Reportaje

Los 9 descapotables más rápidos del mundo

Raúl Salinas

08/08/2015 - 08:20

Los 9 descapotables más rápidos del mundo son máquinas capaces de matarte de un susto. Su capacidad de aceleración es brutal y el más lento de todos, tarda 3,2 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parada: ¡y todo esto con el cielo como techo! Además, los hay para todos los bolsillos, no todos cuestan más de dos millones de euros como el Bugatti Veyron Grandsport Vitesse.

Los 9 descapotables más rápidos del mundo tienen, todos ellos, algo en común: son capaces de romperte las cervicales si aceleran a fondo desde parado y no estás atento. Todos ellos ofrecen cifras de aceleración que hace unos años nos parecerían inverosímiles para un descapotable, pero ahora, gracias a nuevos materiales más rígidos y ligeros, el extra de rigidez que necesitan respecto a la versión cerrada apenas afecta ya al peso, y por lo tanto, tampoco a las prestaciones.

Te interesa: 7 descapotables para este verano por menos de 6.000 euros

No obstante, entre los 9 descapotables más rápidos del planeta encontramos coches de todo tipo, aunque principalmente los podríamos dividir en tres: los modernos, los potentes y los ligeros. Coches como Ferrari 488 Spider son ejemplos perfectos de cómo debe ser un descapotable moderno y tremendamente rápido. El Bugatti o el Koenigsegg tienen ya varios años en el mercado, por lo que abusan de potencia para conseguir esas prestaciones, con más de 1.000 CV en ambos casos. Por su parte, pesos pluma como el Ariel Atom V8, son capaces de alcanzar prestaciones de infarto sin necesidad de demasiada potencia. En la galería de los 9 descapotables más rápidos del mundo podrás conocerlos todos y cada uno de ellos. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches