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BMW Serie 6

Serie 6

Precio desde:

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Año de lanzamiento: 1975

Generación actual: 2017

La Serie 6 de BMW son referencia en el segmento automovilístico superior gracias a sus vehículos de prestaciones deportivas, con interiores de gran calidad y un El BMW Serie 6 se divide en tres variantes de carrocería: 'Serie 6 Coupé', 'Serie 6 Cabrio' y 'Serie 6 Gran Coupé'. Cada una de ellas cuenta con una marcada personalidad propia. Todas ellas subrayan el carácter lujoso de esta gama de vehículos. Todas estas variantes se basan en el BMW Serie 5. Actualmente existen tres generaciones de la Serie 6 de BMW. La primera data de 1976, sucesora de los modelos 3.0CSi y dejó su máxima con modelos como el BMW 635CSi. La segunda generación del BMW Serie 6 se presentó oficialmente en el año 2004, cubriendo el espacio dejado por la Serie 8. En 2010, BMW hizo pública la tercera y actual generación.

 

Diseño basado en el lujo más opulento

El diseño exterior del BMW Serie 6 muestra la nueva parrilla doble delantera, típica de BMW, así como el nuevo diseño de los faldones delantero y trasero que acentúan el ancho de la carrocería en todos los modelos. Las últimas novedades estéticas del modelo incluyen unas tomas de aire frontales rediseñadas, cuya función es refrigerar el motor. Un detalle del diseño del BMW Serie 6 son los retrovisores, optimizados aerodinámicamente gracias a unas láminas con la forma de ala de avión, que también llevan incorporada la intermitencia lateral. Un listón cromado en el revestimiento de los paragolpes y unos pasos de rueda más abombados, dan la sensación de gran anchura. En su interior se encuentra un concepto de vehículo del segmento superior combinado con el dinamismo de un vehículo deportivo de 2+2 asientos, extraordinariamente confortable para realizar viajes largos. El ambiente que impera en el habitáculo destaca gracias al ergonómico tablero orientado hacia el conductor, y ofrece un entorno en el que el acompañante y los ocupantes de los asientos posteriores encuentran la mayor comodidad posible.

Las formas del BMW Serie 6 Cabrio se inspiran más que nunca en la cubierta de una lancha de lujo. Un rasgo inconfundible de su diseño es cómo queda resuelto el comienzo de la capota de lona. Al igual que el BMW Serie 6 Coupé, ofrece cuatro cómodas plazas y un aspecto incluso más deportivo. Por forma y proporciones, el BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue enseguida con su carrocería de cuatro puertas. Visto desde un lado, se aprecia claramente la silueta plana del conjunto. La ventana lateral posterior se prolonga con mayor decisión, por lo que el habitáculo parece más bajo y largo, realzando las típicas formas de un vehículo coupé. Las puertas tienen ventanillas sin marco. Además, la superficie de las ventanas laterales optimiza la entrada de luz en el habitáculo, por lo que aumenta la sensación de espacio en su interior. Otro rasgo llamativo del BMW Serie 6 Gran Coupé es la tercera luz de freno, integrada en el canto del techo y que abarca todo el ancho de la luneta trasera. La distancia entre ejes es mayor que la del BMW Serie 6 Coupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de mayor espacio a la altura de las rodillas. La configuración de su habitáculo ofrece un tercer asiento central. La funcionalidad del coche también aumenta gracias a que los respaldos de los asientos posteriores son abatibles y permiten ampliar el volumen disponible en el maletero.

 

Motores potentes, capaces y equilibrados

La gama mecánica disponible en el BMW Serie 6 está compuesta por tres propulsores: dos motores gasolina de seis cilindros con potencias de 320 y 450CV, y un único propulsor turbodiésel de 313CV. Todos ellos cuentan con tecnología 'BMW TwinPower Turbo'. La relación entre dinámica y eficiencia de los motores pasa por el empleo de la caja de cambios automática, así como por la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología 'BMW EfficientDynamics'. Además del modo de conducción 'Eco Pro' y de la función 'Auto Start-Stop', se combinan otros equipos dependiendo del modelo. Entre otros, el sistema de recuperación de energía de frenado, dirección electromecánica, compresor desacoplable del climatizador, accionamiento automático de las tapas de las entradas de aire o los sistemas de regulación de la suspensión.

