Logo Autobild.es

Nota 8

Honda HR-V 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Honda e:HEV 1.5 i-MMD

híbrido

131 cv

31.420 €

Ver ficha

Modelos no a la venta (antiguos)

Honda HR-V 2015Honda HR-V 2020

Vídeos del Honda HR-V

Motor

Honda HR-V, así es su tecnología más avanzada

Motor

Curiosa evolución... hasta llegar al Honda HR-V

Motor

Un Honda HR-V encaja al milímetro en el garaje perfecto

Lo que necesitas saber

El Honda HR-V 2021 supone un cambio radical para el SUV de Honda: su imagen es completamente nueva, varía sus proporciones y además se ofrecerá únicamente con una mecánica híbrida que sigue el camino de electrificación iniciado por la marca japonesa.

Características técnicas

El HR-V 2021 tiene una longitud de 4,33 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,59 metros (2 centímetros menos que su predecesor); mientras que consigue ampliar su distancia libre al suelo en 1 cm. Su maletero no está confirmado, pero Honda señala que es similar al del modelo saliente, que cubicaba 470 litros.

Diseño del Honda HR-V

Exterior

El cambio de imagen ha sido radical, dejando a un lado la estética de SUV convencional que gastaba hasta ahora para adoptar un formato de estilo coupé. En el frontal destaca la parrilla integrada en la carrocería, sobre la que un delgado listón cromado uno los dos estilizados faros, en el paragolpes una toma de aire ocupa casi todo el ancho y las protecciones inferiores son sutiles, recorriendo los pasos de rueda y todos los bajos. La zaga deja claro el nuevo estilo deportivo y los pilotos están unidos entre sí.

Interior

El habitáculo es bastante sencillo y huye de todo recarga, con un cuadro de instrumentos tradicional, volante multifunción de tres radios, pantalla central de estilo flotante, con controles físicos para ciertas funciones como la climatización, molduras metalizadas y tapicería que combina tela y piel. Hay que se reseñar la presencia de los Honda Magic Seats, que permiten una gran modularidad de las plazas traseras.

Honda_HRV_01

Motores

Al contrario que el Honda HR-V 2020, que ofrecía una gama de motores convencional (el Honda HR-V 1.5 i-VTEC CVT Elegance era una de las versiones más populares), el renovado todocamino solo se va a comercializar con una opción híbrida. Es el sistema denominado e:HEV, que combina el motor gasolina 1.5 i-VTEC tetracilíndrico con dos bloques eléctricos para desarrollar 131 CV de potencia y 253 Nm de par máximo. La particularidad es que la mayor parte del tiempo el propulsor de gasolina actúa solo como generador.

Versiones: Elegance, Executive y Sport

Dado que hasta febrero de 2022 el Honda HR-V 2021 no se pondrá a la venta, por el momento el fabricante no ha detallado cuáles serán los niveles de acabado con los que estará disponible. Es posible que la firma nipona opte por mantener la estructura de equipamientos ya conocida, aunque no seguro, en la que Honda HR-V Elegance y Honda HR-V Executive son de los más demandados, dejando al Sport como la alternativa más deportiva de la gama.

Rivales: Opel Mokka, Nissan Juke

El segmento de los todocaminos pequeños está en alza constante y cada vez son más los competidores a los que hay que plantar cara. Por mecánica híbrida entre la lista de rivales del Honda HR-V están el Ford Puma (MHEV), el Renault Captur (HEV) y el Hyundai Kona (HEV), pero éste también está disponible como eléctrico puro, formato que también comparte el renovado Opel Mokka, que la marca alemana también ofrece en versiones de combustión tradicionales, únicas disponibles para uno de los reyes del segmento, el Nissan Juke.

Como va el Honda HR-V

Todavía no hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del Honda HR-V 2021, pero es de esperar que ofrezca una dinámica de conducción mejorada respecto a la de su predecesor, unos consumos más bajos y una menor rumorosidad. La generación previa se postuló como un SUV muy sensato, como te contamos en nuestras opiniones del Honda HR-V.

Honda_HRV_02_0

Segunda mano Honda HR-V

El Honda HR-V no es un modelo que aglutine unas grandes ventas, motivo por el que su mercado de ocasión es bastante limitado. Eso sí, dentro de la oferta, hay bastante variedad, con HR-V de segunda mano que rondan los 300.000 kilómetros y otros que son de km.0, ejemplares desde el año 2.000 a la actualidad y con una horquilla de precios de entre 1.000 y los 27.000 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Honda HR-V 2015 es un SUV compacto, atractivo, práctico, espacioso, cómodo y dinámico. Honda apuesta fuerte en un segmento que cada vez está más de moda.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Honda HR-V

Artículos que hablan del Honda HR-V

Honda HR-V de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Honda

Honda Civic 2023

Honda Civic

Desde 35.000 €

Honda CR-V 2023

Honda CR-V

Desde 51.545 €

Honda e 2020

Honda e

Desde 33.300 €

Honda e:ny1

Honda e:Ny1

Desde 50.400 €

Honda Jazz Crosstar 2024

Honda Jazz

Desde 27.050 €