Logo Autobild.es

Honda HR-V o Seat Arona, ¿cuál comprar?

Honda HR-V
¿Cuál comprar, el Honda HR-V o el Seat Arona? Analizamos estos dos SUV de segmento B en búsqueda de la mejor opción para tu próxima compra.

¿Pensando en comprar un B-SUV? ¿No te decantas por ninguno en particular? ¿Te abruma tanta variedad? Si es así, déjame que te sugiera uno de los dos modelos que hoy enfrentamos en esta comparativa técnica, donde, basándonos estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes, vamos analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Entonces, ¿cuál comprar, el Seat Arona o el Honda HR-V?

Peugeot 2008 o Mitsubishi ASX 2021, ¿cuál comprar?

Aunque rivales similares dentro de un mismo segmento, estos dos modelos presentan importantes diferencias que se deben analizar con detenimiento para escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades. De nada sirve comprar un vehículo que no va a cumplir las expectativas, lo que supone un desembolso de dinero que no lleva a ningún lado.

Vídeo: así va el Seat Arona en movimiento:

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, el Seat Arona ofrece una carrocería con 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.566 mm de distancia entre ejes. En el caso del Honda HR-V, estamos ante un vehículo con 4.335 mm de longitud, 1.772 mm de anchura y 1.605 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.610 mm.

Maletero

El maletero es muy importante, especialmente si vas a hacer un uso práctico y familiar del vehículo. En este caso, el Seat ofrece 400 litros de capacidad ampliables hasta los 1.280 litros al abatir los asientos traseros. Mientras tanto, el Honda ofrece 448 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.473 litros al plegar la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones encontramos que el Arona incluye el 1.0 TSI con 95 y 110 CV, así como un 1.5 EcoTSI de 150 CV como tope de gama. También existe una variante de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 TGI de 90 CV. Los propulsores se asocian bien a cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones. Todas las configuraciones envían la potencia al tren delantero.

Mientras tanto, el HR-V está disponible con un único motor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC con 130 CV de potencia. Se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT. Ambas configuraciones envían la potencia al tren delantero.

Equipamiento de serie

En lo que se refiere al equipamiento de serie, el Arona (acabado FR) ofrece elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, la radio digital, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico Llantas de aleación de 17 pulgadas, radio digital, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, cámara de visión trasera, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, luces diurnas de LED, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, climatizador de dos zonas, Full Link, control por voz y pantalla táctil para el sistema multimedia.

Vídeo: así es el Honda HR-V:

El HR-V (acabado Executive) incluye control de crucero con limitador, asientos delanteros calefactables, frenada de emergencia en ciudad, sensor de luces y lluvia, sistema multimedia Honda Connect Navi con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, techo panorámico practicable, retrovisores eléctricos, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, luces diurnas de LED, y acceso y arranque sin llave.

Precios

El Seat Arona está disponible desde 15.737 euros, mientras que el Honda HR-V parte desde los 25.550 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Honda HR-V es un coche más grande, concretamente, 197 mm más largo, 8 mm más estrecho y 53 mm más alto que el Seat Arona. La distancia entre ejes también es superior en 54 mm. El maletero, por otro lado, presenta mayor capacidad volumétrica en el Honda que en el Seat, mientras que la gama de motorizaciones es más amplia, completa y variada en el Arona. El equipamiento de serie es muy completo en ambos casos, especialmente en los acabados superiores. En cuanto a precios, el Seat es significativamente más barato en su opción de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.