Logo Autobild.es

VÍDEO: Vas a alucinar con los detalles de esta maqueta 1:8 de un Lamborghini Countach LP400

Se trata de una de las mejores representaciones a menor escala que vas a encontrar de un Lamborghini, y en concreto de un Countach.

Vas a alucinar con los detalles de esta maqueta 1:8 de un Lamborghini Countach LP400. Se trata de una de las mejores representaciones a menor escala que vas a encontrar de un Lamborghini, y en concreto de un Countach. No es barato, ni mucho menos, pero el nivel de detalle es extraordinario.

Se lo merece. El Lamborghini Countach hace tiempo que trascendió de ser simplemente un coche. Su nombre, su estética, su historia. Todo en él es diferente, personal, único. La historia de la marca no habría sido la misma sin este coche, este modelo. Un deportivo que hizo historia con el toro salvaje.

Junto al Miura el Countach ha constituido la columna vertebral de la leyenda Lamborghini. Una vez más el diseñador Marcello Gandini logró diseñar un automóvil atractivo y no convencional que ha dejado sin palabras a todo el mundo”, habla la marca sobre él.

Countach Amalgam

Este coche consiguió definir la categoría de supercoches, un segmento que el Miura había creado años antes y que el Countach terminó de perfilar. Con este contexto, Amalgam presentaba esta miniatura, un producto que se ha hecho popular nada más ponerse a la venta.

Y es que esta empresa se coloca entre los mejores fabricantes de modelos a escala. Sus piezas tienen una gran atención al detalle, y utilizan materiales de la más alta calidad. Si bien, sus principales modelos son Ferrari, aunque para esta ocasión se han decantado por uno de la familia Lamborghini.

En su colección de modelos a escala 1:8, la firma Amalgam ha integrado al nuevo Revuelto y al legendario Countach LP400. Si bien, su producción se limitará a solo 199 ejemplares, un coche a escala que lleva más de 400 horas de construcción. Y eso cada uno de los que se pondrán a la venta.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Todavía hoy en día el Countach, sobre todo el LP 400 de la primera serie, tiene mucha demanda por el lenguaje claro de sus formas, todavía más explícito con la ausencia de los grandes guardabarros y del alerón trasero. Entre 1974 y 1978 se fabricaron 151 unidades del Countach LP 400”, cuenta la misma Lamborghini.

El modelo, el LP400, está disponible en color amarillo Giallo Fly o rojo Rosso. La miniatura recrea con gran capacidad cada una de las partes que conforman el modelo original italiano. Para ello, utilizan cientos de moldes, fotograbados y componentes metálicos.

Detalles como los famosos faros pop-up, las puertas de “tijera” o el motor V12 son realmente fascinantes de observar. El interior también tiene detalles de gran calidad, un coche muy completo que dejará a los aficionados impresionados. Todo por un módico precio.

Countach Amalgam

La empresa pide nada menos que 18.700 dólares por uno de los 199 ejemplares. En su web, hemos encontrado este producto por 18.250 euros. Su Aventador, por ejemplo, costaba más de 12.000 euros. Un precio muy superior a coches a la venta en escala 1:1. ¿Comprarías este coche si pudieras permitírtelo? Una respuesta nada sencilla teniendo en cuenta el producto y lo que piden por él, ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.