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Honda Civic

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Precios Honda Civic, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Honda Civic 5P 2017 1.5 Turbo Prestige CVT 182 CV 7,9/5,0/6,1 Gasolina
31.650 €Calcula tu seguro
Honda Civic Sedan 2017 1.5 VTEC Turbo CVT Executive 182 CV 7,8/4,7/5,8 Gasolina
31.850 €Calcula tu seguro
Honda Civic Sedan 2017 1.6 i-DTEC Comfort 120 CV 3,5/3,4/3,4 Diésel
24.850 €Calcula tu seguro
Honda Civic Type R 2020 2.0 VTEC Turbo Sport Line 320 CV 7.6 Gasolina
45.300 €Calcula tu seguro
Honda Civic Type R GT 2020 2.0 VTEC Turbo 320 CV 7.7 Gasolina
45.800 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 1972

Generación actual: 2020

El Honda Civic es uno de los modelos más populares del fabricante japonés. Desde la primera generación, aparecida en los años setenta, este automóvil compacto se ha convertido en unos de los pilares fundamentales para el fabricante Honda en Asia, Europa y Norteamérica. El Honda Civic es un modelo icónico en la historia del automovilismo, y ha sobrevivido gracias a un diseño que ha sabido evolucionar para adaptarse a las tendencias de mercado de cada momento. 

Actualmente se comercializa en nuestro país la décima generación de este coche. El nuevo Honda Civic llega para sustituir a su predecesor, un modelo que había agotado sus posibilidades por completo tras haber sufrido dos restylings.

Frontal Honda Civic

El Honda Civic 2017 es un automóvil muy versátil, y esta versatilidad aumenta gracias a que ahora está disponible en dos carrocerías diferentes: sedán y cinco puertas. En generaciones anteriores también estaba disponible una tercera carrocería familiar, denominada Honda Civic Tourer. Tampoco nos podemos olvidar de la variante deportiva de este coche, denominada Honda Civic Type R y que se ha convertido en un referente dentro de los deportivos compactos.

Entre los rivales del Honda Civic hay muchos modelos muy populares en el mercado. Al igual que el cuentan con diferentes carrocerías e, incluso muchos de ellos, también apuestan por una variante deportiva. Como rivales directos destacan coches como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Ford Focus, entre muchos otros.

A pesar de la competencia, el nuevo Civic puede responder con un excelente diseño, una amplia gama de motores y la experiencia que le aporta el haber estado en primera línea de batalla durante más de 35 años.

Diseño renovado y muy atrevido para el Honda Civic

Las generaciones más recientes del Honda Civic se han caracterizado siempre por su diseño. Este automóvil, acostumbrado a formas redondeadas y más estandarizadas, revolucionó su segmento cuando en el año 2006 apostó por un diseño muy agresivo y lleno de ángulos. Posteriormente estas formas se han mantenido, pero han derivado en una imagen mucho más perfeccionada y que ha sentado las bases para los modelos más modernos de la marca japonesa, incluido el deportivo Honda NSX.

El diseño del Honda Civic tiene un aspecto con un frontal más pulido, aunque las líneas agresivas siguen siendo las protagonistas. Cuentan con unas ópticas alargadas con tecnología LED que dejan atrás el frontal de cristal de generaciones anteriores. La parrilla aporta un carácter muy deportivo y el paragolpes añade matices muy interesantes. Todo el conjunto transmite mucha presencia y dinamismo, valores que siempre ha perseguido este modelo de Honda.

Trasera Honda Civic

En el lateral del nuevo Civic, las formas de la carrocería son las tradicionales de un modelo compacto de cinco puertas. Sin embargo, la caída en la parte trasera deja entrever algún detalle más propio de un modelo coupé, algo que permite adivinar las aspiraciones del coche. Todo en el nuevo Honda Civic es afilado y deportivo. Se aprecia la poca altura del frontal y el conjunto del alerón y de las formas aerodinámicas de la parte trasera.

