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La historia de RIMAC

Rimac Automobili es un fabricante de coches eléctricos de alto rendimiento con base en Sveta Nedelja, en Zagreb (Croacia). Su fundador, Mate Rimac, es considerado como un visionario en la movilidad eléctrica enfocada a las altas prestaciones, mientras que la compañía ha experimentado un impresionante crecimiento desde su fundación en el año 2009.

La empresa y sus orígenes

Pero el origen de Rimac es anterior a 2009. Todo se remonta a 2006 y 2007, cuando un joven Mate Rimac de 19 años ensambla un prototipo de BMW Serie 3 E30 completamente eléctrico de altas prestaciones, apodado e-M3, con más de 600 CV de potencia y un impresionante par motor de 900 Nm. Una serie de patentes en este campo y el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos es tan solo un reflejo del potencial de este vehículo, que ayudó a Rimac a darse a conocer frente a inversores y otros grandes fabricantes de la industria automotriz mundial.

Este proyecto anima a Rimac a convertirse en un fabricante de coches y funda la compañía que lleva su apellido dos años más tarde. Desde entonces, Rimac Automobili no ha parado de crecer y, en la actualidad, da empleo a 850 personas que se dedican al diseño, trabajo de ingeniería y fabricación de hiperdeportivos eléctricos y componentes de alto rendimiento de coches eléctricos para la industria automotriz global.

En 2012 aparece el primer vehículo bajo el logotipo de Rimac, el Concept_One. Este prototipo de superdeportivo eléctrico anunciaba una potencia máxima de más de 1.000 CV y 1.600 Nm de par motor gracias a un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores. Su paquete de baterías le otorgaba una autonomía de 400 kilómetros, un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Dos años más tarde aparecerían los primeros inversores, entre los que se encuentra Hyundai Motor Group, con un 14% del total de las acciones de la compañía (en 2019, Porsche aumentó su participación en Rimac hasta el 15,5%). En 2016, el impresionante Rimac Concept_One se convierte en un modelo de producción y dos años después, en 2018, se da a conocer el Rimac C_Two, con 1.940 CV de potencia y una autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga. Rimac Automobili anunció una velocidad máxima de más de 400 km/h.

Coches eléctricos Rimac y precios

La gama actual de modelos Rimac está compuesta por el ya mencionado C_Two. Este hiperdeportivo eléctrico cuenta con un motor eléctrico ubicado en cada rueda para un total de 1.940 CV y 2.300 Nm de par motor. La batería de 120 kWh de capacidad anuncia 650 kilómetros de autonomía en el anterior ciclo NEDC. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y llega a 300 km/h en menos de 12. Su velocidad máxima se ha cifrado en 412 km/h. Tan solo se producirán un total de 150 ejemplares, con un precio de 2 millones de euros.

En el pasado, el fabricante comercializó el Rimac Concept_One, con una configuración similar de motores, pero con una potencia de 1.224 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm. La batería tiene una capacidad de 82 kWh y anunciaba una autonomía de 400 kilómetros. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y registra una velocidad máxima de 355 km/h. La producción se limitó a tan solo ocho ejemplares con un precio superior a los 800.000 euros, todos ellos se vendieron entre 2015 y 2016.

Colaboraciones

Las colaboraciones son una parte importante en la actividad de Rimac Automobili. En la actualidad trabaja con fabricantes como Aston Martin, Cupra, Renault, Automobili Pininfarina y Koenigsegg, entre otros. Sin embargo, son algunas las colaboraciones más llamativas para el fabricante croata.

Entre ellas destaca el Koenigsegg Reggera, para que suministró los inversores, la electrónica y el sistema de baterías del hiperdeportivo sueco. Algo parecido ocurriría con el Aston Martin Valkyrie, al que Rimac ha hecho entrega del paquete de baterías específico para el superdeportivo híbrido. Mientras tanto, la colaboración más reciente de la empresa fue con Pininfarina para el desarrollo del Battista, un hiperdeportivo que comparte el sistema de propulsión, la batería y la electrónica con el C_Two.

Tecnología

En el apartado de tecnología, Rimac Automobili trabaja en el desarrollo de paquetes de baterías, motores eléctricos, componentes electrónicos para automóviles, sistemas de vectorización de par, y soluciones de infoentretenimiento y conectividad. La seguridad también juega un papel importante para la compañía, especialmente en el desarrollo de asistentes a la conducción como el Driver Coach de inteligencia artificial o el control de crucero autónomo de Nivel 4.

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