Logo Autobild.es

Precio del Honda e: desde 34.800 euros

Precio Honda e
Ya conocemos el precio del Honda e, el primer eléctrico urbano de la firma japonesa. Ya se admiten pedidos y las primeras unidades llegarán a principios del verano.

El tan esperado primer coche eléctrico de Honda ya está aquí. Tras varios años de prototipos y evoluciones, la versión definitiva de producción ya admite pedidos en todos los concesionarios de la compañía, con unas primeras entregas previstas para principios del verano de 2020. Pero, ¿qué hay del precio del Honda e? Ya lo conocemos, por si quieres empezar a ahorrar.

No te pierdas: Prueba Honda eléctrico 2020: el Honda e es el iPhone de los coches eléctricos

Como bien sabrás, el nuevo Honda e está disponible en dos versiones, una de 136 CV y otra de 154 CV como opción tope de gama. Ambos comparten una batería de iones de litio de 35,5 kWh, pero la autonomía homologada por el WLTP que varía en función de la versión seleccionada, con 222 km para la variante de 136 CV y la de 154 CV con llantas de 16 pulgadas. Si se opta por las llantas de 17 pulgadas opcionales en la versión Advance de 154 CV, la autonomía se ve reducida hasta los 210 km con una sola carga.

El primer eléctrico de Honda

A nivel de prestaciones, tenemos un par motor máximo e instantáneo de 315 Nm en ambas versiones, con un paso de 0 a 100 km/h en 9 segundos para la versión de 136 CV y de 8,3 segundos para la de 154 CV. Además, la velocidad máxima es común para toda la gama, 145 km/h. Por otro lado, la carga se puede realizar en 18,8 horas desde un punto de recarga Tipo 2 de corriente alterna a 2,3 kW, en 4,1 horas desde un punto de recarga Tipo 2 de corriente alterna de 7,4 kW y desde 30 y 31 minutos desde puntos de carga CCS2 de 100 y 50 kW, respectivamente.

A nivel de equipamiento, el Honda e ofrece elementos destacados como el asistente de frenada, el sistema de prevención y mitigación de impactos con control de frenada, control de presión de neumáticos, aviso de colisión frontal, limitador de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento activo, función de seguimiento a baja velocidad, sistema de ayuda de permanencia en la carretera, reconocimiento de señales de tráfico, alarma, sistema de acceso y arranque sin llave, modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, climatizador automático, sensores de aparcamiento, sistema de pantalla dual de 12,3 pulgadas, seis altavoces, techo solar, faros de LED y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros.

Vídeo: Honda e, ya lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones:

La variante Advance del Honda eléctrico suma a todo lo antes mencionado el sistema de información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, retrovisor interior con cámara, cámara de visión 360 grados, parabrisas delantero con función descongelación, volante calefactado, Honda Parking Pilot, ocho altavoces, Subwoofer y llantas de 17 pulgadas opcionales (de serie 16 pulgadas).

El nuevo Honda e está disponible en cinco colores diferentes: Amarillo Energético Metalizado, Blanco Platino Perlado, Modern Steel Metalizado, Azul Cristal Metalizado y Negro Cristal Perlado. Se ofrece también un cable de carga Modo 2 monofásico de 2,3 kW y un cable de carga Modo 3 para puntos de recarga públicos. Opcionalmente, Honda ofrece el Honda Power Charge para carga rápida trifásica de hasta 22 kW (monofásica de hasta 7,4 kW) por 1.120 euros más instalación, mientras que el Honda Power Charge S con las mismas prestaciones aumenta hasta los 1.580 euros más instalación.

Precio del Honda e

Estos son los precios del nuevo Honda e:

VersiónPrecio
Honda e 100 kW34.800 euros
Honda e Advance 113 kW37.800 euros

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.