En la zaga del Honda Civic lo primero que llama la atención son los pilotos, grandes y con un diseño anguloso. Se colocan en los extremos del conjunto, y su parte superior se extiende hasta juntarse en el centro para ofrecer el dibujo de un alerón. Los bajos también crean formas muy agresivas y deportivas, gracias a un paragolpes robusto y musculoso. Es difícil saber desde qué ángulo el Civic resulta más deportivo, aunque lo cierto es que el conjunto es excepcional.

La variante Civic Sedán, con carrocería de cuatro puertas, se diferencia principalmente en la parte posterior, donde la caída del techo se alarga para lograr el aspecto de una berlina compacta de tres volúmenes.

El Honda Civic disfruta de un interior deportivo

El carácter deportivo del exterior del Honda Civic se hace patente también en su interior, donde los detalles son los verdaderos protagonistas. El interior del Honda Civic ha dado un importante salto hacia delante, sobre todo en materia de equipamientos, y se coloca entre los mejores de su categoría.

Interior Honda Civic

El puesto de conducción del Honda Civic apuesta por un diseño tradicional, aunque el cuadro de instrumentos es completamente digital. El volante incluye algunos botones básicos, aunque no dificultan el agarre ni la maniobrabilidad. La consola central del Civic está coronada por una gran pantalla táctil, desde la que se puede gestionar gran parte del equipamiento tecnológico que incluye este coche. Por debajo, como suele ser habitual, se colocan los mandos analógicos del sistema de climatización.

En las variantes manuales del Honda Civic llama la atención la palanca de cambios, que permite una respuesta rápida gracias a un manejo preciso y unos recorridos cortos. El interior del Civic cuenta con un buen espacio para los pasajeros, tanto en la variante de cinco puertas como en la de carrocería sedán. Además, el maletero del Honda Civic aporta un espacio de carga considerable: parte de 478 litros en la versión de cinco puertas y 519 litros en la variante sedán. Espacio suficiente para el día a día de las familias.

Motores potentes y de gran comportamiento

Dado que este nuevo Civic es un modelo bastante reciente, su gama de motores aún no está del todo completa. Por el momento, se ofrece con dos motores de gasolina y un motor diésel que llegó unos meses más tarde del lanzamiento oficial. Los motores del Honda Civic disponibles están compuestos por una variante de un litro turboalimentada que rinde 129 CV. La segunda opción, más potente, también es un 1.5 turboalimentado que llega hasta los 182 CV. Esta es nuestra prueba del Honda Civic 1.5 VTEC Turbo.

La variante diésel está basada en un bloque de 1,6 litros de cilindrada con una potencia de 120 CV. Aquí puedes leer nuestra prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC.

Frontal Honda Civic Sedan

En materia mecánica, el Honda Civic llega de serie con cambio manual en las variantes diésel y en la menos potente de gasolina. El motor de mayor rendimiento va siempre ligado a un cambio automático CVT. Más adelante, en 2018, se incorporará a la gama Civic una nueva transmisión automática de nueve velocidades. ¿Interesado en el nuevo Civic? No te pierdas nuestro artículo sobre el mantenimiento del Honda Civic.

Honda Civic Type R: palabras mayores

Sin duda, una de las principales bazas en las que se basa el éxito del Honda Civic es la comercialización de una variante deportiva que lleve al coche al extremo y ofrezca una conducción intensa y divertida. En Auto Bild puedes leer nuestra prueba del Honda Civic Type R.

El Honda Civic Type R cuenta con notables diferencias exteriores, como un enorme alerón trasero o una salida triple del escape colocada en el centro de la zaga. Igualmente, el exterior del Honda Civic Type R cuenta con un kit de carrocería que añade spoilers y otros detalles realmente llamativos con los que ser el centro de atención.

Trasera Honda Civic Type R

El interior del Civic Type R también recibe un nuevo aspecto, y se convierte en el habitáculo de un auténtico coche de carreras. Todos los elementos de mando a bordo del Type-R indican que nos encontramos a los mandos de un auténtico deportivo.

La mecánica también se ve beneficiada en esta variante deportiva. El motor del Honda Civic Type R se compone principalmente por un motor de gasolina de dos litros que rinde 320 CV. Este motor del Type-R se combina con una transmisión manual de seis velocidades, un sistema de suspensión y unos frenos mejorados.

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