Logo Autobild.es

Fabricarán 600 unidades del Lamborghini Aventador SV

Fabricarán 600 unidades del Lamborghini Aventador SV

Nacho de Haro

Aprovechando la presentación de la nueva variante del Aventador en el Salón de Shanghái, la firma italiana ha anunciado que fabricará un total de 600 unidades del Lamborghini Aventador LP750-4 SV. Para poner dicha cifra en perspectiva, de su antecesor, el Murciélago LP670-4 SV, iban a fabricar 350 ejemplares que finalmente y según varias fuentes, se redujo a tan sólo 186 unidades.

No te pierdas: ‘Conducimos por primera vez el Lamborghini Aventador SV

Durante la presentación de la última criatura de Lamborghini en el Salón de Shanghái 2015, la firma italiana ha aprovechado para anunciar que fabricarán 600 unidades del Lamborghini Aventador LP750-4 SV. A priori dicha cantidad puede parecer muy elevada, pero está en la línea de otras ediciones especiales creadas por sus competidores en el pasado, como el Ferrari 599 GTO, del que se fabricaron 599 ejemplares.

Sin embargo, si comparamos las 600 unidades que fabricarán del Aventador LP750-4 SV con la producción de su antecesor, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, dicha cifra parece un disparate. En un principio, tal y como nos cuentan nuestros colegas de GTSpirit (web), iban a producir un total de 350 Murciélagos con apellido ‘SuperVeloce’. Sin embargo, la llegada al mercado del Lamborghini Aventador LP700-4 forzó a la marca a centrar sus esfuerzos en este modelo, por lo que finalmente salieron de la línea de producción un total de 186 ejemplares.

En cualquier caso, si tenemos en cuenta la rapidez con la que se han vendido otros superdeportivos mucho más caros y exclusivos, como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, seguro que Lamborghini no tiene muchos problemas para encontrar 600 compradores para el Lamborghini Aventador SV. Especialmente si vídeos como este, de la brutal aceleración del Aventador SV, se hacen virales.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.