logo hyundai

Hyundai: El Futuro de la Movilidad

Hyundai fue el precursor en tecnología de pila de combustible, empezando su desarrollo en 1998. En 2013 fueron los primeros en comercializar vehículos de pila de combustible de hidrógeno con el ix35 Fuel Cell. Así, Hyundai se convirtió en el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa: un hecho sin precedentes en la industria del automóvil.

A continuación vamos a abrir de la mano de Hyundai y sus modelos una ventana al futuro de la movilidad. Nace un espacio que nos va a trasladar todas las ideas que la marca coreana está desarrollando para conducirnos al futuro más limpio.

Nuestro especial arranca de la mano del Hyundai NEXO, la nueva generación de SUV con pila de combustible que combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía. Su figura es limpia y fluida, combina aerodinámica (su coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0.329), con la máxima tecnología y el estilo más atractivo.

Hyundai nexo autobild

Hyundai NEXO es un FCEV de cero emisiones que se alimenta de hidrógeno y muestra que un motor potente y respetuoso con el medio ambiente vale tanto para el día a día como para largas distancias. El Hyundai NEXO alcanza una autonomía de 666km y es capaz de repostar en solo 5 mins.

En un motor FCEV, la pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan. Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, y los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua, la única emisión del Hyundai NEXO.

¿Queréis saber más? Te lo descubrimos a continuación

 

Toda la actualidad