Logo Autobild.es

VÍDEO: Nissan se inventa este espectacular X-Trail de rescate en alta montaña con orugas

Con la creación de este X-Trail e-4ORCE ampliamente modificado cubre las necesidades de rescate en montaña.

Nissan se inventa este espectacular X-Trail de rescate en alta montaña con orugas. Con la creación de este X-Trail e-4ORCE ampliamente modificado cubre las necesidades de rescate en montaña, llevando la tracción total con su tecnología e-4ORCE a las pistas de esquí europeas este invierno. Un coche que llama mucho la atención sobre todo por su sistema de orugas capaces de recorrer cualquier pista superando obstáculos de todo tipo.

Como se puede apreciar a simple vista, el X-Trail Mountain Rescue incluye la sustitución de las ruedas por orugas de nieve. Esta modificación asegura la tracción en pistas resbaladizas, requisito indispensable para rescate en estos escenarios. Además, se han eliminado los asientos traseros para permitir la instalación de una camilla, permitiendo el transporte de los esquiadores lesionados al centro médico más cercano. Incluye igualmente un asiento para un profesional médico.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si miramos nuevamente el exterior, nos daremos cuenta que se ha añadido una baca a medida para transportar una camilla de evacuación y palas quitanieves, encontrando además una sirena, una barra de luces intermitentes y luces de gran potencia en el techo del X-Trail. Este grupo óptico mejorado también lo vemos en el capó, donde encontramos más luces instaladas. Todo ello para poder tener una gran visión en rescates con baja luz.

Como manda la lógica, se han integrado guardabarros delanteros y traseros más anchos para acomodar las orugas, unas modificaciones que se suman a que en la parte delantera el parachoques se ha mejorado para llevar un cabrestante. Contamos también con un gancho de remolque reforzado en los parachoques delantero y trasero, incluyendo estribos en los laterales para facilitar el acceso. Y es que tenemos que tener en cuenta que este X-Trail es 23 cm más alto que su versión conocida con ruedas.

Nissan X-Trail

Este concepto bautizado como X-Trail Mountain Rescue apoya una campaña en cinco estaciones de esquí europeas bajo el lema “Ride Responsfully”. De la misma forma, y según la propia marca, “el desarrollo y la construcción del X-Trail Mountain Rescue se concibieron para resaltar el avanzado sistema de tracción total e-4ORCE de dos motores electrificados con el que está equipado el X-Trail.”

“El desarrollo del X-Trail Mountain Rescue y la campaña circundante es una forma audaz e innovadora de ayudar a los consumidores a comprender los beneficios del avanzado sistema electrificado de tracción total e-4ORCE de Nissan. Miles de entusiastas de los deportes de invierno pasan por las cinco estaciones de esquí. Veremos y comprenderemos la tranquilidad y el aplomo que el X-Trail equipado con e-4ORCE ofrece en la carretera”, decía Coralie Musy, vicepresidenta de marca y experiencia del cliente de la región Nissan AMIEO, en África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.

“Más allá de la demostración de la tecnología avanzada de Nissan, la campaña también tiene un propósito más amplio que es fomentar el comportamiento responsable entre la comunidad de entusiastas de los deportes de invierno. Nissan desafía lo común, tanto en el uso de la tecnología como en el en el papel que desempeña en la sociedad”, añadía la ejecutiva. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.