Logo Autobild.es

Así se las ingenió Shaquille O’Neal para meterse en un Lamborghini Gallardo

Shaquille O'Neal Lamborghini Gallardo

Esta fue la costosa solución de la que se valió Shaquille O’Neal, la exestrella de la NBA, para poder meter sus 2,16 metros y 147 kg en un Lamborghini Gallardo.

La mayoría de la población no puede conducir un superdeportivo, y mucho menos un Lamborghini, simplemente porque no cuenta con el dinero suficiente para poder comprarlo o, aunque sea, alquilarlo por unas horas. 

En el caso de Shaquille O’Neal, el problema no ha sido la falta de dinero, sino sus grandes dimensiones. Sin embargo, la exestrella de la NBA ha recurrido a una costosa solución para poder meter sus 2,16 metros y sus 147 kg en un Lamborghini Gallardo

Casi un millón de dólares 

Shaquille O’Neal publicó un libro el pasado 2011, ‘Shaq Uncut, My Story’. en el que explica cómo encargó dos versiones del Lamborghini Gallardo. El primero de ellos era nuevo, y el segundo de segunda mano. El siguiente paso fue contratar a la familia Gaffoglio de Argentina, especializada en metalistería, la cual se encargó de unir los dos Lamborghinis. 

Accidente

El resultado de todo ello fue un Gallardo más largo, que era lo que esperaba el exjugador de la NBA, pero lo cierto es que no resultó ser demasiado llamativo. Esta operación le terminó costando más de 600.000 dólares

Tal y como cuenta Shaq en su libro, “la razón por la que costó tanto fue que compré un Lamborghini nuevo y luego compré otro viejo y destartalado y, para que yo cupiera dentro, tuvieron que cortar los dos por la mitad y luego pegarlos con superglue”, bromea. 

Lo gracioso de todo esto es que, tras todo el trajín que montó el exjugador de Los Lakers, le dejó de gustar su superdeportivo hecho a medida. Fue durante un viaje a Ft. Lauderdale, en Florida, cuando hizo un trompo a demasiada velocidad y estuvo a punto de sufrir un accidente

Shaq ya no quiso conducirlo más, de tal manera que terminó vendiéndolo por 110.000 dólares (103.800 euros) a Amar’e Stoudemire, otro exjugador de baloncesto. Actualmente se desconoce el paradero del coche. 

verticalImage1697525296176

Lamborghini Gallardo: motor V10 y una potencia de 560 CV

El Lamborghini Gallardo, fabricado entre los años 2003 y 2013, está disponible en dos tipos de carrocería, el Coupé y el Roadster. Entre sus rivales, se encuentran el Audi R8, el Porsche 911 o el Ferrari 458 Italia

En cuanto a su motorización, ambos modelos equipan un motor V10 de 5,2 litros de cilindrada, así como generan una potencia máxima de 560 CV. Con todo este potencial, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Duelo italiano: Ferrari 458 Italia vs Lamborghini Aventador

Su motorización se puede acoplar a un cambio manual o a uno automático, ambos de seis velocidades. Sin embargo, la versión descapotable únicamente está disponible con caja automática. Asimismo, la gama dispone de una versión aligerada para carreras, la cual recibe el nombre de Lamborghini Gallardo Superleggera, que es 10 CV más potente, así como permite rebajar su peso en 70 kg. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.