Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari celebra los 126 años de Enzo con este vídeo tan ilustrativo

Se trata de “il commendatore”, el padre de la marca y un hito dentro de la historia del automóvil. 

Ferrari celebra los 126 años de Enzo con este vídeo tan ilustrativo. Se trata de “il commendatore”, el padre de la marca y un hito dentro de la historia del automóvil. Su legado ha quedado marcado en los coches que salen de Maranello, un personaje muy destacado en el siglo XX. 

El pasado 18 de febrero Enzo Ferrari habría cumplido 126 años, un hombre que lo cambió todo dentro del automovilismo. Pasarían unos 18 años entre el nacimiento de la Scuderia que él mismo creó hasta que llegara a fundarse la marca Ferrari, una vida cargada de éxitos pero también de contratiempos.

Todos coinciden en que la Coppa Florio de 1908 desató su pasión por el automovilismo. Hablamos de una carrera que se celebraba en Bolonia y a la que su padre, Alfredo, lo llevó a él y a su hermano. Enzo no era un estudiante modelo, pero sí era un inventor nato. Y en el taller de su padre comenzó a desarrollar esta pasión.

Hugh Jackman encarnará a Enzo Ferrari

Se dice que ciertas pasiones se infunden en el ADN de las personas ya desde muy pequeñas, incluso en los primeros diez años de vida. Aunque, a veces, pueden permanecer ocultas durante años, tienden a aflorar en el transcurso de la vida y la condicionan”, decía la marca hablando sobre el fundador.

“Este ha sido el caso de muchos pilotos, sin olvidar al actual abanderado de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, que debutó en un kart a los tres años, atado con una cuerda al de su padre Hervé”, continúa contando la marca, haciendo referencia al presente de la marca en el mundo de la competición.

Los coches, los camiones y cualquier vehículo. Todo pasaba por las manos de Enzo en el taller, con su trabajo de mecánico. Estos trabajos le permitían realizar hazañas cada vez más ambiciosas, un trabajo que alcanzaría más nivel al llegar la Primera Guerra Mundial.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La Gran Guerra refinaría y agilizaría los procesos de construcción de los vehículos de motor. A partir de entonces el automovilismo deportivo tuvo el impulso decisivo para extenderse aún más, y Enzo estuvo ahí para aprovecharlo. En 1919, un año después de acabar la guerra, con tan solo 21 años, estaba participando en su primera carrera.

Lo hizo al volante del CMN construido por Ugo Sivocci en Milán, empresa para la que Enzo Ferrari trabajaba como piloto de pruebas. Al año siguiente participó en algunas carreras al volante de un Isotta Fraschini, aunque sin grandes resultados. Los mejores llegaría después, con Alfa Romeo.

Con esta marca logró victorias de categoría en la Targa Florio, en Gallarate, Mugello y Aosta. En 1923, logró su primera victoria absoluta, un éxito que lo cambiaría todo. 

Enzo Ferrari

“Fue precisamente en ocasión de la victoria en el Circuito del Savio de 1923 que conoció al conde Baracca, padre del heroico aviador de la Primera Guerra Mundial, Francesco, que más tarde le presentaría a su esposa Paolina. Fue ella, según cuenta el propio Enzo, quien le dijo que usara el Cavallino Rampante en sus coches, el símbolo que llevaba su hijo en el avión. "Le traerá buena suerte", le dijo. Y así fue”, cuenta la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.