Logo Autobild.es

Nota 8

BMW i4

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

BMW i4 M50

eléctrico

544 cv

79.550 €

Ver ficha

BMW i4 eDrive 35

eléctrico

286 cv

57.350 €

Ver ficha

BMW i4 eDrive40

eléctrico

340 cv

64.650 €

Ver ficha

Vídeos del BMW i4

Coche eléctrico

Vídeo: probamos a fondo el nuevo BMW i4

Motor

VÍDEO: La seguridad en los eléctricos. Así pasa las pruebas de EuroNCAP el BMW i4

Coche eléctrico

Este es el sonido del BMW i4 Concept

Lo que necesitas saber

El BMW i4 2021 es la primera berlina eléctrica de BMW, un modelo medio que se une a la familia de cero emisiones del fabricante alemán, que inició el BMW i3 y a la que se han incorporado o van a hacerlo próximamente el BMW IX3 y el BMW iNEXT.

Características Técnicas

BMW no ha desvelado el tamaño del BMW i4 2020, pero dado que se posicionará como una berlina media eléctrica, la lógica invita a pensar que tendrá unas dimensiones similares a las del BMW Serie 3. Hablamos de unas cotas que deberían rondar los 4.709 mm de longitud, los 1.827 mm de anchura y los 1.435 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.851 mm. Respecto al maletero, el Serie 3 cubica 480 litros, así que debería ofrecer una capacidad similar, a la que se sumará el hueco disponible bajo el capó.

Diseño

Su diseño hereda muchos de los rasgos del BMW Concept i4, aunque de una manera algo más moderada. Luce una variante completamente carenada de la enorme parrilla de doble riñón que ya tiene el BMW Serie 4, el paragolpes delantero es específico, es fácil apreciar los nervios del capó, las llantas están parcialmente carenadas y se aprecian diversos detalles en color azul por toda la zona inferior. El interior del BMW i4 todavía es una incógnita, puesto que no se han mostrado imágenes del mismo. Sin embargo, es de esperar que presente un diseño específico que le distinga del mostrado por las berlinas medias de combustión de la marca.

Autonomía y prestaciones

El nuevo BMW totalmente eléctrico todavía no ha concretado todas las versiones de las que dispondrá su gama, pero sí sabemos que contará con distintas variantes. De la que más datos se ha ofrecido es de la que será la más deportiva, que llegará a los 530 CV de potencia, será capaz de completar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y superará los 200 km/h de velocidad punta. Por otra parte, se ha confirmado que la versión que más autonomía tendrá llegará a homologar un alcance de 590 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias a una batería de 80 kWh que, al menos en teoría, debería alimentar al mismo motor del iX3, un bloque de 286 CV.

Ofrecerá distintas opciones de recarga, siendo la más destacada la rápida de 150 kW con la que rellenará el 80% de su capacidad en 35 minutos, permitiendo añadir 100 kilómetros de alcance extra en solo seis minutos.

Precio del BMW i4

El precio del BMW i4 todavía no se ha desvelado y como referencia solo está el precio del BMW iX3, que arranca en los 72.300 euros. Lo normal sería que la versión de acceso, con el mismo sistema de propulsión, fuera ligeramente más barata en la berlina.

Rivales: Tesla Model 3, Audi e-tron, Porsche Taycan

El i4 no está solo en el mercado, pero sí es cierto que no es que abunden sus rivales directos. El único que se puede contar como una alternativa con la que comparte segmento y que es su contrincante más duro es el Tesla Model 3. Ambos modelos comparten dimensiones como berlinas medias que son. Y no hay más, pero sí que hay opciones de segmentos superiores, aunque tienen características más avanzadas (potencia, autonomía) e implican un desembolso mayor: Tesla Model S, Audi e-tron GT o Porsche Taycan; todos ellos en sus respectivas versiones de acceso para hacer la comparativa más pareja.

Destacamos sobre BMW i4

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Nos hemos puesto al volante del BMW i4 M50 y en esta prueba hemos descubierto que sí, que los eléctricos de altas prestaciones pueden funcionar si se enfocan bien.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del BMW i4

Artículos que hablan del BMW i4

BMW i4 de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de BMW

BMW i3 2018

BMW i3

Desde 40.700 €

BMW i5 2023

BMW i5

Desde 76.750 €

BMW i7 2022

BMW i7

Desde 139.350 €

BMW iX

BMW iX

Desde 87.150 €

BMW iX1 2023

BMW ix1

Desde 48.900 €

BMW iX2

BMW iX2

Desde 58.000 €

BMW ix3

BMW iX3

Desde 72.300 €

BMW Serie 1 2019

BMW Serie 1

Desde 31.700 €

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

BMW Serie 2

Desde 36.000 €

BMW Serie 3 Berlina 2022

BMW Serie 3

Desde 45.600 €

BMW Serie 4

BMW Serie 4

Desde 53.500 €

BMW Serie 5 2023

BMW Serie 5

Desde 60.050 €

BMW Serie 6 GT

BMW Serie 6

Desde 66.550 €

BMW Serie 7 2022

BMW Serie 7

Desde 101.400 €

BMW Serie 8 M8 Coupe

BMW Serie 8

Desde 103.600 €

BMW X1 2022

BMW X1

Desde 44.000 €

BMW X2

BMW X2

Desde 45.600 €

BMW X3 2022

BMW X3

Desde 52.600 €

BMW X4 2022

BMW X4

Desde 57.400 €

BMW X5 2023

BMW X5

Desde 71.900 €

BMW X6 2023

BMW X6

Desde 84.900 €

BMW X7

BMW X7

Desde 104.600 €

BMW Z4 2023

BMW Z4

Desde 51.300 €