Skip to main content

Lamborghini Urus

Precio desde:

171.429 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

Automobili Lamborghini lanza su nuevo modelo, el primer SUV de la firma, denominado Lamborghini Urus. Con este nuevo modelo se presenta en un nicho de mercado completamente diferente al que nos tiene acostumbrados.

El segmento de vehículos SUV de lujo, de gran rendimiento, y usabilidad diaria ahora tiene otra alternativa. Entre sus rivales -aquí tienes a sus tres peores rivales-, todos ellos con más experiencia en el segmento, destacan los Porsche Cayenne, Maserati Levante, BMW X6 o el Mercedes Clase GLE.

vista lateral lamborghini urus

Urus: el primer SUV de Lamborghini

El Lamborghini Urus presenta un enfoque visionario. Combina el clásico ADN de Lamborghini en una carrocería de lo más versátil, el SUV. El Urus eleva la categoría de los todoterreno a niveles demenciales. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento y dinámica de conducción.

Este nuevo Lamborghini permite disfrutar de la conducción todos los días en una variedad de entornos. El nuevo Urus encaja por cifras perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento.

Es la culminación de un desarrollo intensivo y la habilidad de Lamborghini para crear nuevas posibilidades, tanto para la propia marca como para sus clientes.

vista trasera lamborghini urus movimiento

Como ha sido tradición en Lamborghini, el nombre Urus procede del mundo de los toros. El Urus, también conocido como 'Aurochs' o 'Uros', es el antepasado salvaje del ganado bovino o vacuno moderno. El toro de lidia español, criado durante los últimos 500 años, todavía está muy cerca del Urus en cuanto a apariencia. Los uros se extinguieron en Europa alrededor del año 1600.

Personalidad multidisciplinar

El Lamborghini Urus es el SUV de lujo más potente, con dinamismo de superdeportivo, y puede ser disfrutado tanto por el conductor como por sus pasajeros. Su precio, sin impuestos ni descuentos parte de los 171.500 euros, cifra que aumentará en gran medida conforme se vayan añadiendo extras al encargo.

Las claves para entender este modelo residen en ese estilo de carrocería coupé, una posición dominante sobre el asfalto, comodidad de marcha, altura libre sobre el suelo, lujo y espacio interior, así como un despliegue de últimas tecnologías. 

El nuevo Lamborghini Urus pretende ofrecer una conducción fácil en la ciudad, sin olvidar la máxima comodidad durante los viajes largos. No olvida la emoción y la dinámica de superdeportivos, capaz de demostrar su valía en carretera y en circuito. Todo unido con versátiles habilidades todoterreno en una amplia gama de entornos. 

El Lamborghini Urus tiene una personalidad 'bi-polar'. Puede aparentar ser tan deportivo y versátil como para usarlo a diario, y puede ser igualmente un exótico súperdeportivo de lujo, al igual que hacen sus hermanos Lamborghini Aventador y Huracán.

Espectacular diseño exterior

El Urus es indudablemente un Lamborghini. Toma las señales de identidad y todo lo aprendido del Lamborghini LM002, su predecesor en la década de los noventa. ¿Lo conoces? Aquí tienes todos los detalles del primer SUV de la marca Lamborghini.

Así mismo, toma elementos de otros superdeportivos que resultan fundamentales en la herencia de Lamborghini. El Lamborghini Urus es un SUV de lujo con espacio para cinco ocupantes. Sus voladizos cortos expresan fuerza, nervio, carácter dinámico y posición dominante sobre el asfalto.

El imponente frontal del Urus identifica claramente la ubicación del motor. El diseño puntiagudo del capó recuerda al Lamborghini Miura y al Aventador. Acentúa esta parte unas líneas diagonales que son características en los diseños de Lamborghini, al más puro estilo Lamborghini Countach (aquí te contamos el origen de este clásico). 

Las grandes tomas de aire con diseño hexagonal están unidas por un spoiler delantero de bajo perfil, algo que enfatiza aún más la eficiencia aerodinámica y el rendimiento deportivo del Lamborghini Urus.

La distintiva silueta dinámica de estilo coupé se acentua por unas puertas sin marco. Desde esta perspectiva se enfatiza otra típica característica Lamborghini: contar con una parte delantera más baja. La poderosa línea conecta dinámicamente la parte frontal y la parte posterior. De esta manera enfatiza la impresión de diseño cohesivo.

