Logo Autobild.es

Las novedades de Honda para el Salón de Frankfurt 2019

Honda
Con el Salón de Frankfurt 2019 a la vuelta de la esquina, las diferentes marcas de coches confirman lo que allí van a presentar. Es el caso de Honda, que desvelará la versión definitiva del Honda e y la actualización del Jazz.

El Salón de Frankfurt 2019 calienta motores. Dará comienzo el próximo 12 de septiembre y lo esperamos con ganas. El verano se ha hecho largo sin muestras de tronío como ésta, que regresa después de respetar el año pasado la alternancia con el Salón de París. Allí veremos múltiples novedades de la mayoría de los fabricantes, entre los cuales se encontrará Honda. Los japoneses acuden con dos principales reclamos, uno de ellos un nuevo eléctrico del que ya sabemos muchas cosas y el otro la nueva generación de un viejo conocido.

VÍDEO: Honda e Prototype, ¡algo así vendrá a España!

En Frankfurt se va a presentar la que será la versión definitiva del Honda e, un urbano eléctrico que los nipones han desvelado poco a poco y cuya peculiar estampa es uno de sus principales reclamos. La buena acogida que ha tenido hace pensar que veremos pocos cambios en este sentido, incluso con elementos tan tecnológicos como la presencia de cámaras en lugar de espejos retrovisores. Los beneficios en términos de diseño, aerodinámica y seguridad son claves para haber tomado esta determinación.

No te pierdas: Honda e: ya se aceptan pedidos

El interior del eléctrico de Honda también merece comentario, pues, a pesar de la imagen retro del conjunto, será uno de los más tecnológicos que se recuerdan. La última versión que hemos visto del coche contaba con hasta cinco pantallas en su interior que se deberían mantener en la variante final del coche que veremos en el Salón de Frankfurt 2019.

VÍDEO: Así funcionan las dos pantallas táctiles del Honda e Prototype

Respecto al motor, el pequeño eléctrico japonés equipa uno de 100 kW de potencia, cuyo equivalente son 150 CV, mientras que su par máximo es de 300 Nm. La batería que alimenta el sistema es de 35,5 kWh, y es la principal responsable de asegurar una autonomía de más de 200 kilómetros. Podrá hacer unos de tomas de recarga rápida, en las cuales empleará una media hora en retomar el 80% de la carga. Además pone a disposición del cliente el sistema de control de un solo pedal, gracias al cual podremos acelerar y frenar utilizando sólo el acelerador.

La segunda de las novedades de Honda en Frankfurt es el Honda Jazz 2020, que recibirá una actualización que hará que su estilo siga la senda de los últimos lanzamientos de la marca, además de dar un paso adelante en términos de infoentretenimiento y conectividad. Su gama de motores contará con unidades diésel y gasolina con potencias de hasta 150 CV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.