Logo Autobild.es

VÍDEO: este es el RS 6 Avant más brutal que ha hecho Audi y se llama GT

El modelo se acerca poco a poco al final de su vida comercial, y esta edición especial quiere rendir tributo a uno de los coches más increíbles que fabrica la marca.

Este es el RS 6 Avant más brutal que ha hecho Audi y se llama GT. El equipo de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, está trabajando en esta versión que probablemente pondrá el broche de oro a la berlina familiar deportiva en esta generación. El modelo se acerca poco a poco al final de su vida comercial, y esta edición especial quiere rendir tributo a uno de los coches más increíbles que fabrica la marca.

Este coche toma inspiración del proyecto 'RS 6 GTO concept' que se presentó en 2020. Para este trabajo se emplearon doce aprendices durante seis meses con el apoyo de Audi Design. Entonces la inspiración la ponía el famoso coche de rallies Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. De este proyecto surge este coche, que bien se diferencia de los RS 6 Avant y la versión performance del RS 6 Avant, la más potente.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

A nivel estético nos encontramos con detalles diferenciadores. Su aspecto es más agresivo, con un frontal que se basa claramente en el concepto RS 6 GTO. Contamos con la parrilla clásica Singleframe y las tomas de aire pintadas completamente en negro de alto brillo. Esto le da fuerza al parecer más ancho y agresivo. Además enseña lamas verticales en los extremos del paragolpes, una nueva rejilla de entrada de aire y un splitter frontal integrado.

Audi Sport GmbH utiliza un capó completamente nuevo y por primera vez cuenta con fibra de carbono para la fabricación. Este elemento además tiene un acabado de pintura especial. Destacan también las salidas de aire integradas detrás de las grandes llantas de 22 pulgadas, con ello se garantiza una mejor refrigeración de los frenos. Los guardabarros están fabricados completamente en fibra de carbono, algo que no había ocurrido tampoco antes. 

Audi RS 6

En este caso los clientes pueden elegir bajo pedido este coche pero en solo dos variantes de decoración. La primera cuenta con los colores tradicionales de Audi Sport, que son el negro, gris y rojo. Todo ello con un acabado de pintura Blanco Arkona. Remata el conjunto las llantas de 6 brazos en acabado blanco de alto brillo. Pero también se puede elegir en tonos negro y gris sobre un acabado de pintura en gris Nardo o negro Mythos. Las llantas de este Audi también serán diferentes.

Y hablando de su apartado mecánico, este nuevo RS 6 Avant GT tiene una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm, lo que nos coloca en un aumento de 30 CV y 50 Nm de par en comparación con el modelo base del RS 6 Avant, que trae 600 CV. Si bien, el tope de gama de la familia acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos, una mejora de 0,3 segundos en comparación con el RS 6 Avant. Si sigues acelerando el modelo llegará a 200 km/h en sólo 11,5 segundos, 1,5 segundos más rápido que el modelo con el que estamos comparándolo. Un coche muy especial que queríamos enseñarte con el vídeo que tienes encabezando estas líneas. ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.