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Peugeot 2008 o Mitsubishi ASX 2021, ¿cuál comprar?

Peugeot 2008 o Mitsubishi ASX 2021, ¿cuál comprar?

Duda más que razonable. ¿Qué SUV del segmento B es mejor?

Tanto el francés como el japonés se acaban de renovar, así que deberían ser dos de tus principales candidatos si estás pensando en comprar un SUV urbano. ¿Pero qué tiene de bueno uno y otro?. Planteamos esta comparativa entre el Peugeot 2008 y el Mitsubishi ASX para que tengas claro cuál es mejor.

Antes de continuar te recordamos que esta es una de nuestras comparaytivas técnicas en las que sólo entran en juego los datos declarados por cada fabricante y que no se trata de una prueba dinámica en la que, además, valoramos nuestras sensaciones tras haberlos conducido. Aquí nos centramos en su tamaño, su gama mecánica y su precio para que decidas: ¿Cuál comprar: Peugeot 2008 o Mitsubishi ASX?

Vídeo: así es el nuevo Peugeot 2008 de un vistazo

Diferencias de dimensiones entre el 2008 y el ASX

Por mantener el mismo orden en que los he ido presentando, comenzamos por Peugeot 2008, cuyas dimensiones exteriores son: 4,30 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto. Así que es considerablemente más grande que antes. Concretamente, crece 14,1 cm en longitud, 3,1 en anchura y 4,0 en altura.

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130
Comparativa del Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross

Y si analizamos el tamaño del Mitsubishi ASX vemos que es un poco más grande. Estas son sus medidas: 4,36 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,64 de alto. Aunque, como ves no hay grandes diferencias entre ambos.

¿Y respecto a la amplitud interior? La distancia entre ejes del francés es de 2.605 mm, mientras que el asiático ofrece 2.670 mm. No es una gran diferencia, pero el ASX se anota un tanto, ya que el espacio interior es mejor. Eso sí, lo hace a cambio de ofrecer un peor maletero, ya que tiene una capacidad de 406-1.183 litros, frente a los 434-1.496 litros del 2008.

Interiores muy distintos

Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130
Prueba Mitsubishi ASX 2020

Las imágenes lo dejan claro: el Peugeot es un modelo de aspecto más moderno y acabados más trabajados. No todo el mundo se acostumbra a su i-Cockpit con el volante pequeño y situado muy abajo, pero es cierto que su cuadro de mandos digital y su pantalla con la mayoría de los controles táctiles y accesos directos, resulta más avanzada que la del Mitsubishi.

Gamas mecánicas del Peugeot 2008 y el Mitsubishi ASX

El SUV de Peugeot se ofrece con tres opciones mecánicas diferentes, porque los franceses consideran que hay que contar con una gama que responda a todo tipo de necesidades. De ahí que cuente con versiones gasolina, diésel y también una variante 100% eléctrica.

En gasolina están los motores Puretech con 100, 130 y 155 CV de potencia. En diésel se ofrecen los motores BlueHDi con 110 y 130 CV. Y, por último, está el Peugeot e-2008, que es la versión completamente eléctrica, cuya potencia es de 136 CV y que cuenta con una autonomía de 325 km, gracias a su batería de 50 kWh de capacidad.

La oferta mecánica en el caso del modelo de Mitsubishi es mucho más limitada. Con esta cuarta actualización del SUV japonés -que lleva a la venta desde el año 2010 y desde entonces se ha ido renovando tanto en lo estético, como en lo tecnológico-, al margen de los cambios de diseño, la principal novedad es que ahora sólo se ofrece con un único motor gasolina atmosférico de 2,0 litros con 150 CV y puede ir unido a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático. Respecto al tipo de tracción, puede ser delantera o 4x4.

Anteriormente había un 1.6 gasolina de 117 CV y un turbodiésel de 115 CV, pero ambos han dejado ya de comercializarse. 

Por otro lado, se comenta la posibilidad de que se comercialice una versión híbrida enchufable, como el Mitsubishi Outlander PHEV, pero por el momento no está confirmada su llegada al mercado europeo.

Conclusión y precio

El 2008 está disponible desde 22.500 euros, mientras que el ASX parte de 23.950 euros. En ambos casos me refiero a la tarifa oficial sin descuentos ni promociones. 

Las versiones diésel del Peugeot parten de los 23.600 euros, mientras que el e-2008 cuesta como poco 36.450 euros.

En el caso del japonés, si quieres cambio automático CVT cuesta 2.000 euros más y si quieres tracción 4WD deberás pagar 3.700 euros extra sobre la versión más equipada, Kaiteki, así que la factura fonal se eleva a 33.000 euros.

Por su parte, el Peugeot también se puede encargar con cambio automático de ocho velocidades (no en el caso de los motores menos potentes de cada gama), por unos 1.000 euros más. Lo que no es posible en este modelo es encargarlo con tracción a las cuatro ruedas.

¿Cuál comprar entonces? ¿Mitsubishi ASX o Pugeot 2008? Por precio, por variedad de gama mecánica e incluso por diseño, me decanto por el modelo francés. Ahora bien, si le das un peso especial a las sensaciones al volante, te recomiendo el ASX, cuyo comportamiento es intachable.

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