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Prueba del Dacia Spring 65: el eléctrico gana en potencia y diseño

Dacia Spring 65

Rodrigo García Vita

Hemos probado el nuevo Dacia Spring 65 con su acabado Extreme. Una serie de novedades que añaden potencia y estilo al pequeño SUV urbano.

Hace unos días acudimos a Austria para tener la oportunidad de firmar la prueba del Dacia Spring 65. Y no solo de este coche eléctrico, sino del resto de la gama de la marca con el nuevo acabado Extreme que van a implantar en todos sus coches con novedosos detalles estéticos.

Este Dacia se ha colado entre los vehículos eléctricos más vendidos de España y no es para menos. Se trata de un pequeño SUV de carácter urbano enfocado en este entorno y que ha recibido más de 110.000 pedidos desde su lanzamiento. Nada mal, pero... ¿Necesitaba el Spring más potencia?

Diseño del Dacia Spring Extreme

Dacia Spring 65

El antiguo acabado Expression da paso al nuevo Extreme. Desde la marca rumana nos han asegurado que el 70% de sus clientes compran la mejor versión de cada coche y para ello, quieren despuntar con nuevos detalles en sus vehículos.

Con Extreme se añaden componentes en color cobre tales como las carcasas de los retrovisores, parte del parachoques delantero o las insignias de Dacia en las llantas y el portón del maletero. Además, algunas molduras exteriores y elementos como las alfombrillas (de goma) interiores, llevan un patrón topográfico como símbolo del espíritu aventurero de estos coches.

Más allá de estos toques y del nuevo color azul pizarra metalizado, el habitáculo recibe una pantalla multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB y las ayudas a la conducción justas y necesarias (adiós cambio asistido de carril, gracias Dacia).

El Dacia Spring mide 3.734 mm de largo, 1.579 mm de ancho y 1.516 mm de alto. Un coche más bien pequeño, con una capacidad de maletero de 270 litros y el espacio suficiente para las plazas delanteras. En las traseras, mejor dejar a los niños.

Motor y rendimiento del Dacia Spring 65

El gran cambio en esta prueba del Dacia Spring eléctrico se deja notar con su nueva motorización. Misma batería de 27,4 kWh pero con más brío. Ahora, el pequeño urbano cuenta con 65 CV de potencia, lo que reduce la aceleración de 0 a 50 km/h en un 33% y de 0 a 100 km/h en un 28%.

Su autonomía eléctrica es de 220 kilómetros. Un poco menos que su homólgo de 45 CV. Además, cuenta con una velocidad máxima de 140 km/h. Así que nos dispusimos a emprender la ruta por la ciudad de Viena y las montañas cercanas para descubrir qué tal le había sentado la mejora.

Es evidente que el nuevo motor y transmisión han mejorado las capacidades dinámicas del coche sin llegar a sobrepasar la línea de "lo extrictamente necesario". La potencia es más que suficiente en entornos urbanos, con un buen nivel de aceleración hasta los 50 km/h.

Dacia Spring 65

Más allá de las ciudades, el coche sorprende con su consumo medio de 10,5 kWh a los 100 kilómetros después de unas cuantas horas de rodaje con bastantes desniveles. La salida de curvas es mucho más interesante y en autovía, adelantar ha dejado de ser una aventura de riesgo. 

Para ponerlo en contexto, el nuevo Dacia Spring 65 ha reducido el 80-120 km/h a 13,5 segundos. ¡La mitad de tiempo del modelo base de 45 CV! Algo que lo convierte en una compra prácticamente obligada si vas a estar moviéndote entre núcleos urbanos.

Así que podemos decir que alcanzar esos 220 kilómetros de autonomía homologados no es ninguna locura y podemos estirarlos hasta rozar los 300 km en ciudad sin problema. Todo ello mientras disfrutamos de un interior espartano que sin ser extremadamente cómodo para gente alta, cumple con las expectativas. Lo único negativo a destacar: las alfombrillas de goma, algo resbaladizas.

Precios del Dacia Spring 65 y conclusiones

Dacia Spring 65

El Dacia Spring Extreme Electric 65 parte desde los 22.205 euros, aunque podría beneficiarse del plan Moves III y quedarse en 14.640 euros. Un precio más que solvente para un eléctrico que cumple con nota en entornos urbanos y desplazamientos cortos por autovía.

Evidentemente, cuenta con las facilidades de la etiqueta Cero de la DGT y Francisco Hidalgo, Director de Dacia Iberia, nos aseguró que este año la disponibilidad será inmediata. Habrá mayor promoción del coche y Dacia buscará convertirlo en España en un superventas. Algo que no es para nada descartable...

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Valoración

Nota8

Probamos el nuevo Dacia Spring 65 con el acabado Spring. Un soplo de aire fresco para el coche eléctrico con mayor potencia, dinamismo y nuevos detalles en diseño.

Lo mejor

Gran evolución respecto al modelo básico, con una potencia aceptable para entornos urbanos y bajos consumos.

Lo peor

Algo pequeño e incluso incómodo para personas altas, sin regulación del volante y con alfombrillas de goma que resbalan un poco.