Logo Autobild.es

VÍDEO: Así luce en vídeo la primera barchetta de Pininfarina

Se trata del Pininfarina B95, un coche tipo barchetta que tiene un precio y una potencia muy elevada. 

Así luce en vídeo la primera barchetta de Pininfarina. Se trata del Pininfarina B95, un coche tipo barchetta que tiene un precio y una potencia muy elevada. Esta creación debutó en la Monterey Car Week, y es la primera hiperbarchetta eléctrica del mundo. Sus capacidades son extremas, pues cuenta con una potencia combinada de casi 2.000 caballos de potencia. Sí, has leído bien, casi 2.000 CV.

Este producto de la marca Pininfarina tendrá una tirada limitada de 10 ejemplares, muy pocos coches en comparación con los 150 coches que fabricará la marca con el Battista, su gran modelo. Aunque con un precio de 4,4 millones de euros no estamos seguros si tendrán demasiadas peticiones, ¡menudo dineral! El modelo se fabrica a mano, por supuesto, y comenzará a entregarse a los clientes en 2025.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Bajo la piel encontramos un sistema de propulsión eléctrica de cuatro motores, con 1.904 CV en total y una batería de iones de litio con 120 kWh de capacidad. Esta misma batería refrigerada por líquido puede utilizar carga rápida de corriente continua de hasta 270 kW, pasando del 20 al 80% en solo 25 minutos. Con estos números declara una aceleración de 0-100 km/h que parece imposible, pues según declara la marca lo hace en menos de dos segundos. Todo con una velocidad máxima de 299 km/h.

En el sistema del Pininfarina B95 contamos con cinco modos de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere. Se activan mediante un selector giratorio situado junto al volante, y puede adaptar el comportamiento del modelo con solo un movimiento. Lo interesante es que los clientes tendrán una carta casi ilimitada de posibilidades de personalización, haciendo que su coche sea único.

Pininfarina B95

“Innovación valiente es lo que hacemos. Eche un vistazo más de cerca al B95, el primer hiper Barchetta del mundo propulsado por casi 2.000 caballos de potencia puramente eléctricos. Diseñado por el viento e inspirado en modelos icónicos de nuestra herencia, prometemos que el B95 generará sensaciones únicas de puro placer de conducir como nunca antes se había visto”, dice la marca acompañando el vídeo que tiene encabezando estas líneas. Un vídeo donde podrás ver detalles del exótico deportivo.

En este coche no hay parabrisas, la carrocería es envolvente y cuenta con musculosos pasos de rueda. Tiene una pantalla aerodinámica ajustable en la parte delantera y cúpulas detrás de cada pasajero. La marca dice que han innovado en aerodinámica, pues según cuentan monta los primeros monitores aerodinámicos ajustables electrónicamente del mundo. Con un diseño que está inspirado en la aeronáutica, nos quedamos con un coche de diseño rompedor.

La unidad que ves en vídeo tiene la carrocería pintada en Bronzo Superga metalizado, combinado con una sección brillante Giallo Arneis en la parte delantera. Cuenta con fibra de carbono en el splitter delantero, los paneles laterales bajo las puertas y el difusor, con llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Mientras que en el interior, el salpicadero está tapizado en piel sostenible de color tostado con relieves a medida, una configuración que contrasta con los acabados en aluminio negro cepillado.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.