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Prueba Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT: con todo y a por todas

prueba mitsubishi asx 130t mhev 7dct

El nuevo Mitsubishi ASX llega a la marca de los tres diamantes para cubrir un hueco importante y se presenta con una variada gama mecánica y un equipamiento muy completo. Probamos la versión MHEV más potente, la de 160 CV con cambio automático.

Tener presencia en el segmento B-SUV es clave hoy en día, porque es el tipo de modelo más demandado por los conductores. Mitsubishi carecía de un coche de estas características, así que este Mitsubishi ASX llega como caído del cielo y aterriza con una de las gamas mecánicas más completas del mercado, con versiones gasolina, mild hybrid, híbridas convencionales e incluso una variante enchufable.

En esta prueba he conducido el microhíbrido más potente de los dos que hay, es decir, el modelo 130T de 160 CV (el otro entrega 140 CV). Monta un propulsor turbo de cuatro cilindros, que va asociado a un cambio automático DCT de doble embrague con siete velocidades. Evidentemente, al contar con el apoyo de un pequeño sistema eléctrico de 12V, se beneficia de la Etiqueta ECO de la DGT.

Mitsubishi ASX 2023

Prueba Mitsubishi ASX 130T MHEV 7DCT Kaiteki

Su empuje es notable y diría que va sobrado de potencia para todo tipo de usos, salvo que tu intención sea exprimirlo en zonas de curvas, lo cual no sería demasiado lógico porque no está creado para eso. 

Las prestaciones que he medido en este test se quedan por debajo de lo que declara Mitsubishi, ya que ha tardado 9,3 segundos en ponerse a 100 km/h, cuando el dato oficial es de 8,5 segundos. No creo que sea grave, porque lo que te debe preocupar más es su consumo

Y en este apartado la diferencia con los datos WLTP no es tan grande: declara un gasto medio de 5,9 litros y en la ruta realizada se ha bebido 6,6 l/100 km, que es un valor razonable para su potencia.

Por sensaciones de conducción, ahora que lo he conducido a lo largo de toda una semana, puedo confirmar lo que me pareció cuando lo probé en la presentación: tiene un comportamiento muy compensado, es decir, muy maniobrable en ciudad, pero sin dejar de dar la cara en carretera, donde se muestra bastante estable.

Además, hay que decir que ofrece tres modos de conducción (sistema Multi-sense): Eco, Sport y My sense, para personalizar a tu gusto dirección e iluminación interior.

prueba mitsubishi asx 130t mhev 7dct

Hablando del interior, la segunda fila ofrece un hueco para las piernas algo justo y espacio para los hombros estrecho. Mejor para dos pasajeros. Eso sí, el espacio para la cabeza no está mal, pese a la línea descendente del techo, pero el hueco a lo ancho es estrecho.

Respecto al maletero, ofrece una capacidad de 536 litros si contamos el espacio que hay bajo el doble fondo y 1.275 litros si se pliegan los respaldos.

Esta versión MHEV de 160 CV sólo se ofrece con el acabado Kaiteki, que se podría decir que es el más alto de la gama (salvo por el Kaiteki+, que está disponible sólo con el PHEV). 

Viene de serie con llantas de 18", control de crucero adaptativo, faros Full LED, acceso/arranque sin llave  y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras muchas opciones. Está disponible desde 29.290 euros. Por tanto, una opción más que interesante. 

Mi opinión

El ASX es un coche muy sensato y totalmente recomendable. Eso sí, si buscas un MHEV creo que es mejor el de 140, ya que te ahorras unos 4.000 euros respecto al híbrido. La diferencia en el caso de este de 160 CV es de sólo 1.300 euros y no sale tan a cuenta.

Valoración

Nota7

Lo mejor

Comportamiento equilibrado, consumo y modos de conducción

Lo peor

Habitabilidad de las plazas traseras y prestaciones

Etiquetas: SUV

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