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BMW i4

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 1970

El BMW i4 es uno de los siguientes pasos de la firma de Múnich para su completa electrificación. Se sumará en 2021 a la gama de modelos con una versión de producción definitiva, acompañando así al BMW i8, el BMW i3 y a los futuros BMW iNEXT y BMW iX3, que verán la luz en 2020.

El primer sedán totalmente eléctrico de BMW

La compañía alemana tiene planes para que un nuevo BMW totalmente eléctrico sea presentado en 2020 y 2021. El primero será un SUV basado en el BMW X3 seguido, ese mismo año, del iNEXT, mientras que el segundo será el i4, un sedán eléctrico que se suma a la gama de modelos i del fabricante teutón. Su diseño estará fuertemente inspirado por el BMW i Vision Dynamics Concept que la marca introdujo en el pasado Salón de Frankfurt de 2017.

En este caso, el i4 nos ofrecerá un diseño en forma de sedán de cuatro puertas con elementos destacables como la doble parrilla en forma de riñón en el frontal, un grupo óptico afilado tanto delante como detrás, y un interior completamente equipado y premium. El prototipo equipaba cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales, algo que no parece que vaya a llegar al modelo de producción. 

En cuanto al interior del BMW i4, por el momento no se han publicado imágenes o detalles, pero cabría esperar una cabina espaciosa, con pantallas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, así como una versión más futurística de la actual línea de diseño que BMW está adoptando para sus nuevos modelos.

BMW i4 dinámica

Motor, prestaciones y autonomía

El nuevo BMW i4 2021 dispondrá de un sistema de propulsión 100% eléctrico con tecnología eDrive de quinta generación que permitirá desarrollar diferentes niveles de potencia comprendidos entre los 122 y los 408 CV. BMW también ha confirmado que el nuevo i4 ofrecerá hasta 530 CV de potencia en la versión más prestacional de la gama, lo que invita a pensar que el sistema está formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que otorga un sistema de tracción total.

Este sistema de propulsión estará alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh y un peso de 550 kg, lo que otorgará al i4 una autonomía de 600 kilómetros entre carga y carga. Al mismo tiempo, ofrecerá diferentes opciones de recarga, destacando la carga rápida de 150 kW que permitirá alcanzar un 80% del nivel de la batería en apenas 35 minutos. Además, en solo seis minutos será posible añadir 100 kilómetros de autonomía extra.

BMW también ha revelado que el i4 será un vehículo con unas prestaciones a la altura de lo que se esperaría de un coche eléctrico con estas características, ya que logrará pasar de cero a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos y tendrá una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

Los rivales del BMW i4

Debido a sus características, el BMW i4 2020 tendrá que plantar cara a una serie de rivales que no paran de aumentar con el paso del tiempo. Entre los principales competidores tendremos al Tesla Model 3, al futuro Audi e-tron GT o a la versión de acceso a gama del Porsche Taycan.

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