Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cinco estrellas? Así se comporta el BYD Seal U en estas pruebas de choque

Hablamos de la alternativa SUV al BYD Seal, un sedán que ya conocemos y que tiene el objetivo de poner en jaque a los grandes fabricantes europeos.

¿Cinco estrellas? Así se comporta el BYD Seal U en estas pruebas de choque. Hablamos de la alternativa SUV al BYD Seal, un sedán que ya conocemos y que tiene el objetivo de poner en jaque a los grandes fabricantes europeos. El Seal U se venderá este año en Europa y se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP para demostrar lo seguro que es. Si ves este vídeo comprobarás si consigue realmente esas ansiadas cinco estrellas.

La gama BYD no para de crecer. Tras todos los modelos que ya conocemos los mismos presentan el BYD Seal U, un SUV que se inspira en el Seal y que quiere que los clientes tengan más alternativas para decantarse por la marca. Por tamaño, se posiciona a medio camino entre el BYD Atto 3 y el BYD Tang, un coche que guarda muchas similitudes con el Seal. La letra U que le acompaña hace referencia a “Utility”, una de las palabras que forman la conocida SUV.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De esta manera nos encontramos con un todocamino mediano, que mide 4,79 metros de largo, colocándose en los más grandes del segmento D-SUV. A su vez, contamos con un maletero que cubica un volumen de carga de 570 litros, cifra que puede incrementarse hasta los 1.449 litros en caso de abatir los asientos posteriores. El Tesla Model Y es un rival, pero también el Aiways U5, el BMW iX3, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV, el KIA EV6 o el Ioniq 5.

El BYD Seal U es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción. Gracias a ello y su construcción, logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con las cinco estrellas, recibiendo un 90% en seguridad en adultos, y un 86% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 83% a los peatones y recibe una puntuación de 77% en sistemas de seguridad. 

BYD Seal

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de BYD ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.