Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Lamborghini Countach LPI 800-4

híbrido

780 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del Lamborghini Countach

Motor

VÍDEO: así consigue inspirar el diseño del Lamborghini Countach, una escultura sobre ruedas

Lo que necesitas saber

Características técnicas

El Lamborghini Countach se lanzó al mercado originalmente en 1974 y, tras 16 años en activo, fue oficialmente descatalogado en 1990 para dar paso a su sucesor, el Lamborghini Diablo. Desde entonces, la firma italiana ha lanzado diferentes superdeportivos con motor V12 central, hasta que en agosto de 2021 sorprendió al mundo con una reinterpretación moderna del legendario Countach.

Denominado oficialmente como Lamborghini Countach LPI 800-4, este superdeportivo moderno de inspiración retro es en realidad una exclusiva edición limitada a tan solo 112 unidades que se ha adelantado dos años al 50º aniversario del modelo original. Lamborghini lo define como “una futurista edición limitada recreada en el siglo XXI que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach”. Conserva su motor V12 y adopta muchas de las características y tecnologías que hemos visto implementadas en el Lamborghini Aventador.

Motores del Lamborghini Countach LPI 800-4

El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 está disponible con una sola motorización. Se trata del conocido bloque V12 de 6.5 litros y aspiración natural que impulsa al Aventador, pero la marca de Sant’Agata Bolgonese ha integrado un motor eléctrico de 48 voltios montado en la caja de cambios. Este propulsor desarrolla 34 CV y está alimentado por un supercondensador que proporciona más potencia si se compara con una batería de iones de litio del mismo peso.

El conjunto reposa sobre un chasis monocasco y una carrocería de fibra de carbono para un peso total de 1.595 kilos y una relación peso/potencia de 1,95 kg/CV. Con una potencia de 780 CV y un par máximo de 720 Nm, el Countach LPI 800-4 pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y registra una velocidad máxima de 355 km/h. Todo esto, gracias a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En el apartado dinámico encontramos una suspensión de aluminio de doble horquilla independiente y un equipo de frenos de carbono y cerámica compuestos por discos de 400 mm y pinzas fijas monobloque de aluminio y seis pistones en el tren delantero, y de 380 mm con pinzas de cuatro pistones atrás.

Diseño del Lamborghini Countach

En lo que respecta al diseño del nuevo Lamborghini Countach encontramos un estilo en forma de cuña inspirado en el modelo original de los ‘70. Presenta un frontal agresivo con pequeñas entradas de aire en la sección inferior del parachoques y una parrilla delgada con la inscripción ‘Countach’ en su interior. Más arriba, los faros escamoteables desaparecen y dan paso a un grupo óptico de LED inspirado en los faros originales. El capó presenta una abertura en el centro y las aletas cuadradas lucen unos marcados pliegues sobre los faros.

El inclinado parabrisas da paso a un techo con una sección acristalada que se une a la cubierta del motor con lamas divididas. El lateral muestra algunos rasgos inspirados en modelos actuales de la compañía, como el Aventador. Las puertas de tijera tienen una forma afilada, espejos retrovisores sobre ellas y unas grandes tomas de aire que permiten refrigerar el compartimento del motor. Unas tomas de aire secundarias como las que equipa el Aventador o las que lucía el Murciélago (en este caso, eran activas) ayudan a refrigera el motor.

Por último, la zaga sigue ese estilo afilado en forma de cuña que caracteriza al Lamborghini Countach LPI 800-4. Tenemos pilotos de LED con tres cuerpos hexagonales e individuales, un gran difusor central de fibra de carbono con cuatro salidas de escape y un parachoques con salidas de ventilación a cada lado. Un conjunto de llantas en 20 pulgadas (delante) y 21 pulgadas (atrás), completan el conjunto y están revestidas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Las medidas del Lamborghini Countach LPI 800-4 son de 4.870 mm de longitud, 2.099 mm de anchura y 1.140 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Interior

En el interior del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 encontramos un volante de fibra de carbono que se ha simplificado para eliminar botones físicos. Está acompañado de dos grandes levas para el cambio secuencial y de un gran cuadro de instrumentos digital como el que encontramos en el Aventador o el Lamborghini Huracán.

La consola central muestra un diseño descendente e integra una pantalla táctil de 8,4 pulgadas exclusiva para el LPI 800-4. A través de este display se pueden controlar diferentes funciones del vehículo, incluida la conectividad y el Apple CarPlay. También incluye un botón exclusivo ‘Stile’ que explica la filosofía de diseño del Countach a sus propietarios.

Unos asientos deportivos inspirados en el diseño clásicos del Countach completan la cabina. Están revestidos en fino cuero rojo con detalles negros y costuras en contraste. El escudo de Lamborghini está presente en los reposacabezas y la inscripción ‘Countach’ junto a la bandera italiana en el túnel de central. El interior está disponible en cuatro configuraciones: monocolor o bicolor, así como cinco colores para la moqueta, el techo y las costuras.

Lamborghini Countach Precio

En total se producirán 112 unidades del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4. Se trata de una edición limitada que rinde tributo al nombre del proyecto original del Countach, que era conocido como “LP 112”, de ahí el número de unidades elegido para esta edición especial. Las primeras entregas comenzaron a principios del año 2022 y cada unidad tiene un precio de aproximadamente 2,7 millones de euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Después de 50 años, Lamborghini lanza una nueva edición del Countach. Hemos conducido este V12 híbrido con 814 CV, que cuesta más de dos millones de euros

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Lamborghini Countach

Artículos que hablan del Lamborghini Countach

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Lamborghini