Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Volkswagen Golf GTI 2024, todos los detalles de lo que está por llegar

,

Redacción AUTO BILD

  • Este 2024, Volkswagen le va a dar a su Golf un lavado de cara, y por supuesto, no podía faltar su versión deportiva.
  • Sigue siendo un dos litros turbo de cuatro cilindros como el del Golf 8 GTI anterior, pero ahora Volkswagen extrae 20 CV.

Así es el Volkswagen Golf GTI 2024, todos los detalles de lo que está por llegar. Este 2024, Volkswagen le va a dar a su Golf un lavado de cara, y por supuesto, no podía faltar su versión deportiva. Aquí tenéis el facelift del Golf 8 GTI. Y ahora, os lo voy a mostrar a fondo. 

Empecemos por el frontal: antes de nada, debo deciros que este es el facelift del GTI, no del Golf normal. Y eso no se queda en las siglas: hereda así el faldón del GTX, que también recibe el GTE. También lleva el logo iluminado, la primera vez que un Volkswagen lo tiene en Europa. Y lo que por supuesto nunca puede faltar en un Golf GTI son los detalles en rojo, como esta banda de la parrilla tal reconocible, y el propio logo GTI. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pasemos al lateral y vemos que el logo se ha retrasado a la puerta; antes, estaba aquí delante. Un poco más abajo también vemos en rojo las pinzas del freno, pero sobre todo, destacan estas nuevas llantas de 19 pulgadas, una reminiscencia, o más bien un pequeño homenaje al Golf GTI 6, pero convenientemente modernizadas. 

Y aquí detrás destaca también el logo, pero también su doble escape, una salida a cada lado, que por cierto, son reales, y no es decorativo, como pasa cada vez más habitualmente. Muy bonito, aunque lo bonito es realmente el sonido, como comprobaremos después. En cuanto a los pilotos traseros, vemos las luces IQ, las tope de gama que ofrece Volkswagen en su Golf. Y antes de ir al interior, unas palabras para el maletero, porque el GTI no se ofrece como Variant: cubica 381 litros hasta un máximo de 1.237. 

Volkswagen Golf GTI 2024

Y ahora sí: bienvenidos al interior del Golf 8 GTI. Os voy a contar en qué se diferencia del Golf normal. Empezamos por los asientos, que por supuesto lleva el logo bellamente bordado, justo debajo de los reposacabezas pero, sobre todo, ofrece más soporte lateral, como podéis ver. Por otro lado, tenemos paneles decorativos en estética carbono, pero puedes pedirlo si quieres en carbono real, que le dará un aspecto un poco más deportivo todavía. Por otro lado, vemos algunas costuras en color contrastado, y el volante con botones que ya conocemos del lavado de cara del Golf normal, como el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 4, del que ya hemos hablado. 

Pasemos al motor, especialmente al rendimiento: sigue siendo un dos litros turbo de cuatro cilindros como el del Golf 8 GTI anterior, pero ahora Volkswagen extrae 20 CV, de modo que rinde un total de 265 en lugar de los 245 de antes. Sigue siendo tracción delantera, aunque el R llevará una vez más tracción total. Y habrá también un GTI Clubsport, que mantendrá sus 300 CV. 

Volkswagen Golf GTI 2024

¿Y cuánto costará? Volkswagen aún no ha adelantado precios. Pero el GTI actual cuesta 49.730 euros de base, y yo calculo que el nuevo podría costar unos 4.000 euros más. Y esto ha sido todo: escribid en los comentarios qué os ha parecido el facelift del Golf 8 GTI, nosotros hasta que los probemos no podemos decir mucho más. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.