Noticia

Lamborghini Aventador SV: ¡agotado antes de venderlo!

Noelia López

03/06/2015 - 10:08

Dijeron que sólo iban a fabricar 600 unidades; pero todas, desde la número 1, hasta la número 600 están ya adjudicadas. Es decir, que el Lamborghini Aventador SV se ha agotado antes de empezar a venderlo. Esa (y sólo esa) es la razón por la que no podrás comprarlo. ¡Lástima!

Hace tres meses, la marca italiana anunció el lanzamiento del Lamborghini Aventador SV. Dijo entonces que sólo fabricaría 600 unidades pero nadie pensaba que se acabarían tan rápido y es que todavía no ha llegado a los puntos de venta cuando ¡están agotados!

Según cuentan desde Worldcarfans, de la producción total, 200 unidades han sido pre-vendidas en América; 200 en la zona de Europa, Oriente Medio y África; mientras que los 200 restantes circularán por carreteras de Asia.

El Lamborghini Aventador SuperVeloce se venderá a un precio de 327.190 euros (493.049 dólares en América) , es 50 CV más potente y 50 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador. Esto, unido a la mejores en la resistencia aerodinámica (que se ha reducido hasta un 170%) permiten que el Lambo Aventador SV pase de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 350 km/h.

En este vídeo, puedes ver al Aventador SuperVeloce rodando en Nürburgring:

El Lamborghini Aventador SV nos deslumbró en el Salón de Ginebra 2015. Su nombre oficial es Aventador LP 750-4SV y, tal como esperaban todos sus acérrimos fans, está plagado de alerones, fibra de carbono...

Las prestaciones han mejorado respecto al Lamborghini Aventador normal. La velocidad máxima del Lamborghini Aventador LP 750-4SV se queda ahora en 350 km/h y su aerodinámica se ha vuelto más eficaz también gracias a los nuevos apéndices aerodinámicos y ese tremendo alerón posterior. Su aceleración por ahora sí que sigue siendo una incógnita. Pero superar los 2,8 segundos que consigue el modelo estándar parece realmente difícil ¡técnica, ética y físicamente!

También sabemos desde hace tiempo que el Lamborghini Aventador SV tendrá seis colores; uno de ellos el amarillo que ves en la foto que ha lucido en la VW Night.

Aunque parezca sencillo, el desarrollo de este Lamborghini Aventador LP 750-4SV no lo ha sido. Nosotros hace un tiempo te enseñábamos cómo se encontraba en fase de pruebas, con el prototipo que fue cazado en apuros cerca de Módena (Italia). Aquí puedes ver las imágenes del momento en cuestión.

Al parecer, algún problema técnico le dejó tirado en medio de la vía, por lo que el conductor tuvo que bajarse y abrir el capó para, probablemente, hacer algún ajuste o revisión.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches