Ya nos hemos puesto al volante de uno de los eléctricos más esperados, porque llevábamos queriendo echarle el guante ya desde que vimos las primeras imágenes del prototipo. Estas son nuestras primeras impresiones al volante, que te contamos tras la prueba del Honda e.
Antes de nada, he de decir que yo he crecido con la familia Honda. Mi padre tuvo uno y yo tengo un Honda clásico, pero tengo que reconocer que en los últimos años había perdido un poco de vista a la marca. Esto acaba de cambiar radicalmente. ¿El motivo? El Honda e, un eléctrico que promete ser diferente, en muchas cosas, al resto de los coches con enchufe.
El Honda-e no es el precisamente el coche eléctrico con mayor autonomía. 222 kilómetros no son una barbaridad hoy en día. Sí puede parecértelo su precio visto su tamaño, algo más de 36.000 euros pero, aunque es mucho dinero, ofrece un par de detalles que no tiene el resto de eléctricos.
¿En qué es diferente?
Para empezar no hay espejos retrovisores, sino cámaras de serie. Por otro lado, el coche se enchufa por el capó delantero, también con carga rápida de serie. Todo esto va incluido, por eso el precio de partida es elevado. Pero lo que verdaderamente hace especial a este coche lo tenemos dentro, y eso es lo que vamos a ver ahora.
Si quería diferenciarse por su interior, desde luego lo consigue. Es realmente original cómo está concebido, y al mismo tiempo acogedor. Para empezar, tenemos en los extremos las pantallas que sustituyen a los espejos externos, y el espejo de dentro también puede ser una pantalla, aunque tengo la opción de que funcione como un espejo normal.
Por otro lado, a lo largo del salpicadero una pantalla táctil de tres partes. Por supuesto, delante de mí, los datos de conducción, y a la derecha están las zonas de la navegación, otras informaciones del coche... y me permite ubicarlas o intercambiarlas como yo quiera, lo que se ve realmente sofisticado y muy bien resuelto. Y es ahora donde veo exactamente por qué cuesta lo que cuesta.
¿Y cómo se comporta?
Tengo que decir que su comportamiento me ha dejado un muy buen sabor de boca. Y es que tiene, para bien, las cosas clásicas de un eléctrico, como un centro de gravedad muy bajo, y añade a eso una suspensión muy equilibrada, lo que hace que este pequeño coche tenga un comportamiento sorprendentemente bueno.
Es realmente divertido llevarlo, y con su radio de giro ridículamente pequeño, se guía como si fuera casi un go-kart.
Pero, ¿todo es bueno?
Pues después de esta primera toma de contacto, tengo que decir que me resulta realmente complicado sacarle algún fallo a este coche, más allá de su precio de partida y, por poner alguna pega, una autonomía que no está entre las mejores. Pero para un uso diario y alguna escapada, la verdad es que da de sobra.
VÍDEO: ¡La prueba en directo del Honda e!
VÍDEO: ¡y aqui tienes al Honda e en acción!
Hemos probado 1 versión del Honda e
Prueba Honda eléctrico 2020: el Honda e es el iPhone de los coches eléctricos
Datos técnicos de
Honda Honda e 2019 Advance 113 kW 154 CV
-
Tipo de Motor
Eléctrico
-
Cilindrada
- cc
-
Par motor
315 Nm / -
-
Potencia
- / -
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
861 L
-
Aceleración 0-100
8,3 s
-
Velocidad máxima
145 km/h
-
Consumo oficial
0,00/0,00/0,00 l/100km
-
Precio
37.800
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-