Las tomas de aire delanteras en forma de 'Y', también eran característica de diseño del Lamborghini LM002, uno de los coches que casi nadie conoce.

vista trasera lamborghini urus

La zaga del nuevo Lamborghini Urus luce unas líneas complejas y poderosas, típicas de modelos Lamborghini. En este caso particular, refuerzan el carácter y la marcada personalidad del Urus. La línea de techo se ensancha de la misma manera que hace en otros modelos históricos de Lamborghini, incluidos el Countach o el Murciélago -mira estos cinco secretos del Lamborghini Murciélago-.

Los hombros posteriores destacan con las ventanas traseras fuertemente inclinadas. Toda la parte trasera queda conectada por el paragolpes y la delgada línea negra que alberga las rejillas de aire, el logotipo de Lamborghini y las luces traseras en forma de 'Y'. 

El difusor trasero se inspira en el mundo de la competición. Integrados perfectamente en el paragolpes, el Lamborghini Urus cuenta con unos tubos de escape dobles dispuestos en los extremos.

Equipa un motor V8

El Lamborghini Urus luce un nuevo motor V8, de cuatro litros de cilindrada, situado en la parte delantera. Equipado con turbocompresor, el primero en un Lamborghini, proporciona una respuesta y eficiencia óptimas. La potencia máxima del Lamborghini Urus es de 650 CV a un máximo de 6.800 rpm y un par máximo de 850 Nm entre 2.250 y 4.500 vueltas.

El nuevo Urus tiene una potencia específica de 162.7 CV por litro. Gracias a un peso en vacío de menos de 2.200 kilogramos, el Lamborghini Urus es el SUV con la mejor relación peso-potencia. Esta cifra así lo demuestra: 3,38 kg/CV.

El Urus es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando los 200 km/h en 12,8 segundos. El poderoso motor V8 alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Estas son todas las especificaciones y detalles del nuevo Urus, el SUV de Lamborghini.

vista frontal lamborghini urus

El sistema de frenado no es menos impresionante: el Urus muerde con garra sus frenos y detiene el conjunto desde los 100 km/h en 33,7 metros.

El compacto motor optimiza el centro de gravedad del automóvil a través de una posición baja. Con el diseño central del turbocompresor, situado cerca de las cámaras de combustión, se garantiza una capacidad de respuesta óptima. Estos turbocompresores funcionan en paralelo, proporcionando la máxima aceleración posible. 

El funcionamiento de estos turbocompresores retrasa el indeseable 'turbo-lag' o retraso del turbo y asegura un par máximo y una potencia uniforme a lo largo de la curva de par, includo a bajas velocidades. 

El doble árbol de levas y la sincronización de válvulas variable garantiza el máximo rendimiento del motor de ocho cilindros del nuevo SUV de Lamborghini.

Todo bajo control

El Lamborghini Urus equipa una caja de cambios automática de ocho velocidades. La caja se controla electrohidráulicamente. Está calibrada para proporcionar relaciones de transmisión bajas muy cortas y velocidades altas en las relaciones más largas.

Así se beneficia también de un óptimo consumo de combustible y unas reducidas emisiones contaminantes.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Lamborghini Urus ofrece una dinámica de conducción segura. Garantiza la seguridad en todo tipo de vías, superficies y climatología. El diferencial autoblocante central tipo 'Torsen' proporciona el máximo control y agilidad, particularmente fuera del asfalto. 

La distribución del par se divide 40/60 entre los ejes delantero y trasero de manera estándar. Este sistema puede enviar un 70% a la parte delantera o un 87% al eje posterior, según las necesidades de tracción.

Versiones

Acabados, precios y datos de Lamborghini Urus

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lamborghini Urus 2017 4.0 V8 650CV 650 CV 0,0/0,0/12,7 Gasolina
171.429 €Calcula tu seguro
Lamborghini Urus 2017 4.0 V8 650CV AWD Automático 650 CV 0,0/0,0/12,7 Gasolina
240.000 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Fiat 500 Lounge 1.2 8v 51KW 69 CV

    Sant Boi De Llobrega
    10.900
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 85kW 115CV BlueDrive Klass

    Sant Boi De Llobrega
    17.900
  • Volkswagen Tiguan Allspace 2.0TDI Advance 110kW

    Barcelona
    31.990
  • Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW 120CV SS Trekking

    Sant Boi De Llobrega
    17.200
  • Volkswagen Polo 1.0 TSI Advance 70kW

    Barcelona
    13.700

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Lamborghini Urus

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lamborghini Urus

Otros modelos de Lamborghini