Logo Autobild.es

VÍDEO: El vídeo del Rimac Nevera batiendo el récord de velocidad… marcha atrás

El modelo eléctrico, superdeportivo, batió el récord de velocidad marcha atrás al alcanzar los 275 km/h.

El vídeo del Rimac Nevera batiendo el récord de velocidad… marcha atrás. Y es que el modelo eléctrico, superdeportivo, batió el récord de velocidad marcha atrás al alcanzar los 275 km/h, como lo lees. La hazaña se completó el pasado año, en el campo de pruebas ATP en Papenburg, Alemania.

Hace unas décadas, concretamente en 1967, un joven entonces Lamborghini Miura consiguió establecer un nuevo récord de velocidad alcanzando los 275 km/h de velocidad máxima. Lo hizo gracias a su motor V12 de gasolina, una marca que dejó atónitos al público general.

En el centro Automotive Testing Papenburg en Alemania, una pista que cuenta con dos rectas de 4 kilómetros, se completó la hazaña. Este circuito suele ser utilizado para los coches de Mercedes o Volkswagen, enfocándose en el desarrollo de la alta velocidad en diferentes modelos.

Rimac

La decisión que tomó Rimac de hacerlo aquí venía por el recuerdo de aquel día en el que el Nevera batió nada menos que 23 récords de aceleración y frenada en un solo día. Pero esto era diferente, había que hacer eso que tan bien hace el Nevera pero marcha atrás. Y en uno de los intentos se llegó a los 275.74 km/h.

Gracias a la ausencia de marchas, y a que sus cuatro motores eléctricos están montados en el eje al lado de cada rueda, se ha conseguido. Estos motores están proporcionando tracción, estabilidad, además de una aceleración descomunal. 

Durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo marcha atrás, pero nos reímos un poco. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad”, decía Matija Renić, ingeniero jefe de Rimac.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Pero luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo. Nuestras simulaciones mostraron que podíamos alcanzar más de 240 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería”, concluía. 

Y es que el Rimac Nevera no para de cumplir con lo que promete en términos de aceleración, batiendo récord tras récord. Con sus 1.914 caballos de potencia es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo, capaz de acelerar de 0- 160 km/h en 3,2 segundos.

El hiperdeportivo eléctrico puede acelerar de 0-320 km/h en poco menos de 11 segundos, todo con un consumo homologado de 24 kWh a los 100 km. Si lo cargas en casa sería como gastar unos 2 o 3 euros en luz cada 100 km. Aunque antes debes pagar los casi 2 millones de euros que vale.

Rimac

“En un año en el que Nevera ha conquistado todos los récords a su paso, solo quedaba una dirección por recorrer: hacia atrás y más rápido que nadie antes. Así es, el Nevera es ahora el poseedor oficial del título Guinness World Records por la velocidad más rápida en marcha atrás”, decía Rimac.

Alcanzando unos increíbles 275,74 km/h, verificado por Dewesoft, en el campo de pruebas ATP en Papenburg, Alemania, en octubre. 7, 2023. Como la transmisión del Nevera no tiene marchas, sus cuatro motores individuales generan una inmensa aceleración tanto hacia adelante como hacia atrás, lo que hace posible alcanzar una velocidad récord”, concluía la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.