Logo Autobild.es

Que no te engañen tus ojos, este Lamborghini Countach destrozado vale una pasta

Lamborghini Countach 'El lobo de Wall Street'

Sale a subasta el Lamborghini Countach de la película ‘El lobo de Wall Street’. Pero, además de su alto precio, tiene otra peculiaridad: está completamente roto.

No hace falta haber visto la película ‘El lobo de Wall Street’ para conocer la típica fotografía en la que sale Leonardo DiCaprio en el suelo (bajo los efectos de estupefacientes) junto a su Lamborghini Countach color blanco marfil. Pese a que los rumores decían que se trataba de una maqueta, el director Martin Scorsese admitió que no era un modelo corriente. Y ahora, está a la venta por varios millones. 

A subasta el Lamborghini Countach 25 Aniversario de ‘El lobo de Wall Street’

En la película, el protagonista, Leonardo DiCaprio, piensa que, pese a ir bajo los efectos de varios estupefacientes, su coche ha llegado intacto a casa, pero no es así, ya que al día siguiente se da cuenta de que el vehículo ha quedado destrozado

El modelo que se empleó en la película no se trata de una unidad cualquiera, sino de la versión 25 Aniversario que Lamborghini lanzó en 1989. El coche será subastado por primera vez a través de Bonhams, en Abu Dhabi. Su precio de venta se estima entre los 1,5 y los 2 millones de dólares (entre 1,42 y 1,88 millones de euros). 

El Countach 25 Aniversario que salió mal parado en la película era una unidad del año 89, cuyo precio de compra se desconoce, y que su cuentakilómetros marcaba 11.300 km. Aunque los rumores hablaban de una maqueta, la cual existió, Scorsese quería darle realidad al film, por lo que destrozó una de las 658 unidades que se fabricaron por aquel entonces. 

El Ferrari Testarossa de ‘El lobo de Wall Street’, en venta

Este modelo está formado por un motor V12 que genera 455 CV, así como le permite acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Este diseño especial del superdeportivo fue obra del célebre Horacio Pagani, y a EE.UU únicamente llegaron 12 unidades como ésta, siendo una de ellas perteneciente al ‘Lobo de Wall Street’. 

Aunque haya gente que pueda pensar que es mucho dinero, lo cierto es que se trata de un Countach 25 Aniversario que llegó a salir más de tres minutos en una de las películas más famosas de DiCaprio, y que ha conseguido 9 premios cinematográficos

El ganador de la subasta no sólo se llevará el coche, sino que también se hará con la ropa que usó DiCaprio en la escena, así como una silla de director, una chaqueta firmada por el actor, Scorsese y Margot Robbie, dos sudaderas del equipo, dos DVD de la película y cartas de autenticidad de la productora. 

Shaquille O'Neal Lamborghini Gallardo

Por su parte, el segundo modelo que se empleó en la película saldrá también a subasta el próximo mes de diciembre. Este Countach también se alquiló para el rodaje, y aparece en pantalla un total de 16 segundos. Aunque eso sí, esta segunda pieza no quedó destrozada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.