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Mitsubishi ASX

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Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2020

El Mitsubishi ASX se ha convertido en el SUV más compacto de la marca de los diamantes tras la reciente llegada de su hermano, el Mitsubishi Eclipse Cross. Aun así, sigue conservando los valores que en su momento lo convirtieron en uno de los crossover más atractivos del mercado.

Actualmente se sigue comercializando la primera generación del Mitsubishi ASX, presentada en 2013, y que sufrió un posterior restyling en 2017. El nuevo ASX es un vehículo SUV que apuesta por combinar un diseño atractivo, unas dimensiones moderadas y un carácter polivalente. Es por eso que este es uno de esos coches que puede enfrentarse a los grandes retos del día a día sin apenas sudar.

Frontal Mitsubishi ASX

Estas son las medidas del Mitsubishi ASX: cuenta con una longitud de 4,36 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura total de 1,64 metros. En Auto Bild ya hemos tenido la oportunidad de probar este SUV de Mitsubishi; no te pierdas nuestra prueba del Mitsubishi ASX.

Tras de sí cuenta con la dilatada experiencia de Mitsubishi en la fabricación de todoterrenos y todocaminos. El fabricante japonés siempre ha apostado por la durabilidad en todos sus modelos, y ahora la ha combinado con un bonito diseño y una calidad notable para hacer del nuevo Mitsubishi ASX uno de sus modelos estrella.

En el mercado, el Mitsubishi ASX no lo tiene fácil. Se enfrenta a rivales muy fuertes, como el superventas Nissan Qashqai o el Renault Captur. Otro de los rivales del Mitsubishi ASX pasa por el Peugeot 3008. A pesar de todo, este nuevo ASX se atreve a plantarles cara ofreciendo un nuevo concepto de todocamino pocas veces visto. No te pierdas nuestra comparativa del Mitsubishi ASX frente a los modelos SUV más populares.

Diseño compacto y llamativo para el Mitsubishi ASX

Una de las principales ventajas del Mitsubishi ASX tiene que ver con su imagen exterior. Este todocamino huye de los estándares más convencionales de diseño y se centra en encontrar cierto equilibrio entre la sofisticación, las dimensiones reducidas y una pincelada de deportividad.

De esta forma, el nuevo ASX ofrece algo más que su rivales, lo que se convierte en su principal baza. Gracias a su estética, es un SUV diseñado para el día a día que llama la atención y que se puede desenvolver con facilidad en cualquier situación. Y todo esto, gracias únicamente al interesante diseño del Mitsubishi ASX.

El frontal del Mitsubishi ASX establece un gran punto de partida para el resto del coche. Se conforma con líneas robustas y anchas, lo que le imprime mucha presencia. La parrilla evita formas tradicionales y se adapta al diseño de los paragolpes. Estos, a su vez, trazan un dibujo muy interesante que se refuerza gracias a unos detalles cromados. Tampoco se puede obviar la defensa inferior que nos recuerda que este coche es un vehículo SUV.

Lateral Mitsubishi ASX

En el lateral, este nuevo ASX apuesta por un carácter más funcional. En conjunto parece seguir los patrones más comunes en el segmento B, pero cuenta con una notable altura con respecto al suelo. La carrocería de este SUV de Mitsubishi se decanta por líneas suaves y poco bruscas, con las que logra un habitáculo generoso sin comprometer la fluidez del diseño. La zona que rodea el pilar C es la que se encarga de aportar más músculo a la línea general del nuevo ASX.

Finalmente, la trasera del nuevo Mitsubishi ASX apuesta de nuevo por un estilo más imponente. Es otro indicador de que nos encontramos ante un SUV, y a pesar de que no incorpora grandes elementos estéticos, está bien dispuesto. El portón se adapta bien a las formas de la carrocería, y aporta un buen acceso al maletero. 

Los pilotos no tienen un diseño demasiado moderno, pero llaman la atención gracias a su gran diseño que se alarga hasta casi el centro del conjunto. Tampoco hay que olvidar la caída de la silueta en esta parte del coche. Se produce de manera agresiva, pero comienza con suavidad para reforzar el estilo compacto y robusto del nuevo Mitsubishi ASX 2018.

