Skip to main content

Honda HR-V

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2020

El Honda HR-V 2021 supone un cambio radical para el SUV de Honda: su imagen es completamente nueva, varía sus proporciones y además se ofrecerá únicamente con una mecánica híbrida que sigue el camino de electrificación iniciado por la marca japonesa.

Características técnicas

El HR-V 2021 tiene una longitud de 4,33 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,59 metros (2 centímetros menos que su predecesor); mientras que consigue ampliar su distancia libre al suelo en 1 cm. Su maletero no está confirmado, pero Honda señala que es similar al del modelo saliente, que cubicaba 470 litros.

Diseño del Honda HR-V

Exterior

El cambio de imagen ha sido radical, dejando a un lado la estética de SUV convencional que gastaba hasta ahora para adoptar un formato de estilo coupé. En el frontal destaca la parrilla integrada en la carrocería, sobre la que un delgado listón cromado uno los dos estilizados faros, en el paragolpes una toma de aire ocupa casi todo el ancho y las protecciones inferiores son sutiles, recorriendo los pasos de rueda y todos los bajos. La zaga deja claro el nuevo estilo deportivo y los pilotos están unidos entre sí.

Interior

El habitáculo es bastante sencillo y huye de todo recarga, con un cuadro de instrumentos tradicional, volante multifunción de tres radios, pantalla central de estilo flotante, con controles físicos para ciertas funciones como la climatización, molduras metalizadas y tapicería que combina tela y piel. Hay que se reseñar la presencia de los Honda Magic Seats, que permiten una gran modularidad de las plazas traseras.

Honda HRV 2021

Motores

Al contrario que el Honda HR-V 2020, que ofrecía una gama de motores convencional (el Honda HR-V 1.5 i-VTEC CVT Elegance era una de las versiones más populares), el renovado todocamino solo se va a comercializar con una opción híbrida. Es el sistema denominado e:HEV, que combina el motor gasolina 1.5 i-VTEC tetracilíndrico con dos bloques eléctricos para desarrollar 131 CV de potencia y 253 Nm de par máximo. La particularidad es que la mayor parte del tiempo el propulsor de gasolina actúa solo como generador.

Versiones: Elegance, Executive y Sport

Dado que hasta febrero de 2022 el Honda HR-V 2021 no se pondrá a la venta, por el momento el fabricante no ha detallado cuáles serán los niveles de acabado con los que estará disponible. Es posible que la firma nipona opte por mantener la estructura de equipamientos ya conocida, aunque no seguro, en la que Honda HR-V Elegance y Honda HR-V Executive son de los más demandados, dejando al Sport como la alternativa más deportiva de la gama.

Rivales: Opel Mokka, Nissan Juke

El segmento de los todocaminos pequeños está en alza constante y cada vez son más los competidores a los que hay que plantar cara. Por mecánica híbrida entre la lista de rivales del Honda HR-V están el Ford Puma (MHEV), el Renault Captur (HEV) y el Hyundai Kona (HEV), pero éste también está disponible como eléctrico puro, formato que también comparte el renovado Opel Mokka, que la marca alemana también ofrece en versiones de combustión tradicionales, únicas disponibles para uno de los reyes del segmento, el Nissan Juke.

Como va el Honda HR-V

Todavía no hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del Honda HR-V 2021, pero es de esperar que ofrezca una dinámica de conducción mejorada respecto a la de su predecesor, unos consumos más bajos y una menor rumorosidad. La generación previa se postuló como un SUV muy sensato, como te contamos en nuestras opiniones del Honda HR-V.

Honda H-RV

Segunda mano Honda HR-V

El Honda HR-V no es un modelo que aglutine unas grandes ventas, motivo por el que su mercado de ocasión es bastante limitado. Eso sí, dentro de la oferta, hay bastante variedad, con HR-V de segunda mano que rondan los 300.000 kilómetros y otros que son de km.0, ejemplares desde el año 2.000 a la actualidad y con una horquilla de precios de entre 1.000 y los 27.000 euros.

Versiones Honda HR-V

Versiones que no están a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Honda HR V 1.5 iVTEC CVT Executive

    Madrid
    21.000
  • Honda HR V ELEGANCE NAVI 1.5

    Astigarraga
    26.280
  • Honda HR V 1.5 I-VTEC EXECUTIVE

    Sevilla
    24.900
  • Honda HR V 1.5 i-VTEC CVT Elegance Navi

    19.990
  • Honda HR V 1.6 i-DTEC Elegance

    18.500

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Honda HR-V

Pruebas Honda HR-V