Logo Autobild.es

VÍDEO: El Dacia Spring ahora es un coche eléctrico renovado, y estos son sus cambios más importantes

El modelo lleva apenas tres años en el mercado y lo cierto es que ha conseguido los objetivos que se tenía marcados. 

El Dacia Spring ahora es un coche eléctrico renovado, y estos son sus cambios más importantes. El modelo lleva apenas tres años en el mercado y lo cierto es que ha conseguido los objetivos que se tenía marcados. Y es que hablamos de las ventas, las cuales han respondido.

Han sido más de 140.000 unidades vendidas las que se han completado en este periodo, nada mal para un eléctrico. Tras ello Dacia no quiere relajarse y manda a su equipo de diseño que le de un lavado de cara, además de completar la nueva edición con un equipamiento más extenso. 

Estos cambios tienen como objetivo mejorar la apariencia para mantener el ritmo de ventas hasta la fecha. Han sido más de 61.000 unidades vendidas solo en 2021, y se ha colocado en el top tres de eléctricos más vendidos en Europa. No puede relajarse, debe seguir por esa senda.

Dacia Spring

Es un coche sencillo, accesible, pero cuenta con un equipamiento correcto. Y es que, para la mayoría, se trata de su primer coche eléctrico. Según Dacia, el 93% de los usuarios que compran el Dacia Spring no han tenido nunca un coche eléctrico, siendo este su primer vehículo totalmente eléctrico.

“Descubre el nuevo Dacia Spring 100% eléctrico: más atractivo que nunca, electrizante como siempre. Con un diseño interior y exterior totalmente renovado y la mejor capacidad de carga de su categoría, el nuevo Dacia Spring es más eficiente gracias a su ligereza”, decía la marca.

Y lo cierto es que ha cambiado tanto que pasaría por un cambio generacional. El Dacia Spring ha ganado en todos los apartados, y presenta una imagen fresca, mejorando además la calidad percibida. Destaca, por ejemplo,  el uso de pasos de ruedas sin pintar y una carrocería más elevada.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Encontramos, además, un grupo óptico unido por una franja negra, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. El interior, igualmente, es un lugar ahora más tecnológico, con mejor equipamiento y elementos más modernos. 

El cuadro de instrumentos pasa a ser digital en todas sus versiones, con nuevo diseño para el volante. También encontramos nuevos mandos para la climatización. Su maletero es de 308 litros y puede ser ampliable a 1.004 litros con los asientos abatidos.

Por supuesto, cuenta con sistemas ADAS 3, que incluye lector de señales, aviso de ángulo muerto o aviso de somnolencia, entre otras ayudas. Todo ello con mecánicas de 45 y 65 caballos de potencia y autonomías de hasta 220 kilómetros, con una batería que admite carga rápida de hasta 30 kW.

Dacia Spring 2024

“Dacia Spring ha sido reinventado con un diseño robusto y marcado, ofreciendo un motor de 65 CV pero manteniendo su comodidad y facilidad de carga. Más práctico que nunca, Dacia Spring cuenta ahora con un cargador V2L bidireccional para que pueda utilizarse con otros dispositivos eléctricos de tu elección. ¿A qué es genial?​”, continuaba diciendo la marca.

“Con su practicidad, personalización y la mejor capacidad de carga de su categoría, Dacia Spring sigue siendo fiel a su concepto original: un coche 100% eléctrico adaptado a las necesidades reales. ¿Qué te parece?​”, concluía Dacia sobre su nuevo coche.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.