Trasera Mitsubishi ASX

El interior del Mitsubishi ASX es propio de su categoría

En un segmento tan saturado como es el de los vehículos SUV resulta muy difícil aportar grandes novedades. Salvo modelos puntuales que han seguido estrategias muy arriesgadas, la mayoría de modelos se adaptan a lo que ya está establecido. Aquí tienes cinco virtudes y defectos del Mitsubishi ASX.

El Mitsubishi ASX aporta un exterior cuanto menos interesante, algo que contrasta con un habitáculo bastante común. Este no es un factor negativo, pero se echa de menos algún detalle que lo pueda caracterizar. En cualquier caso, al no arriesgar en este aspecto se asegura de convertirse en una alternativa más.

El puesto de conducción de este SUV de Mitsubishi cuenta con los mismos beneficios que otros modelos todocamino. El conductor cuenta con una posición elevada, algo que no sorprende. El volante y el cuadro de instrumentos entran dentro de los esperado, aunque el detalle de las levas en las variantes con cambio automático le puede suponer algún punto extra.

Interior Mitsubishi ASX

En la consola central del nuevo ASX se aprecia un esfuerzo por lograr una imagen más sofisticada. Los botones y controles cuentan con algún detalle cromado o que imita al aluminio. La pantalla táctil en el interior del Mitsubishi ASX es de un tamaño adecuado y ofrece información útil, aunque el marco en el que se enclava podría ser menos voluminoso.

Los acabados del Mitsubishi ASX y los materiales tampoco destacan por encima de otros modelos SUV. Las variantes de acceso a la gama siguen apostando por plásticos duros y un tacto menos agradable. A medida que se escala por la oferta (y aumenta el precio), las sensaciones mejoran, aunque no se llega al alcanzar una plena satisfacción.

Los asientos, por el contrario, merecen una mención especial gracias a un acolchado firme y a una disposición bien elegida. A pesar de las dimensiones compactas del Mitsubishi ASX, cuatro adultos podrán viajar con comodidad en su interior. La plaza trasera del medio de la butaca, como suele ocurrir, resulta demasiado angosta.

Interior Mitsubishi ASX

En cuanto a los equipamientos del Mitsubishi ASX, el acabado más básico cuenta con una interesante dotación de serie. Se incluyen principalmente asistentes a la conducción como el sensor trasero de aparcamiento y el programador de velocidad, además del climatizador. Los acabados superiores ofrecen varias mejoras en habitabilidad y algunas relacionadas con el sistema de sonido.

Motores útiles y eficientes

La gama de motores del Mitsubishi ASX no es excesivamente amplia, pero apuesta por tres alternativas muy interesantes. No cuentan con potencias descabelladas, lo que hace que el consumo de combustible se mantenga dentro de unos valores muy razonables. Además, el mantenimiento del Mitsubishi ASX es de lo más razonable.

Hay dos opciones en cuanto a motores diésel del Mitsubishi ASX: 114 CV y 150 CV, ambos idóneos para las posibilidades que ofrece este SUV de Mitsubishi. Los detractores del gasóleo encontrarán su opción ideal en el único motor de gasolina disponible para este SUV de Mitsubishi, que desarrolla una potencia máxima de 117 CV.

Frontal Mitsubishi ASX

La transmisión de potencia del Mitsubishi ASX es, de serie, manual en los motores menos potentes, aunque el diésel puede elegirse con una transmisión automática. El motor más potente del nuevo ASX, también diésel, cuenta con una caja de cambios automática de seis relaciones y un sistema de tracción integral que se puede activar o desactivar desde un botón situado junto a la palanca de cambios.

Versiones Mitsubishi ASX

Versiones que no están a la venta

Precios Mitsubishi ASX, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI Challenge 150 CV 7.1 Gasolina
23.700 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI Spirit 150 CV 7.1 Gasolina
25.700 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Motion 150 CV 7.8 Gasolina
27.700 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki 150 CV 7.8 Gasolina
29.000 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD 150 CV 8.2 Gasolina
32.700 €Calcula tu seguro

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