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Así es el Honda e definitivo de producción: 220 km de autonomía.

Con dos niveles de potencia.

Días antes del comienzo del Salón de Frankfurt de 2019, Honda ha desvelado las primeras imágenes oficiales del Honda e definitivo de producción, su pequeño urbanita eléctrico, así como todos los datos técnicos del modelo. Se trata del primer modelo de cero emisiones de la marca nipona y mantiene la mayoría de los rasgos que vimos en el prototipo original.

No es algo que pille por sorpresa, puesto que el concept ya tenía visos de modelo de producción. Se trata de un vehículo de dimensiones compactas y de marcado aire retro, en el que predominan las formas suaves y la sencillez, huyendo de todo tipo de recargo artificial. En el frontal comparten protagonismo la banda negra que integra los dos faros redondos y la trampilla del mismo color de capó, que oculta la toma de recarga. El pilar A y el techo repiten tonalidad oscura, dejando el blanco como tono principal para la carrocería, que en su vista lateral cuenta con detalles interesantes como las cámaras a modo de retrovisores y las llantas bitono de radios finos y corto. En la zaga se replica la estructura del frontal, con un pequeño alerón rematando el portón en su parte superior.

Este concepto minimalista se replica en el habitáculo, donde las pantallas son las totales protagonistas. A la derecha del volante se encuentran dos de 12,3 pulgadas, de manera consecutiva, que integran todas las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento, así como muestran la información relativa al estado de carga del coche, la autonomía restante, etc. Además, en los extremos hay otras dos pantallas de seis pulgadas en las que se visualizan las imágenes captadas por las cámaras/retrovisores.

Honda e

La pantalla táctil principal permite acceder a los servicios conectados de la pero también se puede interactuar con el Asistente Personal de Honda mediante comandos de voz, simplemente con decir ‘Ok, Honda’. El sistema cuenta con un sistema de aprendizaje que “esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas”.

El urbanita estará disponible con dos opciones mecánicas, siendo el motor eléctrico de acceso uno con 136 CV (100 kW) de potencia, y el más potente de 154 CV (113 kW), ambos con un par máximo de 315 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Utilizan una batería de 35,5 kWh de capacidad, que les confiere una autonomía de 220 kilómetros por carga. Aunque no se ha desvelado el tiempo necesario para rellenarla con una toma doméstica, si que se ha confirmado un lapso de 30 minutos para rellenar el 80%. La firma señala, eso sí, que todos estos datos son internos, sin haber pasado el vehículo todavía por un ciclo de homologación oficial.

Honda e

Honda ya ha abierto los pedidos del Honda e en Reino Unido, Alemania, Noruega y Francia, pero por el momento no ha desvelado cuál será su precio. Para el resto de países europeos solo expone en la nota de prensa que “pueden hacer constar su interés en la web Honda de cada país”.

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