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Vídeos del Ferrari GTC4 Lusso

Motor

VÍDEO: Los chicos de 'Top Gear', a tope con un Porsche Panamera y un Ferrari GTC4Lusso

Lo que necesitas saber

El Ferrari GTC4 Lusso es la última interpretación por parte de Maranello del concepto de 'Gran Tourer' de cuatro plazas. Este vehículo combina un rendimiento extraordinario en todas las condiciones de conducción con elegancia, confort y lujo, tanto para el conductor como para los pasajeros. El nombre GTC4 Lusso hace referencia a varios predecesores ilustres en la historia de Ferrari, como el 330 GTC o el 250 GT 'Berlinetta Lusso', que combinaba un rendimiento extremo, un diseño elegante y materiales sofisticados y artesanales.

Frente a él se situan nombres de gran calado en la historia del automóvil más moderna. Se trata de una selección de deportivos que combinan unas excelentes prestaciones con una habitabilidad que permite alojar cuatro o más ocupantes. De esta forma, se combina rendimiento y confort de una manera excelente. Entre los rivales del Ferrari GTC4 Lusso destacan el Aston Martin Rapide, el Bentley Continental GT o el Maserati Gran Turismo Sport.

Elegancia y exclusividad

El Ferrari GTC4 Lusso cuenta con la última evolución del propulsor V12 de aspiración natural. Este poderoso motor combina potencia con eficiencia y ofrece una magnífica banda sonora. El sonido que emana el V12 emociona en conducción de alto rendimiento, pero también es discreta y armoniosa en situaciones de uso normales.

Al igual que todos los modelos Ferrari, el nuevo GTC4 Lusso presenta una serie de innovaciones tecnológicas. Destaca especialmente el nuevo sistema '4RM-S', patentado por Ferrari, que garantiza un manejo excepcional (incluso en superficies de baja adherencia) y una excelente estabilidad y capacidad de respuesta en todas las condiciones.

El desarrollo aerodinámico del Ferrari GTC4 Lusso ha introducido nuevas soluciones, incluyendo un difusor y un alerón trasero integrados en la sección posterior, ambos elementos enfocados en aumentar la carga y mejorar la eficiencia aerodinámica.

Ferrari-GTC4_Lusso-2017-C02

Como resultado, el Ferrari GTC4 Lusso destila elegancia y exclusividad. Sus formas subrayan los rasgos más dinámicos en un matrimonio con la deportividad y los elementos distintivos de un vehículo 'Gran Turismo'.

El sofisticado y refinado habitáculo del Ferrari GTC4 Lusso está diseñado alrededor de los ocupantes. El concepto 'Dual Cockpit', de hecho, ha sido diseñado para mejorar la experiencia de manejo del conductor sin obviar el placer a bordo para todos los pasajeros. Así mismo, se ha prestado la máxima atención a mejorar la comodidad, en particular, mediante un nuevo concepto para el control del climatizador y un nuevo sistema de infotainment.

Motor V12 de auténticas prestaciones

La amplia experiencia del fabricante en el desarrollo del Ferrari GTC4 Lusso ha permitido una potencia máxima de 690 CV en el propulsor V12 de seis litros. Es por ello que el GTC4 Lusso es el automóvil más potente de su segmento. Tanto su relación peso/potencia (de 2.6 kg/CV), como su relación de compresión, han establecido un nuevo récord en la categoría. Subrayando los fuertes lazos entre la división de motores de Ferrari y el mundo de la competición, el V12 es capaz de alcanzar la línea roja a un regimen líder en su clase, con 8.250 revoluciones por minuto.

El par máximo que se obtiene de este magnífico V12 es de 697 Nm a 5.750 revoluciones, con un 80% disponible a tan solo 1.750 vueltas. Se logra así que este nuevo Ferrari GTC4 Lusso obtenga una excelente respuesta a bajas revoluciones. Esto hace que el nuevo Ferrari GTC4 Lusso sea increíblemente versátil: se siente cómodo tanto en conducción deportiva como en contextos de tipo GT, como son viajes largos por carretera.

