Skip to main content

RIMAC Nevera

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

El Rimac Nevera es la versión de producción del Rimac C_Two Concept que la compañía presentó en 2018. Se trata de un hiperdeportivo totalmente eléctrico con el que Rimac pretende plantar cara a algunos de los coches más prestacionales y exclusivos del mundo, como el Pininfarina Battista, el Bugatti Chiron, el NIO EP9 o el nuevo Tesla Roadster.

La denominación Nevera que recibe el nuevo hiperdeportivo eléctrico de Rimac hace referencia a una palabra croata que significa una inesperada y poderosa tormenta mediterránea.

Diseño

Exterior

Comenzamos por el apartado estético. El nuevo Rimac Nevera es un superdeportivo de formas angulosas y extremas. El frontal luce una pareja de faros de LED muy afilados, una moldura que representa una parrilla y un parachoques extremadamente deportivo, repleto de entradas de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico en hasta un 34% en comparación con el prototipo. También hay un gran splitter delantero para generar mayor carga. El capó delantero incluye una gran salida de aire que expulsa el flujo de aire que absorbe por el frontal, un elemento que sin duda contribuye a mejorar hasta un 30% la eficiencia de refrigeración.

Más hacia los laterales podemos ver que el capó es bastante largo y la luneta delantera está muy inclinada, fundiéndose suavemente con la línea del techo y cayendo poco a poco hacia la zaga. Detrás del paso de rueda delantero, integrado en la puerta, se encuentra una nueva salida de aire, un elemento que continúa las líneas características de la carrocería y a cuyo extremo opuesto encontramos otra entrada de aire. 

Rimac Nevera

En la zaga, por último, encontramos un gran alerón activo, unos delgados pilotos de LED y un generoso difusor trasero que ocupa toda la zona reservada al parachoques trasero. El sistema de aerodinámica activa ofrece dos programas diferentes. A alta velocidad, los niveles de carga aerodinámica aumentan hasta un 326%, mientras que a baja velocidad el coeficiente aerodinámico es de tan solo 0,3.  Las llantas de aleación de 20 pulgadas están cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, mientras que la carrocería combina elementos de fibra de carbono expuesta con paneles pintados.

En lo que respecta a las medidas del Rimac Nevera, el hiperdeportivo ofrece una carrocería con 4.750 mm de longitud, 1.968 mm de anchura y 1.208 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.745 mm de distancia entre ejes. El conjunto registra un peso de 1.950 kg.

Interior

En lo que respecta al interior del Rimac Nevera, encontramos tres pantallas de alta definición para el cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento central y otro para el acompañante. El tablero también cuenta con controles e interruptores giratorios de aluminio táctiles, que combinan una sensación analógica con la tecnología digital. Rimac asegura que el Nevera ofrece espacio para dos ocupantes vestidos con mono y casco de carreras, así como un maletero para llevar el equipaje.

Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de opciones de materiales y acabados a medida para crear una versión personalizada del Nevera. El conductor disfruta de la tecnología Driver Coach con inteligencia artificial, un sistema que evalúa el rendimiento y proporciona orientación para ayudar al conductor a mejorar su conducción en circuito. Para hacer esto posible, el sistema está equipado con 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA. Esta tecnología estará disponible a partir de 2022.

Motor 100% eléctrico

El Rimac Nevera es un hiperdeportivo 100% eléctrico que ha sido equipado con cuatro motores a medida ubicados uno en cada rueda. Estos propulsores generan una potencia máxima combinada de 1.914 CV y un par motor de 2.360 Nm. La energía es suministrada por una batería de litio, magnesio y níquel refrigerada por líquido de 120 kWh en forma de H, un componente diseñado desde cero por Rimac. Puede recorrer hasta 547 kilómetros con una sola carga.

En términos de rendimiento, el Nevera puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, alcanzar los 300 km/h desde parado en 9,3 segundos, completar el ¼ de milla en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. Por otro lado, también presenta hasta siete modos de conducción diferentes para ajustas el comportamiento y el rendimiento del vehículo: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados.

El nuevo hiperdeportivo de Rimac está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono diseñado para revestir el paquete de baterías para formar una “estructura increíblemente fuerte” con una rigidez torsional de 70.000 Nm/grado. El paquete de baterías por sí solo agrega un 37% de rigidez estructural al monocasco de carbono, mientras que su posición dentro del piso del coche contribuye no solo a reducir el centro de gravedad, sino a obtener un casi excelente reparto de pesos 48/52, delante y atrás.

Rimac Nevera

Registro de actualizaciones

FechaHito01/06/2021Se presenta el Rimac Nevera29/01/2021Última entrada al túnel de viento22/12/2020Comienzo de la fase de preproducción30/10/2020Segundos test de choque17/06/2020Nueva línea de ensamblaje, entregas en 202121/02/2020Debut en circuito29/11/2019Se confirma su presentación en el Salón de Ginebra 202025/11/2019Primeros test de choque07/03/2018Se presenta el Rimac C_Two Concept, el prototipo del Nevera

Rimac Nevera precio

El nuevo Rimac Nevera tendrá un precio que comenzará en los 2 millones de euros. Tan solo se fabricarán 150 ejemplares.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Trafic Combi Passenger EnergyBlue...

    Granada España
    11.000
  • Renault Megane Dynamique 78 kw (105 CV)

    Girona
    4.999
  • BMW Serie 5 523i

    Viladecavalls
    15.500
  • Citroen C3 1.4 Collection

    Oviedo
    3.500
  • Volkswagen Eos 1.4 TSI 160CV EXELENCE

    Gava Mar
    9.700

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad RIMAC Nevera

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre RIMAC Nevera Nevera. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas RIMAC Nevera