Logo Autobild.es

Salón del Automóvil de Ginebra 2024

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2024, con el detalle de deportivos, prototipos, eléctricos y modelos futuros de todas las marcas en el Salón de Ginebra.

Salón de Ginebra 2024

¡Vuelve el salón del automóvil más importante del panorama europeo! El Salón de Ginebra 2024, uno de los eventos de mayor repercusión en el mercado, está a punto de abrir sus puertas tras cinco años en los que no se ha celebrado.

La edición de este año del Salón de Ginebra, la 90ª desde que se celebró por primera vez en 1905, traerá consigo siete jornadas en las que los asistentes podrán conocer de primera mano algunas de las novedades más importantes del sector automotriz.

En este especial te vamos a mostrar todo lo que tienes que saber acerca del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024.

Salón de Múnich

¿Cuándo es el Salón de Ginebra 2024?

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se celebra este año entre los días 26 de febrero y 3 de marzo. La cita de 2024, que conmemora su 90ª edición desde la primera vez que abrió sus puertas en el año 1905, reserva el primer día del evento a la prensa y los medios especializados.

Mientras tanto, la segunda jornada (27 de febrero) es lo que ha sido denominado como VIP Day. Se trata de una jornada que coincidirá con el Foro Auto.Future.Now y que contará con la participación de expertos del sector del automóvil como Luca de Meo (Renault), Natalie Roby (FIA) y Frederic Bertrand (Mahindra), entre otros.

¿Dónde se celebra el Salón de Ginebra 2024?

salon ginebra 2024

El Salón de Ginebra 2024 se celebra cada año en Palexpo, un centro de convenciones ubicado en la ciudad suiza de Ginebra. Está ubicado cerca del aeropuerto y se compone de siete pabellones y un espacio dedicado a exhibiciones con una superficie de 102.000 metros cuadrados. 

Este año se conmemora la 90º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y volverá a celebrarse en la ciudad de Suiza después de cinco años de ausencia en los que, por motivos relacionados con la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, además del menor compromiso de los fabricantes con el salón, se han ido cancelando.

En 2023 se celebró por primera vez un Salón del Automóvil de Ginebra anexo al evento principal, que tuvo lugar en Qatar y que servirá para expandir el alcance del salón a mercados alejados de Europa. Esta cita se realizará cada dos años en el mes de octubre, para no coincidir con el evento principal, que se celebra entre febrero y marzo.

Las ausencias del Salón de Ginebra 2024

La lista de ausencias del Salón de Ginebra 2024 es la más grande en sus casi 120 años de historia. En base a la lista proporcionada por los organizadores del evento, podemos ver que la mayoría de fabricantes de coches no van a acudir a la cita de este año, a pesar de que han pasado cinco años desde que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abriera sus puertas por última vez.

Como decíamos, solo ocho fabricantes internacionales y un constructor van a estar presentes en el que históricamente ha sido el salón del motor más importante de Europa. Esto significa que se queda fuera de la lista la totalidad del Grupo Volkswagen y sus diferentes marcas (Audi, Cupra, Seat, Skoda y Volkswagen), así como Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Tampoco acudirá Stellantis ni sus marcas, por lo que no esperamos a Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel ni Peugeot. Mercedes-Benz, BMW, Mini y Rolls-Royce también se saltan la cita de este año, al igual que Land Rover, Jaguar, Aston Martin, Lotus y McLaren.

Sorprende también la ausencia de fabricantes japoneses históricos como Toyota, Honda, Mitsubishi, Nissan, Lexus, Suzuki, Subaru o Mazda. Al igual que la marcas coreanas Hyundai, Kia y SsangYong, que este año no tendrán representación en Ginebra.

De la lista de asistente también se bajan otros fabricantes internacionales como Volvo y Polestar, Tesla, Smart, Lynk&Co, Koenigsegg, Ford, Ferrari y Alpine (aunque sí estarán Renault y Dacia, que forman parte del mismo grupo automotriz).

En definitiva, casi 50 grandes fabricantes de coches estarán ausentes este año en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2024.

Las novedades del Salón de Ginebra 2024

BYD

Dacia

- Dacia Duster 2024

- Dacia Spring 2024

Isuzu

Kimera

- Kimera Evo38

Lucid

- Lucid Gravity

MG Motor

- MG3

Microlino

Pininfarina

Renault

- Renault 5

¿Dónde conseguir entradas para el Salón de Ginebra 2024?

salon ginebra 2024

Las entradas para el Salón de Ginebra 2024 se podrán adquirir a través de la página web oficial del organizador del evento y tendrá diferentes precios dependiendo de la jornada.

La entrada al VIP Day tiene un precio de 90 francos suizos (96,36 euros), tarifa que se reduce a 80 francos suizos (85,65 euros) si la entrada es a grupos. El acceso a Palexpo será posible a partir de las 9:00 horas de la mañana.

El miércoles 28 de febrero, el jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo, los precios se dividen en tres grupos: adulto a partir de 16 años, 25 francos suizos (26,77 euros); niños de entre 6 y 15 años, 18 francos suizos (19,27 euros); y grupos de mínimo 10 personas, 20 francos suizos (21,41 euros). Los pases disponibles son de 10:00h a 15:00h y a partir de las 15:00 horas hasta el cierre.

Por último, el sábado 2 de marzo y el domingo 3 de marzo se mantienen los precios y grupos antes descritos, pero se añaden nuevas franjas horarias. Esos dos días será posible acceder al recinto de 09:00 a 11:30 horas, de 11:30 a 14:00 horas, de 14:00 a 16:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

A través de este enlace puedes comprar las entradas para el Salón de Ginebra 2024.