Logo Autobild.es

VÍDEO: El plan de Lamborghini para reducir las emisiones en un 40% por vehículo para 2030

Se trata de su plan de descarbonización, el cual anuncian que extienden a toda la cadena de valor con el objetivo de reducir las emisiones en un 40% por vehículo para el final de la década.

El plan de Lamborghini para reducir las emisiones en un 40% por vehículo para 2030. Se trata de su plan de descarbonización, el cual anuncian que extienden a toda la cadena de valor con el objetivo de reducir las emisiones en un 40% por vehículo para el final de la década. La mayor inversión de la historia de la compañía tiene como objetivo conseguir este plan, un nuevo y ambicioso objetivo que quieren conseguir en solo unos años.

El Cor Tauri Management es un plan que pasa por la electrificación de la gama y la descarbonización del centro de producción. La marca asegura que tiene un compromiso de reducción de emisiones a toda la cadena de valor, pues el mandamás de la compañía Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, dice que es una importante misión destinada a dejar una huella significativa en la historia de la empresa.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El mismo dice que su objetivo ahora es reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor en un 40% por automóvil para 2030. Hablamos de un objetivo centrado en la producción, la cadena de suministro y la logística, hasta la fase de utilización del producto. De esa forma se cubre todo el ciclo de vida del producto. Lamborghini quiere implicarse desde la producción hasta la utilización del mismo producto.

El plan de Gestión de Cor Tauri fue anunciado por primera vez en 2021. Si bien, este programa estudia las oportunidades y desafíos que plantea la electrificación, un programa que entre otras cosas ha dado el inicio de la fase de hibridación en 2023 gracias al lanzamiento de Revuelto. Hablamos del primer superdeportivo híbrido de altas prestaciones HPEV. Un proceso de electrificación que se completará con el lanzamiento de la primera versión híbrida del Urus y del segundo HPEV de la gama, el que sustituirá al Huracán.

Stephan Winkelmann

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, decía: “Direzione Cor Tauri representa nuestra hoja de ruta hacia la electrificación de la gama Lamborghini y el camino hacia la descarbonización, no solo de nuestra planta de Sant'Agata Bolognese, sino de toda la cadena de valor. Un enfoque holístico para nuestra estrategia global de sostenibilidad ambiental”. 

El mismo Stephan Winkelmann continuaba diciendo: “En un contexto de gran transformación, todos deben contribuir a alcanzar los objetivos: este compromiso se extiende no sólo a cada individuo y a cada empresa, sino también a las instituciones y gobiernos responsables de las infraestructuras y de la transición hacia las energías renovables. Nuestra misión, como marca reconocida mundialmente, es inspirar y alentar a otros a enfrentar estos desafíos que nuestro tiempo nos impone. Automobili Lamborghini es una prueba de que una visión sostenible es posible.”

La marca dice que “el principal objetivo es fomentar el uso de medios de transporte con menor impacto ambiental, contribuyendo a reducir la huella de carbono de sus proveedores.” Si bien, esta iniciativa ya ha dado resultados tangibles en términos de reducción de emisiones, pues en los últimos 5 años, en lo que respecta al traslado de vagones terminados, Lamborghini ha aumentado el porcentaje del transporte ferroviario del 4% al 35%, reduciendo simultáneamente el transporte aéreo del 18% al 1%. Datos que ha facilitado la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.