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Lo que necesitas saber

El Honda e 2019 es el nuevo vehículo eléctrico urbano de la firma japonesa. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, y constituye una evolución del Honda e Prototype. Aunque también se le considera un concept car, el Honda e presentado en Ginebra, salvo ciertas modificaciones de última hora, es la versión final del modelo que entra en producción a finales de 2019.

Este nuevo coche eléctrico mejora al Urban EV Concept de 2017 marca el camino a seguir por Honda para el mercado europeo. Su diseño es una evolución de los clásicos KEY CAR japoneses, modelos ultracompactos muy populares en el mercado oriental, equivalentes al segmento A.

Los responsables del e de Honda, conscientes de que los diseños ultracompactos no resultan atrayentes a los conductores occidentales, dotaron al prototipo Honda e de un aspecto estilizado y atractivo, con un punto entrañable, con los faros redondos que aportan simpatía al frontal del coche.

El Honda e conserva las características positivas de los Key Car y ofrece una maniobrabilidad urbana excepcional y una conducción dinámica, tales como: proporciones compactas, larga distancia entre ejes, el ancho de vía y los voladizos cortos.

Motor del Honda e

Honda prepara una familia de vehículos eléctricos, y el nuevo Honda e, como versión de producción del Honda e Prototype, marcará la pauta de las motorizaciones. La información aportada por la marca indica que el nuevo motor ofrece una autonomía máxima de 200 km y un tiempo de recarga de 30 minutos para el 80% de la batería. La marca informa que el modelo de calle tiene tracción trasera, porque aporta mayor dinamismo en conducción urbana.

El innovador puerto de carga del vehículo se encastra en el centro del capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche, e incorpora iluminación LED, visible desde el puesto de conducción, que avisa del estado de carga de la batería.

En el 2019 International Motor Show Germany de Frankfurt, en otoño de ese año, se exhibirá el modelo definitivo de Honda e, donde confirmar las características del mismo modelo, pero en su versión de producción.

Respecto al precio del Honda e, todavía se desconoce, aunque está confirmado que Honda Europa empezará en breve a admitir pedidos online.

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Diseño

El Honda e destaca por su diseño limpio, con cierto aire retro mezclado con la tecnología punta. En el desarrollo del Honda se incide en la funcionalidad y el uso, lo que se refleja en la su diseño. Esta filosofía minimalista se evidencia en el interior del habitáculo, donde se mezclan con armonía un clásico salpicadero vertical con modernas pantallas e interfaz de información al conductor.

El Honda e se ha homologado para 4 pasajeros. Su longitud aproximada es de 4018 mm, sobre 10 centímetros más pequeño que un Honda Jazz, y algo mayor que los 3.495 mm de su principal competidor: el Smart ForFour.

Aunque su tamaño no es muy grande, gracias a que las cuatro ruedas se sitúan en las esquinas del chasis, queda un espacio interior para el acomodo de 4 pasajeros adultos. Las plazas traseras, un poco justas de espacio para adultos altos, sin embargo, hay que recordar que el entorno de actuación del Honda e son los trayectos cortos urbanos del día a día, para los que está diseñado, y no para circular en largos viajes por carretera.

Un aspecto distintivo del exterior del prototipo Honda e radica en los retrovisores. No se trata de espejos, sino de cámaras que proyectan imágenes en la consola interior del coche, es de suponer que eliminando los ángulos muertos de visión.

Se trata de un coche perfil bajo, que se realza con los pasos de rueda abombados que dan cabida a neumáticos anchos. Es un coche pequeño con voladizos cortos, pero con batalla larga. Otro detalle característico del Honda e consiste en que, a pesar de la impresión inicial de utilitario de 3 puertas, se trata de un modelo de 4 puertas con tiradores traseros disimulados.

Honda_e_003

Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico, formando una superficie continua que asciende sobre de las plazas delanteras. Los montantes A se asientan en el parabrisas y las lunetas delanteras. Estos detalles mejoran el rendimiento aerodinámico y, a su vez, contribuyen a una marcha refinada y silenciosa.

El moderno interior ofrece aire minimalista y relajado con la sensación de amplitud que proporciona la batalla ancha del vehículo. La pantalla de la consola ofrece multitud de aplicaciones inteligentes, creadas para gestionarse de forma intuitiva y con gran ergonomía. Además de las cámaras que sustituyen a los retrovisores, el Honda e cuenta con otra cámara trasera para ampliar la visibilidad durante la conducción.

Rivales del Honda e

A pesar de su aspecto simpático y medidas compactas, el Honda e plantará cara en un segmento superpoblado de modelos y con una competencia feroz entre rivales, como el exitoso Smart ForFour Electric drive, o el Citroën C-Zero.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Nos hemos puesto al volante de la versión definitiva del Honda e y hemos comprobado por nosotros mismos que es algo diferente al resto de los eléctricos.

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Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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