Salón de Ginebra 2020

Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2020, con el detalle de deportivos, prototipos, eléctricos y modelos futuros de todas las marcas en el Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra 2020 es una de las citas más importantes del año en el mundo de la automoción, evento al que la mayoría de los fabricantes acuden para presentar tanto modelos cuya producción es inminente como prototipos que adelantan sus planes a medio y largo plazo.

Este año tendrá lugar, como es habitual, en el recinto ferial de Palexpo (web oficial), entre los días 5 y 15 del mes de marzo. Sus horarios de apertura varían en función de si se trata de un día entre semana o de fin de semana, en el primer caso se puede acceder de 10 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que en el segundo la apertura de puertas es a las 9 de la mañana y el cierre se adelanta a las 7.

Seat León, novedad en el Salón de Ginebra 2020

Las entradas pueden comprarse desde la propia web del evento y ofrecen multitud de opciones: de adulto, juvenil, día completo, medio día, pase VIP, entradas grupales… El precio más barato es de 4,50 marcos suizos (unos 4,2 euros al cambio) para los menores de 16 años que acudan a partir de las 4 de la tarde.

Las ausencias del Salón de Ginebra 2020

Lo que antes era un peregrinaje sagrado, ahora es visto por muchas marcas como un evento opcional, incluso pese a su importancia dentro del sector. Antes de cada salón son múltiples los fabricantes que anuncian que no estarán presentes en la cita, y el Salón de Ginebra 2020 no es ninguna excepción.

Morgan en el Salón de Ginebra

Ya hay varias marcas que han confirmado su ausencia, entre las que se encuentra el trío de PSA formado por Opel, Peugeot y Citroën. No están solas, y es que tampoco acudirán Ford (que ya se ausentó el año pasado), Volvo, Lamborghini, MINI, Jaguar, Maserati, Subaru, Land Rover ni Tesla.

Las novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de los que faltarán, ya se ha confirmado la llegada de un buen número de novedades de diversa importancia, mientras que hay otras cuya presencia se ha filtrado. Entre las más destacadas estará el DS9 de DS Automobiles, una berlina de representación para la marca premium; el nuevo Seat León, el nuevo Volkswagen Golf GTI, meses después de mostrarse el modelo básico; el Honda Jazz, ahora reconvertido en híbrido con dos motores eléctricos; el Mercedes EQV, segundo eléctrico de la marca alemana y que cuenta con 405 kilómetros de autonomía eléctrica; el Audi Q4 e-tron, esperado nuevo modelo de cero emisiones, SUV y con diseño coupé; o el Fiat 500 eléctrico.

Salón de Ginebra 2020

Audi

Audi A3 2020

BMW

BMW i4 concept

Bentley

Bentley Mulliner Bacalar

Czinger

Czinger 21C

Ferrari

Ferrari Roma

Fiat

Fiat 500e

Hispano Suiza

Carmen Boulogne

Honda

Honda Civic Type R 

Hyundai

Hyundai Prophecy Concept

Kia

Kia Sorento 2021

Mercedes

Mercedes-AMG GT 73 4-door Coupé

Mercedes CLA PHEV

Mercedes GLA PHEV

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

Mercedes-Benz Clase E 2020

Porsche

Porsche 911 Turbo 2020

Seat

Seat León 2020

Skoda

Skoda Octavia RS iV 2020

Toyota

Toyota 2020 Yaris

Volkswagen

Volkswagen Golf GTI 2020

Datos de interés del GENEVA INTERNATIONAL MOTOR SHOW

  • Salón del Automóvil de Ginebra 2020
  • Inicio: 05/03/2020
  • Fin: 17/03/2020
  • Lugar: Palexpo, Ginebra (Suiza)