Logo Autobild.es

VÍDEO: Así crearon el nuevo Pagani Huayra R Evo, el último gran coche de circuito de la marca

Horacio Pagani nos descubre todos los secretos de este nuevo modelo, el último en llegar tras el Utopia.

Así crearon el nuevo Pagani Huayra R Evo, el último gran coche de circuito de la marca. Horacio Pagani nos descubre todos los secretos de este nuevo modelo, el último en llegar tras el Utopia. Y hablamos de la versión más enfocada a la pista del Huayra, un coche que evoluciona al Huayra R. 

Se trata de una evolución profunda, pues no se han limitado a retocar algún que otro apartado. El motor es aún más potente, presentando una versión actualizada del motor V12 atmosférico de 6.0 litros del Huayra R, denominado V12 R-Evo. De este modo, este bloque desarrolla 900 caballos de potencia y 770 Nm de par máximo.

Estos nuevos números suponen un incremento de 50 CV y 14 Nm de par, y para conseguirlo se han modificado el colector de admisión, monta nuevos árboles de levas y un sistema de escape modificado. El resultado es más potencia y un coche aún más rápido que antes.

Pagani Huayra R Evo

Para gobernar el motor contamos con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, la misma que Pagani diseñó en colaboración con HWA AG para sus Huayra R. Una caja que apenas pesa 80 kg y que tiene una ubicación escogida específicamente, entre el motor y las ruedas traseras.

El coche adopta la última evolución de la suspensión con doble horquilla de aleación de aluminio forjado, tecnología que cuenta con muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente. Hay que señalar la incorporación de un tercer amortiguador por eje, lo que mejora su dinámica. 

Además, el sistema de suspensión puede controlar la altura de cada rueda de manera independiente, y eso permite que sea muy estable incluso a gran velocidad. Este coche alcanza una velocidad máxima de 350 km/h equipado con neumáticos Pirelli P Zero Slick de dimensiones 280/680 R19 delante y 345/725 R20 detrás. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La marca ha optado por montar frenos con discos carbocerámicos autoventilados CCM-R y pastillas de competición, un sistema que también ha sido personalizado para esta versión concretamente. Tal es su poder que la marca dice que puede enfrentarse a los coches de carreras LMP2 del WEC.

Y es que el diseño del modelo nos recuerda a los “cola larga”, y esto mejora la carga aerodinámica en un 45%. Si el coche cuenta con la configuración descapotable incrementa esta medida en un 5%, todo gracias al aumento de la carga vertical delantera y trasera.

De ese modo a 320 km/h el coche genera más carga aerodinámica que su peso, y esto es más de 1.060 kg. Por lo demás, destacan los asientos con arneses de seis puntos y reposacabezas de fibra de carbono con protección lateral específica, con recubrimiento de material ignífugo.

Pagani Huayra R Evo

Horacio Pagani estaba ansioso por compartir, en sus propias palabras, los pensamientos, impresiones y necesidades creativas que lo guiaron a él y a su equipo para darle vida al Huayra R Evo. Un vehículo que lleva adelante un importante legado, enriquecido por los valiosos conocimientos proporcionados por nuestros clientes, los verdaderos expertos de Pagani, durante las temporadas de Arte in Pista”, decía la marca.

Pagani

Pagani

Modelo a la venta:

Pagani Utopia

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.