Skip to main content

Lamborghini Huracán

Precio desde:

230.775 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El Lamborghini Huracán fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014 con la firme intención de convertirse en el nuevo best-seller del fabricante de Sant'Agata. Con el complicado reto de superar las 14.022 unidades producidas del Gallardo -el Lamborghini más exitoso a nivel comercial de todos los tiempos- el Huracán LP640-4 presume por los cuatro costados de la exuberancia y la deportividad de los mejores superdeportivos italianos.

El modelo toma su nombre de un astado español que destacaba por su bravura y que fue toreado en la plaza de toros de Alicante en 1879.

Agresiva y belleza italiana en sus líneas

El diseño exterior del Lamborghini Huracán LP610-4 muestra unas líneas afiladas que recuerdan a otros dos modelos del fabricante como el Lamborghini Sesto Elemento y a su hermano mayor, el Lamborghini Aventador. Sus vértices representan la estética agresiva característica de los últimos modelos de la firma italiana inspirados en cazas de combate.

vista lateral lamborghini huracan

La tecnología LED está presente sobre los grupos ópticos delanteros y traseros del Huracán. En el habitáculo se reduce el espacio disponible para el conductor y su acompañante con el objetivo de aligerar peso y favorecer la eficiencia aerodinámica del conjunto. Destacan materiales de calidad personalizables como la napa y la piel de Alcántara. 

El Lamborghini Huracán LP610-4 cuenta con una panel de instrumentos configurable de 12,3 pulgadas que refleja información sobre los parámetros del coche, los mapas de navegación y las funciones del sistema de infoentretenimiento. Sobre el volante, encontramos un selector que permite al conductor optar entre tres modos de conducción: 'Strada', 'Sport' o 'Corsa'.

En función de la opción elegida obtendremos diferencias en la respuesta del motor, la caja de cambios, el sonido, la amortiguación, la dirección y el control de estabilidad.

Estos son algunos de los secretos que oculta este nuevo modelo de Lamborghini. El nuevo 'baby-Lambo' se puede escoger con carrocería coupé o convertible, para mayor exclusividad.

vista interior lamborghini huracan spyder

Motor V10 de altas prestaciones

Bajo el capó, el Huracán LP640-4 alberga un propulsor V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 610 CV a 8.250 revoluciones por minuto y tracción a las cuatro ruedas. El motor se muestra como evolución del que montaba su antecesor, el Lamborghini Gallardo. La actualización por parte de los ingenieros italianos del bloque permite que desate 560 Nm de par a 6.500 rpm.

Todo ello va unido a una nueva caja de cambios de doble embrague y siete relaciones denominada 'Lamborghini Doppia Frizione' (LDF) permite al Lamborghini Huracán LP610-4 firmar el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Según el fabricante, el Huracán LP610-4 homologa un gasto de carburante de 12,5 litros a los 100 kilómetros y emite 290 gramos de CO2 por kilómetro. Para arañar los consumos, los italianos montan de serie en su superdeportivo un sistema 'Stop&Start'.

vista trasera lamborghini huracan

El modelo se asienta sobre una estructura de carbono en la que se disponen varios componentes de aluminio. El peso total del conjunto en vacío es de 1.422 kg, unos 150 menos que el Gallardo. Haciendo números, el Huracán LP610-4 ofrece una relación peso/potencia de 2,33 kg/CV.

La suspensión del coche cuenta con amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico. Los discos de freno son de material cerámico, lo que disminuye su peso respecto a unos de acero, además de resistir mejor un trato exigente y tener una vida más larga. El precio de venta del modelo parte de los 230.000 euros en nuestro país.

Huracán Performante: la versión más radical 

Para todos aquellos clientes exigentes que busquen una versión más radical, Lamborghini también ofrece el Huracán Performante. Esta variante alcanza los 640 CV de potencia a las 8.000 rpm y 600 Nm de par motor máximo a las 6.500 rpm.

El sistema de escape de la versión 'Performante', con un sonido de escándalo, ha sido completamente rediseñado para aligerar el peso total del conjunto hasta los 1.382 kg. Parte de esta puesta a punto también tiene está relacionada con el empleo en varios elementos del interior de un material compuesto muy ligero denominado 'Forged Composite'.

En consecuencia, la relación entre peso y potencia queda en 2,16 kg/CV. Gracias a esta actualización el salvaje Huracán Performante es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tarda sólo 8,9 segundos en alcanzar los 200 km/h. Cifras que, sin duda, permiten una conducción sin igual y representa lo mejor que sabe hacer el fabricante italiano.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lamborghini Huracán

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lamborghini Huracán 2014 LP 610-4 610CV 610 CV 17,80/9,40/12,507 Gasolina
230.775 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Lamborghini Huracan LP 6104

    Burgos
    250.000
  • Lamborghini Huracan LP 6104

    Sant Cugat Del Vallès
    299.000
  • Lamborghini Huracan LP 6104

    Valladolid
    224.480
  • Lamborghini Huracan LP 6104

    Madrid
    249.900
  • Lamborghini Huracan LP 6104

    Xàtiva
    195.000

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Lamborghini Huracán

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lamborghini Huracán

Otros modelos de Lamborghini