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Coche eléctrico

Tesla Model 3 o BMW i4, ¿cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y autonomía?

tesla model 3

¿Cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y autonomía, el Tesla Model 3 o el BMW i4? Analizamos qué ofrecen estos dos sedanes 100% eléctricos.

El mercado de los coches eléctricos está en expansión. Cada vez son más modelos los que ocupan este segmento, lo que provoca que a veces sea más complicado elegir el vehículo que mejor encaje con tus necesidades. Hoy te queremos mostrar cuáles son las características de dos referentes dentro de este mercado, el Tesla Model 3 y el BMW i4.

Vamos a analizar apartados como las dimensiones, el maletero, el motor y las prestaciones, el consumo y su autonomía, y finalmente hablaremos de precios en esta comparativa técnica basada en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricados. Además, destacaremos cuáles son los puntos fuertes de cada aspirante.

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Dimensiones

Si empezamos por el Tesla Model 3, o lo que es lo mismo, el coche de acceso a gama de la compañía de Elon Musk junto al Tesla Model Y, encontramos un vehículo con 4.695 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.445 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.875 mm de distancia entre ejes.

Su rival en esta ocasión es el BMW i4. Considerado como la versión 100% eléctrica del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, el i4 cuenta con una carrocería que mide 4.785 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.450 mm de alto y 2.855 mm de distancia entre ejes.

Prueba BMW i4 M50 ABE

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Maletero

En lo que respecta al maletero, el modelo de Tesla cuenta con un maletero que ofrece 425 litros de capacidad volumétrica con cinco plazas. No disponemos del dato total cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, pero hay que sumar un maletero delantero con más de 115 litros de capacidad.

Por su parte, el coche eléctrico de BMW cuenta con un maletero que ofrece 470 litros de capacidad, cifra que aumenta hasta los 1.290 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. En ambos casos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

Motor y prestaciones

A nivel mecánico, Tesla es hermética en lo que se refiere a hablar de cifras de potencia. Sin embargo, habla sin tapujos de las prestaciones de sus vehículos. Si tomamos la versión más potente, el Model 3 Performance, sabemos que pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que su velocidad máxima es de 261 km/h. También hay dos versiones más, una de acceso a gama y el Model 3 Gran Autonomía.

En el caso del BMW i4, son tres las versiones disponibles en su gama. Tenemos el eDrive35 con 286 CV de potencia, el eDrive40 con 340 CV y el M50, que alcanza los 544 CV de potencia. Esta versión es la más prestacional, con un 0 a 100 km/h que completa en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Consumo y autonomía

Ahora vamos el consumo y la autonomía. En la versión Gran Autonomía del Model 3, la autonomía alcanza los 602 kilómetros homologados, con un consumo medio de 14,7 kWh/100 km. Mientras tanto, la versión base homologa 14,4 kWh/100 km y una autonomía de 491 km, y el Model 3 Performance logra una media de 16,5 kWh/100 km y una autonomía de 547 km.

Por su parte, el BMW i4 eDrive35 hace lo propio con una autonomía de 482 kilómetros y un consumo de 15,8 kWh/100 km, seguido por el BMW i4 eDrive40, que homologa 16,1 kWh/100 km de consumo mixto y una autonomía de 589 kilómetros. La versión M50 del i4 tiene una autonomía de 519 km y un consumo mixto de 18,1 kWh/100 km.

Precio

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Y en lo que respecta a precios, el Tesla Model 3 de acceso a gama está disponible en España desde 46.200 euros y es susceptible de acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, pudiendo reducir su precio hasta los 39.200 euros.

En el caso del BMW i4, su precio de salida para la versión eDrive35 en España comienza en 57.100 euros. Este modelo no entra en el MOVES III, aunque tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT como su rival norteamericano.

Conclusión

Como puedes observar, el BMW i4 es 90 mm más largo y 5 mm más alto que el Tesla Model 3. Ambos comparten anchura, pero el modelo de Tesla ofrece 20 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero tiene mayor capacidad en el BMW, aunque al sumar el segundo maletero, el Model 3 tiene mayor espacio de carga.

En términos de prestaciones, ambos están disponibles en tres configuraciones mecánicas diferentes y el Tesla Model 3 es más rápido en el 0 a 100 km/h y registra una mayor velocidad máxima. También tiene un consumo medio homologado más bajo y una autonomía ligeramente superior a las de las versiones equivalentes del i4.

El apartado de precios también es favorable al modelo de Tesla, que es casi 11.000 euros más barato en su versión de acceso a gama que el BMW i eDrive35, además de que puede llegar a ser casi 18.000 euros más económico si te acoges a las ayudas del Plan MOVES III, que son de hasta 7.000 euros achatarrando un coche antiguo.

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