Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Porsche Taycan podría tener casi 600 km de autonomía real

El nuevo modelo se encuentra en las últimas fases de sus test y la marca ha lanzado un vídeo donde podemos seguir la caravana de pruebas por un recorrido entre Los Ángeles y San Diego. 

El nuevo Porsche Taycan podría tener casi 600 km de autonomía real. El nuevo modelo se encuentra en las últimas fases de sus test y la marca ha lanzado un vídeo donde podemos seguir la caravana de pruebas por un recorrido entre Los Ángeles y San Diego. Según Porsche, el deportivo eléctrico, como lo definen, ha alcanzado una autonomía total de 587 kilómetros. Todo ello en las autopistas interestatales 5 y 405, según cuentan.

Con este nuevo modelo la marca tiene como objetivo actualizar profundamente su Taycan, el primer eléctrico de la gama. Ahora tiene compañía, pues dentro de poco tendrá al Macan 100% eléctrico en la oferta. Y para seguir en la lucha el Porsche Taycan se prepara para ofrecer más autonomía y una mayor capacidad de carga. “También son más eficientes, como ha quedado demostrado en una prueba de autonomía realizada entre Los Ángeles y San Diego, en el estado de California”, decía Porsche sobre este nuevo modelo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“La berlina deportiva, con su gran batería, ha conseguido una autonomía total de hasta 587 kilómetros en estas condiciones”, ha declarado Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan. “Es un gran resultado. La prueba llevada a cabo en el sur de California ha demostrado lo eficiente que es el nuevo Taycan. Seguimos confiando en nuestra estrategia de “viaje rápido” en lo que respecta a la electromovilidad: breves paradas de carga combinadas con grandes autonomías reales gracias a sistemas de propulsión eficientes”. El modelo ha sido capaz de recorrer casi 600 kilómetros en estas pruebas reales con una sola carga de batería.

Porsche cuenta que doce periodistas de medios internacionales condujeron cuatro vehículos durante tres días por las autopistas interestatales 5 y 405. Lo hicieron entre las ciudades de Los Ángeles y San Diego, rodando a un máximo de 75 millas por hora, unos 120 km/h, la velocidad permitida en estas carreteras norteamericanas. Todas las unidades estaban equipadas con la batería Performance Plus de mayor tamaño.

Porsche Taycan

En estas pruebas, los periodistas pudieron parar a cargar en los postes de Electrify America Charger, en Torrance/Los Ángeles, donde comprobaron que es capaz de cargar a más de 300 kW durante muchos minutos. De este modo puede pasar del 10 % al 80 % en menos de 20 minutos varias veces. “Tanto el rendimiento como el tiempo de carga han mejorado considerablemente en la berlina deportiva cien por cien eléctrica”, decía la marca.

Y el Taycan está siendo todo un éxito. La marca ha fabricado casi 150.000 unidades del modelo desde el inicio de su producción, siendo sus principales mercados actualmente Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. En breve el nuevo Taycan será presentado, y se espera que mejore el concepto aunque cuente con una línea continuista. La marca sigue con su ofensiva en el mercado del eléctrico presentando nuevos coches y mejorando los que ya tienen en cartera, como el Taycan. Este año habrá más sorpresas en su apartado eléctrico, encontrando nuevos productos que acompañarán a los Taycan y Macan en esta lucha.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.