Ferrari-GTC4_Lusso-2017-C07

De hecho, las cifras de rendimiento son las de un verdadero deportivo de pura sangre, con una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,4 segundos. Las impresionantes cifras de rendimiento del enorme motor V12 del GTC4 Lusso están garantizadas por una serie de soluciones técnicas de vanguardia, que incluyen cabezales de pistón de nuevo diseño, la última evolución del software de gestión de motor de Ferrari, la inyección 'Multispark' y la reducción general del peso.

Familiar con diseño refinado

Elaborado por el equipo de 'Ferrari Design', el nuevo Ferrari GTC4 Lusso presenta el refinamiento de las líneas clásicas de un 'Shooting Brake', pero reinterpretadas de una forma extremadamente aerodinámica. Con todo, se puede observar una poderosa silueta, casi de vehículo 'Fastback'.

Su alma deportiva se destaca por las formas y el estilo de la sección trasera, donde se ha reducido la curvatura del techo. Mantiene el volumen suficiente para garantizar un espacio excepcional y la comodidad de los cuatro ocupantes, así como un amplio maletero disponible. Las ópticas dobles del Ferrari GTC4 Lusso adornan la vista trasera. No solo enfatizan los hombros, con proporciones muy musculosas, también lo ensanchan horizontalmente. Esta sección posterior también presenta una imagen visualmente agresiva e imponente gracias a los tubos de escape dobles, situados a ambos lados.

La parte delantera del GTC4 Lusso está presidida por una gran calandra que, no solo proporciona toda la refrigeración necesaria para el V12, sino que también otorga al automóvil una elegancia y presencia poderosa.

Ahora disponible con un V8 Turbo

Tras el éxito del Ferrari GTC4 Lusso, que eleva el rendimiento para los tradicionales V12, la casa de Maranello anuncia la llegada del nuevo Ferrari GTC4 Lusso T. Es el primer vehículo de cuatro plazas que cuenta con un motor V8. Siguiendo el concepto de Ferrari 'Gran Turismo', este automóvil está dirigido a aquellos conductores que buscan un vehículo deportivo y versátil, así como resultar perfecto para poder emplearse a diario.

Ferrari-GTC4_Lusso_T-2017-C02

El nuevo Ferrari GTC4 Lusso T está equipado con una evolución del V8 Turbo de 3,9 litros, que alcanza una potencia máxima de 610 CV a 7.500 vueltas. Garantiza una potente aceleración y un par máximo de 760 Nm, disponible entre 3.000 y 5.250 revoluciones por minuto. A pesar de un rendimiento tan impresionante, las cifras de consumo de combustible del GTC4 Lusso T garantizan una autonomía extendida, ideal para viajes largos en carretera.

Como todos los motores que salen de la factoría Ferrari, este V8 Turbo tiene todas las cualidades clásicas que caracterizan los propulsores de Ferrari: respuesta nítida del acelerador, rendimiento deportivo, aceleración progresiva, una banda sonora estimulante y reducidas dimensiones. Situado muy abajo en el chasis del GTC4 Lusso T, este motor ayuda a agudizar la dinámica de conducción.

Cuando los ingenieros de Ferrari decidieron adoptar un motor V8 Turbo y tracción trasera en el GTC4 Lusso T, el objetivo era modificar la dinámica del vehículo para darle una sensación más deportiva. Sensación que también fuera coherente con las características de manejo establecidas por la versión V12. Una combinación del peso total más liviano del vehículo y un mayor reparto del peso hacia atrás (distribución de 46:54%), ha permitido la adopción de una configuración específica para los sistemas de control '4WS' y 'SCM-E'. Estos sistemas de control dinámico del vehículo aseguran que el GTC4 Lusso T se sienta más ágil en movimiento.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ferrari GTC4 Lusso

Artículos que hablan del Ferrari GTC4 Lusso

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