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Lo que necesitas saber

La segunda generación del Honda NSX, comercializado como Acura NSX en norteamérica, es un coupé deportivo de dos plazas, con motor híbrido, fabricado por Honda en los Estados Unidos. De esta manera, el fabricante quiere repetir el éxito del NSX original, producido en Japón desde 1990 hasta 2005. Los orígenes del Honda NSX se remontan a 1984, con el HP-X (Honda Pininfarina Xperimental). Este concepto de vehículo contaba con un motor central 2.0 V6 y tracción trasera. El concepto evolucionó y pasó a llamarse NSX. Este vehículo se benefició de un diseño aerodinámico muy avanzado cuyo estilo se inspiraba en un avión de combate F-16. Ayrton Senna, campeón del mundo de Fórmula 1, también intervino durante las etapas finales del desarrollo. El Honda NSX se convirtió en el primer coche producido en serie que ofrecía una construcción íntegra en aluminio. Estaba equipado con un motor V6 de tres litros y 270CV, y contaba con la tecnología VTEC de Honda (con distribución variable de válvulas), sistema desarrollado en la década de 1980. Presentado en el Salón de Chicago de 1989, fue construido en Japón, y se puso a la venta en 1990. En su lanzamiento, estaba disponible como coupé y, a partir de 1995, con un techo tipo targa. En 1997 llegó una gran actualización, equipando un motor 3.2 V6 de 295CV hasta el cese de producción en 2005.

En diciembre de 2007, el CEO de Honda en EE.UU. confirmó el desarrollo de un nuevo deportivo propulsado por un motor V10, que haría su entrada en el mercado en el año 2010. El nuevo deportivo se basa en el concept Acura ASCC (Advanced Sports Concept Car) mostrado en 2007. De esta manera, el CEO de Honda desafia a los desarrolladores para hacer un vehículo más rápido y avanzado que el de sus rivales. En 2008, durante un discurso sobre las previsiones financieras de Honda y debido a las malas condiciones económicas del fabricante, los planes de una nueva generación del NSX se cancelan (aunque ya existían prototipos rodando). En marzo de 2010, el proyecto Acura NSX cambia el nombre a Honda HSV-010 GT y se inscribe en el campeonato japonés de SuperGT. El HSV-010 GT cuenta con un motor 3.4 V8 con una potencia por encima de 500CV.

En Abril de 2011 vuelven los rumores afirmando que Honda desarrolla un nuevo vehículo sucesor del NSX. El lanzamiento oficial se produce en el North American International Auto Show (NAIAS) en 2015. El Honda NSX equipa un propulsor V6 3.5 con doble turbo, que forma parte del sistema 'SH-AWD' ('Sport Hybrid - All Wheel Drive'), con un cambio de doble embrague de nueve relaciones, y un motor eléctrico situado entre el motor de propulsión y la transmisión, junto a otros dos motores eléctricos frontales. El motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado produce en torno a 506CV. Junto a él, un pequeño motor eléctrico proporciona otros 50CV. Este motor de apoyo se situa tras la transmisión automática. En la parte delantera se encuentran otros dos motores eléctricos con una potencia de 40CV cada uno. Estos se encargan de mover el eje delantero y de proporcionar la tracción integral. Los motores eléctricos se alimentan gracias a unas baterías de ion de litio dispuestas entre el motor de combustión y los asientos. La potencia conjunta de todos estos motores eléctricos y de combustión tiene una cifra oficial: 580CV y 644 Nm de par. Comparado con su prototipo, el Honda NSX de producción crece hasta los 4,47 metros de largo, casi dos metros de ancho y 1,2 metros de alto. La distancia entre ejes también aumenta hasta los 2,64 metros. El Honda NSX pesa en torno a los 1.700 kilogramos, cifra algo superior a la de alguno de sus competidores con motor convencional, pero una buena cifra teniendo en cuenta la gran complejidad técnica del conjunto.

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