Logo Autobild.es

VÍDEO: Escucha el sonido del nuevo Audi RS 6 Avant GT con este vídeo promocional

Se trata de una edición especial con 630 CV, un trabajo del equipo de Böllinger Höfe, en Neckarsulm. 

Escucha el sonido del nuevo Audi RS 6 Avant GT con este vídeo promocional. Se trata de una edición especial con 630 CV, un trabajo del equipo de Böllinger Höfe, en Neckarsulm. Estamos hablando del que será el broche de oro a la berlina familiar deportiva, que se despedirá de esta generación muy pronto.

El modelo alemán se acerca poco a poco al final de su vida comercial, y por lo tanto va llegando la hora de sustituirlo. El objetivo de la marca es rendir tributo a uno de los coches más especiales que han fabricado, siendo igualmente uno de los modelos más potentes. Un coche que toma inspiración del proyecto “RS 6 GTO Concept”.

En 2020 arrancó este proyecto. Hablamos de un trabajo donde se emplearon doce aprendices durante seis meses con el apoyo de Audi Design. El objetivo era hacer un coche especial, y lo consiguieron. Tomando inspiración del famoso coche de rallies Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, un resultado que ahora se ha tomado como base.

Audi RS 6 Avant GT

El coche que tenéis en imagen y del que llevamos hablando estas semanas no es un Audi RS 6 Avant o performance con algunos detalles, es mucho más que eso. Tenemos ante nuestros ojos un coche más agresivo, más deportivo, con un frontal que se basa en el concepto “RS 6 GTO” como hemos mencionado.

Destacan elementos como la parrilla Singleframe, clásica en los modelos de Ingolstadt, y las tomas de aire pintadas completamente en negro de alto brillo, Nos llaman poderosamente la atención también las lamas verticales en los extremos del paragolpes, una nueva rejilla de entrada de aire y un splitter frontal integrado.

Otro elemento destacado es el capó, que ahora es completamente nuevo. Por primera vez cuenta con fibra de carbono para la fabricación, con un acabado de pintura especial. Hay más detalles especiales, como las salidas de aire integradas detrás de las grandes llantas de 22 pulgadas. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La fibra de carbono toma un lugar relevante. De este modo, piezas como los guardabarros están fabricados completamente en fibra de carbono. tenemos ante nuestros ojos uno de los coches más especiales que la marca ha fabricado en las últimas décadas, un coche que pasará a la historia de Audi.

Y también hay cambios en el apartado mecánico. Este nuevo RS 6 Avant GT tiene una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm. Con ello hablamos de un aumento de 30 CV y 50 Nm de par en comparación con el modelo base del RS 6 Avant, que trae 600 CV. 

Este coche acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos, una mejora de 0,3 segundos en comparación con el RS 6 Avant. Si sigues acelerando el modelo llegará a 200 km/h en sólo 11,5 segundos, 1,5 segundos más rápido que el modelo con el que estamos comparándolo. 

Audi RS 6 Avant GT

Y todo con la tracción total permanente quattro y la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados por la marca. Como ocurre en el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Cada una de las 660 unidades de la serie limitada se trasladan a Böllinger Höfe, donde se fabrican el Audi R8 y el Audi e-tron GT. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.