Noticia

Lamborghini Huracan Spyder: ¡ya está aquí!

Raúl Salinas

14/09/2015 - 23:10

El Salón de Frankfurt 2015 sigue con su aluvión de novedades y una de las últimas ha sido el Lamborghini Huracán Spyder, la versión descapotable del espectacular deportivo italiano. Ha sido visto por primera vez en la Volkswagen Night y, además de muchos de sus datos técnicos, ya tenemos las fotos oficiales para deleitarnos con las esbeltas líneas de este descapotable de más de 600 CV.

El Lamborghini Huracán Spyder ya está entre nosotros y acaba de ser presentado durante la Volkswagen Night. Primero se rumoreó que podía ser presentado en Ginebra, pero la temprana presentación del Ferrari 488 Spider ha hecho que su presentación se haya adelantado al Salón de Frankfurt 2015.  A diferencia de su mayor rival, este nuevo Lamborghini mantiene la tradición del techo de lona con accionamiento eléctrico que se abre y cierra en apenas 17 segundos, incluso en marcha, a menos de 50 km/h.

Te interesa: Lamborghini Aventador SV Roadster: ¡brutal!

El resto de los componentes estéticos del Lamborghini Huracán Spyder se mantienen intactos respecto a la versión coupe. Su chasis, en cambio, se ha reforzado para no mermar la rigidez torsional por la ausencia del techo. Está fabricado en aluminio con ciertos elementos en fibra de carbono y es un 40% más rígido que el de su antecesor, el Lamborghini Gallardo Spyder.

No obstante, como suele pasar con este tipo de refuerzos, el peso se ve afectado, ya que es 120 kg más pesado que la versión coupé, fijando una tara sobre la báscula de 1.542 kg. El peso pues es de las pocas variaciones que el Lamborghini Huracán Spyder recibe respecto al coupé, ya que el motor V10 de 5,2 litros mantiene los 610 CV a 8.250 rpm y un par de 560 Nm a 6.500 rpm. Toda esa potencia se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. 

Las prestaciones son brutales: cero a cien en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h. El consumo medio es de 12,3 litros a los cien y su precio, a buen seguro, superará los 250.000 euros. Mañana conoceremos más detalles en la rueda de prensa oficial de la marca italiana, esperamos conocer más detalles allí. No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015