Las tres variantes también reciben el tratamiento de BMW M GmbH. Los BMW M6 son modelos de prestaciones superiores que se pueden disfrutar en un circuito tanto como en el día a día. Ahora presentan una imagen más fresca y actual, al tiempo que mantienen inalterada su esencia y sobre todo, su poderoso 'corazón'. El diseño de la carrocería muestra una expresión atlética y elegante, propia de la combinación de modelos de la Serie 6 con el carácter que distingue a los modelos M. Destacan las entradas de aire sobredimensionadas con deflectores optimizados, la parrilla ovoide doble al estilo M con varillas dobles en color negro, los pasos de rueda más acentuados, las branquias laterales típicas de BMW M o los espejos retrovisores de aerodinámica optimizada. Completan el diseño exterior, las taloneras laterales, el faldón posterior provisto con un difusor entre los tubos de escape dobles, o las llantas de aleación forjadas. En su interior, también se encuentran los elementos de mando y detalles estéticos propios de un vehículo BMW M. Entre otros, destacan el nuevo volante de radios dobles, la palanca selectora de marchas con teclas para el reglaje del coche ubicada en la consola central, o los asientos deportivos exclusivos con cinturones de seguridad integrados. Completan el apartado interior el equipamiento ampliado en piel, las molduras interiores de fibra de carbono, las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas o el tablero de instrumentos específico.

 

Y para los más exigentes...

El BMW M6 también estrena nuevo motor de altas prestaciones desarrollado por BMW M: es un propulsor V8 de 4.395 centímetros cúbicos con tecnología 'M TwinPower Turbo' compuesta por sistema de carga 'Twin Scroll Twin Turbo', inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas 'Valvetronic'. Sus cifras muestran el potencial deportivo del conjunto: desarrolla 560CV con un par máximo de 680Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Sí, es cierto que hace unos años era impensable un motor turbo en un coche que llevara este emblema tricolor, pero los tiempos cambian y los alemanes se han adaptado bien. La transmisión de potencia a las ruedas posteriores se efectua a través de la caja de cambios M de siete marchas con doble embrague (DKG) y 'Drivelogic'.

La maniobrabilidad y agilidad se garantizan gracias al diferencial activo situado en el tren trasero. La regulación electrónica del bloqueo permite una distribución variable entre las dos ruedas del eje trasero con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo al cambiar rápidamente de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva. Tambien existe la posibilidad de activar dos modos de reglaje del conjunto mediante las teclas 'M Drive' situadas en el volante: respuesta del motor, ajuste en la dureza de la dirección, programa de cambio de marchas 'Drivelogic', control dinámico de la suspensión o la información que aparece en la pantalla 'Head-Up Display', entre otros ajustes. Las tres variantes de altas prestaciones desarrollados por BMW M GmbH permiten percibir esa sensación de superioridad única en este segmento automovilístico tan selecto.

Versiones

Acabados, precios y datos de BMW Serie 6

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 630i 258 CV 7,8/5,3/6,2 Gasolina
69.550 €Calcula tu seguro
BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 640i 340 CV 9,6/5,4/7,0 Gasolina
80.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 640i xDrive 340 CV 10,5/6,1/7,7 Gasolina
83.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 630d 265 CV 5,6/4,5/4,9 Diésel
74.850 €Calcula tu seguro
BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 630d xDrive 265 CV 6,5/4,9/5,5 Diésel
77.550 €Calcula tu seguro
BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 640d xDrive 320 CV 6,8/5,2/5,8 Diésel
83.350 €Calcula tu seguro

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  • BMW Serie 6 640D

    Madrid
    52.500
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