Porsche 911

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Año de lanzamiento: 1963

Generación actual: 2011

El Porsche 911 es un deportivo alemán cuya gama está formada por tres carrocerías diferenciadas, 'Coupé', 'Cabrio' y 'Targa'. La actual generación del Porsche 911 salió al mercado en el año 2012, pero se mantiene joven a través de actualizaciones y versiones que le permiten ser uno de los deportivos de referencia. Aun perteneciendo a un segmento en el que los coches suelen disponer de una oferta bastante limitada, el Porsche 911 cuenta con opciones suficientes como para hacer dudar a la hora de decantarse por una versión a aquel que esté interesado en comprar uno, pues no solo destaca en variedad de carrocerías, sino también de motores. Las alternativas mecánicas del Porsche 911 van desde los 370CV del Carrera hasta los 581CV del Turbo S (todos los motores son turboalimentados), si bien algunas de las motorizaciones están reservadas para según qué tipo determinado de carrocería. No obstante, la mayoría de sus propulsores se pueden combinar sin problemas con cualquiera de sus tres variantes. Asimismo, el cliente tendrá la posibilidad de escoger entre tracción trasera o total, así como de elegir entre cambio manual o automático (ambos tienen siete velocidades en todas las opciones mecánicas que ofrece el Porsche 911).

 

 

El Porsche 911 es, a pesar de encuadrarse en la categoría de deportivo, un vehículo que ofrece un equilibrio razonable entre prestaciones, disfrute al volante, comodidad e incluso practicidad y usabilidad diaria. Gracias a la nueva generación de motores con turbo, el consumo se puede mantener en cifras aceptables y relativamente bajas para un modelo de sus características. En toda la gama, la homologación media de gasto de combustible oscila entre los 7,4 y los 13,3 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su coste de adquisición es elevado (entre los 107.000 euros del 911 Carrera y los 247.000 euros del 911 Turbo S Cabriolet). Además, en la versión actual Porsche ha incluido una serie de mejoras, opcionales en la mayoría de los casos, que facilitan el uso cotidiano del 911, como por ejemplo un sistema de cuatro ruedas direccionales (aporta más maniobrabilidad) o la elevación hidráulica del eje delantero (detalle que facilita subir o bajar rampas, como podría ser la del garaje).

 

El habitáculo es espacioso en las plazas delanteras y tanto el volante como los asientos permiten regulaciones que harán sentirse cómodos hasta a los pasajeros más altos (solo se encontrarán dificultades referentes a habitabilidad con una altura superior a dos metros). Aun siendo un automóvil de baja altura, el acceso al interior no es incómodo. La fila trasera de asientos es otra cosa, ya que las dos plazas ofrecidas son insuficientes incluso para niños de más de ocho o diez años. El maletero también es muy pequeño. Se encuentra en la parte delantera del vehículo y supera por poco los 100 litros de capacidad. En el apartado multimedia, el nuevo Porsche 911 incorpora una nueva pantalla situada bajo las salidas del sistema de climatización, en la consola central. El sistema de infoentretenimiento también ha sido actualizado y es intuitivo y sencillo de utilizar. Es compatible con 'Apple CarPlay', pero no con 'Android Auto'. El volante es el mismo utilizado en el Porsche 918 Spyder y, si se opta por incluir el paquete deportivo 'Sport Chrono', añadirá (además de los mandos propios de los sistemas de audio, multimedia, etc.) un selector de modos de conducción con el que se podrán seleccionar los modos 'Normal', 'Sport', 'Sport Plus' e 'Individual'.

 

 

Los principales rivales del Porsche 911 son el Mercedes-AMG GT, el Ferrari 488 GTB, el Maserati GranTurismo, el Audi R8, el Lamborghini Huracan y el Jaguar F-Type. En cualquier caso, la mayoría de ellos son menos indicados para un uso cotidiano que el Porsche 911. Las opciones propuestas por la gama del Porsche 911 son muy distintas. La última en haber sido presentada ha sido la del 911 GTS (en el Salón de Detroit 2017), que se situará en un escalón intermedio entre el 911 Carrera S y el 911 Turbo. El acceso a gama es el Carrera, que está disponible con carrocerías 'Coupé' y 'Cabriolet', y tiene un motor 3.0 Turbo que entrega 370CV (el más lento acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos). Comparte la potencia con el 4, mientras que el 'S' y el '4S' llegan hasta los 420CV (los 911 '4' y '4S' son las únicas versiones que se pueden configurar con la carrocería 'Targa'). Por encima de ellos se sitúa el mencionado 'GTS', con 450CV y que ejerce como antesala de los modelos más selectos del Porsche 911: 'GT3 RS' (solo 'Coupé'), 'Turbo' y 'Turbo S' (disponibles como 'Coupé' y como 'Cabriolet'), con 500, 540 y 581CV. El más rápido de todos es el 911 Turbo S Coupé asociado al cambio automático 'PDK' de doble embrague, pues acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

Versiones

Acabados, precios y datos de Porsche 911

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera 370 CV 11,7/6,3/8,9 Gasolina
109.091 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 450CV Carrera 4 GTS Cabriolet 450 CV 13,3/7,6/9,7 Gasolina
168.378 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 540CV Turbo 540 CV 11,8/7,5/9,1 Gasolina
203.401 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 580CV Turbo S 580 CV 11,8/7,5/9,1 Gasolina
235.574 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Turbo Cabriolet 2012 3.8 H6 540CV Turbo Cabriolet 540 CV 12,1/7,6/9,3 Gasolina
218.334 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Turbo Cabriolet 2012 3.8 H6 580CV Turbo S Cabriolet 580 CV 12,1/7,6/9,3 Gasolina
250.506 € Calcula tu seguro
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 500CV GT3 RS 500 CV 19,4/8,8/12,7 Gasolina
175.437 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Targa 2014 3.0 H6 370CV Targa 4 370 CV 12,4/6,9/8,9 Gasolina
136.612 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Targa 2014 3.0 H6 420CV Targa 4S 420 CV 12,6/6,8/9,0 Gasolina
152.766 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 450CV Carrera GTS Cabriolet 450 CV 12,9/7,3/9,4 Gasolina
159.961 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 420CV Carrera 4S Cabriolet 420 CV 12,6/6,8/9,0 Gasolina
152.766 € Calcula tu seguro
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera 4 370 CV 12,2/6,7/8,7 Gasolina
121.680 € Calcula tu seguro
Porsche 911 2011 3.0 H6 420CV Carrera S 420 CV 12,2/6,6/8,7 Gasolina
124.651 € Calcula tu seguro
Porsche 911 2011 3.0 H6 420CV Carrera 4S 420 CV 12,4/6,8/8,9 Gasolina
137.834 € Calcula tu seguro
Porsche 911 2011 3.0 H6 450CV Carrera GTS 450 CV 12,9/7,3/9,4 Gasolina
145.029 € Calcula tu seguro
Porsche 911 2011 3.0 H6 450CV Carrera 4 GTS 450 CV 13,0/7,4/9,5 Gasolina
153.445 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 370CV Carrera Cabriolet 370 CV 11,9/6,5/8,5 Gasolina
123.474 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 370CV Carrera 4 Cabriolet 370 CV 12,4/6,9/8,9 Gasolina
136.612 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 420CV Carrera S Cabriolet 420 CV 12,3/6,7/8,8 Gasolina
144.350 € Calcula tu seguro
Porsche 911 Targa 2014 3.0 H6 450CV Targa 4 GTS 450 CV 13,3/7,6/9,7 Gasolina
168.378 € Calcula tu seguro

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