Skip to main content

Lamborghini Countach

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Precios Lamborghini Countach, Acabados y Datos en 2022

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Lamborghini Countach 2022 LPI 800-4 780 CV 0,00/0,00/0,00 Híbrido 0 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2022

Características técnicas

El Lamborghini Countach se lanzó al mercado originalmente en 1974 y, tras 16 años en activo, fue oficialmente descatalogado en 1990 para dar paso a su sucesor, el Lamborghini Diablo. Desde entonces, la firma italiana ha lanzado diferentes superdeportivos con motor V12 central, hasta que en agosto de 2021 sorprendió al mundo con una reinterpretación moderna del legendario Countach.

Denominado oficialmente como Lamborghini Countach LPI 800-4, este superdeportivo moderno de inspiración retro es en realidad una exclusiva edición limitada a tan solo 112 unidades que se ha adelantado dos años al 50º aniversario del modelo original. Lamborghini lo define como “una futurista edición limitada recreada en el siglo XXI que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach”. Conserva su motor V12 y adopta muchas de las características y tecnologías que hemos visto implementadas en el Lamborghini Aventador.

Motores del Lamborghini Countach LPI 800-4

El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 está disponible con una sola motorización. Se trata del conocido bloque V12 de 6.5 litros y aspiración natural que impulsa al Aventador, pero la marca de Sant’Agata Bolgonese ha integrado un motor eléctrico de 48 voltios montado en la caja de cambios. Este propulsor desarrolla 34 CV y está alimentado por un supercondensador que proporciona más potencia si se compara con una batería de iones de litio del mismo peso.

El conjunto reposa sobre un chasis monocasco y una carrocería de fibra de carbono para un peso total de 1.595 kilos y una relación peso/potencia de 1,95 kg/CV. Con una potencia de 780 CV y un par máximo de 720 Nm, el Countach LPI 800-4 pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y registra una velocidad máxima de 355 km/h. Todo esto, gracias a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En el apartado dinámico encontramos una suspensión de aluminio de doble horquilla independiente y un equipo de frenos de carbono y cerámica compuestos por discos de 400 mm y pinzas fijas monobloque de aluminio y seis pistones en el tren delantero, y de 380 mm con pinzas de cuatro pistones atrás.

Techo del Countach

Diseño del Lamborghini Countach

En lo que respecta al diseño del nuevo Lamborghini Countach encontramos un estilo en forma de cuña inspirado en el modelo original de los ‘70. Presenta un frontal agresivo con pequeñas entradas de aire en la sección inferior del parachoques y una parrilla delgada con la inscripción ‘Countach’ en su interior. Más arriba, los faros escamoteables desaparecen y dan paso a un grupo óptico de LED inspirado en los faros originales. El capó presenta una abertura en el centro y las aletas cuadradas lucen unos marcados pliegues sobre los faros.

El inclinado parabrisas da paso a un techo con una sección acristalada que se une a la cubierta del motor con lamas divididas. El lateral muestra algunos rasgos inspirados en modelos actuales de la compañía, como el Aventador. Las puertas de tijera tienen una forma afilada, espejos retrovisores sobre ellas y unas grandes tomas de aire que permiten refrigerar el compartimento del motor. Unas tomas de aire secundarias como las que equipa el Aventador o las que lucía el Murciélago (en este caso, eran activas) ayudan a refrigera el motor.

Por último, la zaga sigue ese estilo afilado en forma de cuña que caracteriza al Lamborghini Countach LPI 800-4. Tenemos pilotos de LED con tres cuerpos hexagonales e individuales, un gran difusor central de fibra de carbono con cuatro salidas de escape y un parachoques con salidas de ventilación a cada lado. Un conjunto de llantas en 20 pulgadas (delante) y 21 pulgadas (atrás), completan el conjunto y están revestidas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Las medidas del Lamborghini Countach LPI 800-4 son de 4.870 mm de longitud, 2.099 mm de anchura y 1.140 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Interior

En el interior del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 encontramos un volante de fibra de carbono que se ha simplificado para eliminar botones físicos. Está acompañado de dos grandes levas para el cambio secuencial y de un gran cuadro de instrumentos digital como el que encontramos en el Aventador o el Lamborghini Huracán.

La consola central muestra un diseño descendente e integra una pantalla táctil de 8,4 pulgadas exclusiva para el LPI 800-4. A través de este display se pueden controlar diferentes funciones del vehículo, incluida la conectividad y el Apple CarPlay. También incluye un botón exclusivo ‘Stile’ que explica la filosofía de diseño del Countach a sus propietarios.

Interior del Lamborghini Countach

Unos asientos deportivos inspirados en el diseño clásicos del Countach completan la cabina. Están revestidos en fino cuero rojo con detalles negros y costuras en contraste. El escudo de Lamborghini está presente en los reposacabezas y la inscripción ‘Countach’ junto a la bandera italiana en el túnel de central. El interior está disponible en cuatro configuraciones: monocolor o bicolor, así como cinco colores para la moqueta, el techo y las costuras.

Lamborghini Countach Precio

En total se producirán 112 unidades del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4. Se trata de una edición limitada que rinde tributo al nombre del proyecto original del Countach, que era conocido como “LP 112”, de ahí el número de unidades elegido para esta edición especial. Las primeras entregas comenzaron a principios del año 2022 y cada unidad tiene un precio de aproximadamente 2,7 millones de euros.

Versiones Lamborghini Countach

Servicios

Coches de segunda mano

  • Mercedes Clase A A250 E 5p.

    Rivas-vaciamadrid
    39.450
  • Audi A3 35 TDI 110kW 150CV S tronic Sportback 5p.

    Rivas-vaciamadrid
    22.990
  • Mercedes Clase E 220 CDI 5p.

    Rivas-vaciamadrid
    32.390
  • BMW X3 sDrive18d 5p.

    Rivas-vaciamadrid
    26.900
  • Mini Clubman S 2.0 192CV AUT 5p.

    Rivas-vaciamadrid
    23.390

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Lamborghini Countach

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Lamborghini Countach Countach. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Lamborghini Countach