Skip to main content

Tesla Model 3

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Tesla Model 3 es el tercer integrante de la gama de vehículos 100% eléctricos de Tesla Motors. Este nace con vocación de vehículo asequible dentro de la familia Tesla, por lo que desde el inicio ha acumulado un gran número de pedidos, en Estados Unidos puede ser adquirido por poco 35.000 dólares lo que lo convierte en la opción más económica del fabricante americano.

El modelo de acceso a la gama Tesla ha tenido ciertas dificultades a la hora de su producción, transmitiendo la idea de una evolución sobre los modelos existentes, cuestión que no es así. De hecho es el Tesla con prestaciones más modestas.

La propia compañía se vió obligada a comparar las prestaciones de sus dos modelos, el Tesla Model S y el Model 3; asegurando que los niveles de seguridad eran iguales pero que este último modelo no se trataba del más avanzado de sus vehículos; con una autonomía de 344 kilómetros se sitúa a más de 200 km de su hermano mayor el Tesla Model S, con 568 kilómetros de autonomía.

Por otro lado, una de las firmas de Tesla es la gran aceleración que logran con los motores eléctricos, al disponer estos de par instantáneo. El Tesla Model S requiere 2,3 segundos para alcanzar los 100 km/h mientras el Model 3 requiere 5,6 segundos para alcanzar la misma velocidad.

Un acceso de gama muy completo

vista trasera tesla model 3

Se trata de una berlina media con 4,7 metros de longitud, con capacidad para cinco ocupantes, siempre 100% eléctrico. El hardware de este modelo permite el uso de la funcionalidad de conducción semiautónoma Tesla AutoPilot, todo ello alimentado con un conjunto de baterías que pueden cargarse de forma rápida.

La forma en al que se cargan las baterías del Tesla Model 3 es igual al resto de vehículos de la marca, salvo por el extra que supone el uso de los supercargadores Tesla, por los cuales deberemos pagar si somos propiertarios de un Model 3 y no en el caso del Model S.

Los propulsores del Tesla Model 3 siguen siendo motores eléctricos trifásicos que pueden tener dos configuraciones, con motor sobre el eje trasero o dos motores creando la solución de tracción integral “DualDrive” con la que se gestiona el par que llega al suelo a través de la fuerza aplicada por cada motor.

Un eléctrico muy seguro

En el apartado de la seguridad destaca por la calificación máxima obtenida en los test estadounidenses, europeos y asiáticos, haciendo que el Tesla Model 3 sea calificado como el vehículo más seguro de su segmento, a la espera de ver los Volvo eléctricos con Polestar

Diseño de la casa

vista lateral tesla model 3

Tesla ha optado por un diseño conservador e identificable con la marca para su Model 3, con el que logra una gran aerodinámica y gana personalidad. En este modelo económico de Tesla mantiene los tiradores retractiles y una imagen muy cercana a los diseños de Henrik Fisker, creador del Fisker EMotion, el verdadero rival del Tesla Model S.

Habitáculo minimalista

El habitáculo del nuevo Tesla Model 3 será apto para el viaje de 5 adultos, sin opciones en las que se disponga de asientos extra para niños, como en el Model S. Con el objetivo favorecer la habitabilidad se han desplazado los asientos hacia delante logrando un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Como es costumbre en Tesla se ha incorporado una gran pantalla central en la que se integran todas las funciones, siendo el primer vehículo de la marca en carecer de instrumentación tras el volante, todos los parámetros necesarios se muestran en la gran pantalla central. Esta pantalla tiene 15 pulgadas y se sitúa, por primera vez, en posición horizontal.

Es posible contar con un gran techo panorámico que ampliará la sensación de amplitud para sus ocupantes contribuyendo a que los desplazamientos sean más amenos y menos tediosos.

Otra de las grandes diferencias con sus hermanos de gama es el número de combinaciones posibles para su personalización, limitándose a poco más de cien, mientras el Tesla Model S ofrece más de 1.500 combinaciones diferentes.

Los rivales del Tesla Model 3 son pocos y ninguno de ellos es compatible con la red de supercargadores del fabricante californiano. De este modo el Tesla Model 3 tendrá en el punto de mira al BMW i3, Nissan Leaf y, en otros mercados al Chevrolet Volt EV u Opel Ampera E -aquí tienes la prueba-.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Lexus RX 400h President

    Barcelona
    23.000
  • Audi Q7 3.0 TDI AMBIENTE 245 CV

    Sabadell
    35.900
  • BMW Serie 4 428i GRAN COUPE

    Sabadell
    35.995
  • Mercedes Clase SL 65 AMG

    Sabadell
    89.900
  • Audi RS6 AVANT UNICO PROPIETARIO

    Sabadell
    17.950

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Tesla Model 3

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Tesla Model 3