Skip to main content

Ferrari Purosangue

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Ferrari Purosangue será el primer SUV de la historia de Ferrari. Porque aunque los responsables de la icónica marca italiana habían dicho con anterioridad en numerosas ocasiones que nunca veríamos un todocamino con el logotipo de la firma de Maranello, parece que han cambiado de opinión.

La decisión de lanzar un SUV de Ferrari probablemente tiene mucho que ver con el hecho de que sus principales competidores ya hayan dado el salto al segmento de los todocaminos y crossovers. Nos referimos a modelos que ya están a la venta, como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan; o que pronto lo estarán, como el DBX de Aston Martin.

Por ahora han transcendido pocos detalles oficiales sobre el llamado Ferrari Purosangue, nomenclatura que en español se traduce como ‘purasangre’. Lo que sí sabemos con certeza, pues el propio director ejecutivo de Ferrari se ha encargado de desmentirlo, es que no será un SUV tradicional. Más bien será un crossover que combinará una carrocería de cinco puertas de estilo coupé con una altura libre al suelo más generosa y que ofrecerá un habitáculo con cuatro asientos.

Ferrari Purosangue, ¿el SUV más rápido y caro del mercado?

Así, podemos imaginar que al crossover de Ferrari como una versión más práctica y versátil del Ferrari GTC4 Lusso. Este es un Gran Turismo que cuenta con una práctica carrocería de tres puertas, un habitáculo con capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros con su equipaje y la posibilidad de montar una mecánica V12 con un vanguardista sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Pero lo único que es seguro sobre el Purosangue es lo que han transmitido desde la propia compañía. Y eso se reduce a que se tratará de un vehículo que permitirá disfrutar en más ocasiones y con más pasajeros de las emocionantes características de conducción de un Ferrari. Un coche que ofrecerá mejor accesibilidad y mayor confort de marcha que ningún otro Ferrari hasta la fecha y que, al mismo tiempo, será muy veloz y divertido de conducir.

Tanto es así que la marca tiene la esperanza de que el llamado Ferrari Purosangue se alce como el SUV más rápido del mundo cuando sea presentado. Portará el ADN de todos los productos de la marca italiana, así que no nos sorprendería encontrarnos en su versión tope de gama ante uno de los pocos automóviles del segmento equipado con una mecánica de 12 cilindros.

Y aunque todavía no hayamos mencionado el precio, está claro que no será un vehículo asequible tratándose de un producto de la firma fundada por Enzo Ferrari. Es más, se espera que el todocamino de Ferrari se alce como uno de los más caros del mercado cuando salga a la venta y eso implicaría superar los casi 300.000 euros que cuesta el modelo de Rolls-Royce antes de opciones.

El SUV de Ferrari será híbrido

Hay muchos rumores en torno a este modelo de Ferrari. Un SUV que se dice que podría recurrir además a un sistema híbrido para mantener a raya el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Un esquema que podría combinar el mencionado bloque V12 con uno o más motores eléctricos, o bien, una motorización V8 sobrealimentada con turbocompresores en combinación con uno o más propulsores eléctricos. Una mecánica V8 que podría heredar del Ferrari 488 GTB o del Ferrari Portofino.

Lo que es seguro es que el motor, sea finalmente un V12 o un V8, estará colocado en una posición central-delantera con la caja de cambios descansando justo delante del tren trasero. Ferrari busca así asegurar el mejor reparto de pesos posible, algo fundamental si quieren que este coche con un centro de gravedad más elevado ofrezca una dinámica parecida a la de sus deportivos.

El desarrollo de este modelo permitirá la creación de otros vehículos que podrían beneficiarse de toda su tecnología gracias la creación de una plataforma modular propia. Se espera que el Ferrari Purosangue cuente con una vanguardista suspensión con la que no solo ofrecerá un comportamiento dinámico de primer nivel sobre asfalto, también tendrá la capacidad de aventurarse fuera de este con garantías.

A esto último también ayudará su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que aumentará notablemente su versatilidad, y que podría ser parecido al del mencionado GTC4 Lusso. Este último equipa un dispositivo llamado 4RM-S, patentado por Ferrari, que permite enviar la potencia a las cuatro ruedas sin la necesidad de montar un pesado diferencial central o árboles de transmisión adicionales. Así reducen el peso del conjunto y pueden situar lo más abajo posible el bloque del motor, mejorando el comportamiento dinámico.

 

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Renault Talisman SPORT TOURER ZEN ENERGY ...

    Madrid
    25.900
  • Renault Captur ZEN ENERGY DCI 90C.V.

    Madrid
    13.900
  • Renault Grand Scenic INTENS ENERGY DCI 110C.V.

    Madrid
    19.900
  • Renault Kadjar LIMITED ENERGY DCI 110C.V.

    Madrid
    18.600
  • Renault Megane SPORT TOURER ZEN ENERGY DCI 110C.V.

    Madrid
    16.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Ferrari Purosangue Purosangue. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Ferrari Purosangue

Buscador de coches