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Dacia Spring

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    45 - 45 CV

  • Maletero

    290 - 620 L

  • Plazas

    4

  • Precio

    Desde 16.548 ‚ā¨

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Dacia Spring 2020 Comfort Plus Electric 45 CV 45 CV 0 El√©ctrico 17.621 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El Dacia Spring será el primer coche eléctrico de la compañía rumana y apuesta por ser el modelo 100% eléctrico más barato del mercado, manteniendo así el posicionamiento de vehículos económicos de Dacia. Estará basado en el Renault K-ZE.

Un pequeño SUV eléctrico

Durante el pasado Salón de Ginebra 2020, la firma perteneciente al Grupo Renault presentó el Dacia Spring Electric, un prototipo que adelanta un coche de producción totalmente eléctrico que está previsto que debute en su modelo final en 2021. De este modo, nos encontramos ante un pequeño crossover de tipo A-SUV aún en fase conceptual, pero que no debería variar demasiado sus formas y líneas en la versión definitiva.

De este modo, en el frontal nos encontramos con una parrilla y unos faros de LED afilados integrados en una misma sección que recorre todo el ancho del vehículo. Más abajo, un parachoques bastante abultado da paso a un segundo grupo óptico y a un protector de parachoques en la parte inferior. Todos los bajos, pasos de rueda y taloneras están terminados en plástico, al mismo tiempo que los detalles en naranja anuncian que, además de tratarse de un prototipo, no será un coche con un sistema de propulsión tradicional.

Dacia Spring

Desde el lateral vemos un capo alargado y sus formas musculosas, con aletas anchas y robustas, donde también se integra el punto de recarga para la batería. Las barras longitudinales recorren un techo con cierta caída hacia la zaga, unos retrovisores convencionales montados sobre el pilar A, unas protecciones específicas en la parte inferior de las puertas y unas formas redondeadas en todo el perfil.

Por último, la zaga nos muestra un diseño muy inspirado por el actual Dacia Sandero. El nuevo Spring tendrá unos faros traseros de forma rectangular con una firma luminosa de LED específica. Un pequeño spoiler continúa la línea del techo y presenta una luneta casi vertical que da paso a un maletero con el logotipo de Dacia y la inscripción ‘Spring’ en el centro. El parachoques está cubierto en su mayoría por protecciones plásticas y de estilo metálico. Además, unas llantas en negro y naranja completan el conjunto.

Sin detalles del interior

En Ginebra, Dacia aún no estaba preparado para revelar imágenes y detalles acerca del interior del nuevo Dacia Spring eléctrico, por lo que el prototipo presentaba unos cristales tintados muy oscuros que no dejaban a la vista nada del habitáculo. ¿Qué podríamos esperar entonces? La compañía ya ha confirmado que será un coche eléctrico de cinco puertas y cuatro plazas, por lo que sabemos que el espacio habría sido una limitación para desarrollar una cabina amplia.

Sin embargo, se podrían integrar algunas tecnologías de Renault, como una pantalla para el sistema multimedia de mayor tamaño o un cuadro de instrumentos digital que muestre al conductor toda la información necesaria sobre la conducción y el estado del vehículo (niveles de carga, modos de conducción…). 

Es de esperar que, para mantener su precio a raya, luzca asientos de tela y grandes superficies de plástico, así como una reducción significativa de botones e interruptores, los cuales podrían quedar integrados en la pantalla. Se desconocen las dimensiones del prototipo, por lo que no sabemos tampoco la capacidad de carga de su maletero. Si tenemos en cuenta la distancia entre ejes del K-ZE de 2.423 mm y que el Spring debería medir alrededor de los 3,7 metros de longitud, el maletero debería rondar los 300 litros.

Dacia Spring

Un sistema de propulsión totalmente eléctrico

Al estar basado en el Renault K-ZE, un pequeño coche eléctrico comercializado por la firma del rombo en China, el Dacia Spring 2021 debería adoptar su sistema de propulsión. En el caso del K-ZE, el pequeño todocamino eléctrico de Renault equipa un motor eléctrico de 45 CV de potencia y 125 Nm de par motor, el cual se alimenta a través de una batería de iones de litio con una capacidad útil de 26,8 kWh.

Lo que sí ha anunciado Dacia es que el nuevo Spring tendrá una autonomía eléctrica de unos 200 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, lo que sería más que suficiente para cubrir la media de distancia recorrida por un conductor en Europa. Por otro lado, debería ofrecer diferentes opciones de recarga, incluida la opción de carga rápida que permitiría obtener un 80% de su capacidad en apenas unos pocos minutos.

¿Cuáles serán sus principales rivales?

El nuevo Spring eléctrico deberá competir contra coches eléctricos pequeños, como el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo-e iV, el Volkswagen e-Up!, el Fiat 500e, el Honda e, el Mini Cooper SE, el Smart EQ ForTwo o el Smart EQ ForFour.

Dacia Spring eléctrico precio

En cuanto al precio del Dacia Spring, la firma rumana aún no ha revelado detalles al respecto, pero han asegurado que se mantendrán fieles a su filosofía de coches económicos, lo que promete un importante paso hacia la democratización del coche eléctrico. Por otro lado, si todo sigue las fechas previstas, el modelo de producción debería darse a conocer a principios de 2021.

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