Noticia

Lamborghini Aventador SV Roadster: ¡ahora en vídeo!

Raúl Salinas

17/08/2015 - 15:37

El Lamborghini Aventador SV Roadster acaba de ser presentado en el exclusivo Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015. La firma italiana ha aprovechado este evento para presentar su vehículo más caro y exclusivo. Hace unos días vimos las primeras imágenes sin camuflaje: la versión descapotable del Aventador SV fue pillada 'al desnudo' en los alrededores de Sant'Agatha Bolognese, por lo que ya se sabía que su desarrollo estaba muy avanzado: llegará con 750 CV y solamente 500 ejemplares fabricados (prácticamente todos están ya vendidos).

El Lamborghini Aventador SV Roadster se acaba de presentar en el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015 y desde ese mismo momento ya forma parte de la exclusiva familia de los descapotables más rápidos del planeta. Su presentación se esperaba como agua de mayo, ya que tras observar estas fotos espía, publicadas por nuestros compañeros de WCF, donde se le podía ver por los alrededores de la fábrica sin apenas camuflaje, revelaban que el proyecto está realmente avanzado. Esta no es la primera vez que se le veía: en este link puedes observar otras fotos hechas durante una gélida jornada de pruebas en tierras escandinavas, pero en estas se puede apreciar que esta exclusiva versión del Lamborghini Aventador está completamente camuflada.

No te pierdas: Lamborghini Aventador SV: ¡agotado antes de venderlo!

El Lamborghini Aventador SV Roadster destaca por contar con varios elementos en la carrocería que nos recuerdan al Lamborghini Aventador SV, presentado durante el Salón de Ginebra 2015, y el techo desmontable de la versión descapotable del Aventador. La ecuación es sencilla: sumar en un producto lo mejor de dos mundos. Como se puede apreciar en las fotos, el tremendo difusor del Aventador SV está presente en este modelo, así como el paragolpes. Estos dos elementos se unen al evidente doble techo de fibra de carbono desmontable para completar el cóctel del Lamborghini Aventador SV Roadster. Otra de las novedades es la ventanilla trasera, con accionamiento eléctrico, que funciona también como paravientos-

No es de extrañar que Lamborghini haya decidido optar por esta versión, ya que sus rivales directos hacen exactamente lo mismo (un buen ejemplo es el Ferrari SA Aperta, la versión descapotable del Ferrari 599 GTO y del que sólo se fabricaron 80 ejemplares). El Aventador SV Roadster, no obstante, será mucho menos exclusivo: la cifra de producción se ha fijado en 500 ejemplares y todo parece, según nuestras fuentes, que la mayoría de ejemplares están ya vendidos. Su precio será también astronómico, superando el medio millón de euros.

Mecánicamente, el Lamborghini Aventador SV Roadster monta el mismo propulsor que el Lamborghini Aventador LP750-4 SV: un V12 de 750 CV capaz de catapultarlo en el cero a cien por debajo de los tres segundos. Con estas prestaciones, se juntará, junto al Lamborghini Veneno Roadster y al Lamborghini Aventador Roadster, en el exótico club de los tres segundos. Buenas noticias desde Sant'Agatha Bolognese, aunque nos quede muy lejos económicamente hablando, siempre es un placer para la vista deleitarse con estos toros bravos, sobre todo en un vídeo en movimiento como el que te traigo a continuación. Ah, se me olvidaba, llega la mala noticia: aunque mañana os toque el euromillón, difícilmente podréis haceos con un Aventador SV Roadster, ya que prácticamente todos están ya adjudicados.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini Aventador Aventador LP 700-4 Roadster

Buscador de coches