Mitsubishi ASX

ASX

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Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2017

El Mitsubishi ASX se ha convertido en el SUV más compacto de la marca de los diamantes tras la reciente llegada de su hermano, el Eclipse Cross. Aún así, sigue conservando los valores que en su momento lo convirtieron en unos de los crossover más atractivos del mercado.

Actualmente se sigue comercializando la primera generación, presentada en 2013, y que sufrió un posterior restyling en 2017. El ASX es un modelo que apuesta por combinar un diseño atractivo, unas dimensiones moderadas y un carácter polivalente. Es por eso que este coche puede enfrentarse a los grandes retos del día a día sin apenas sudar.

Tras de sí cuenta con la dilatada experiencia de Mitsubishi en la fabricación de todoterrenos y todocaminos. El fabricante asiático siempre ha apostado por la durabilidad en todos sus modelos, y ahora la ha combinado con un bonito diseño y una calidad notable para hacer del ASX uno de sus modelos estrella.

En el mercado, el Mitsubishi ASX no lo tiene fácil. Se enfrenta a rivales muy fuertes, como el superventas Nissan Qashqai, el Renault Captur o el Peugeot 3008. A pesar de todo, se atreve a plantarles cara ofreciendo un nuevo concepto de todocamino pocas veces visto.

VÍDEO: nuestras primeras impresiones sobre el ASX 2017

Diseño compacto y llamativo

Una de las principales ventajas del Mitsubishi ASX tiene que ver con su imagen exterior. Este coche huye de los estándares más convencionales de diseño y se centra en encontrar cierto equilibrio entre la sofisticación, las dimensiones reducidas y una pincelada de deportividad.

De esta forma, el ASX ofrece algo más que su rivales, lo que se convierte en su principal baza. Gracias a su estética, es un automóvil diseñado para el día a día que llama la atención y que se puede desenvolver con facilidad en cualquier situación. Y todo esto, gracias únicamente a su interesante diseño.

El frontal del Mitsubishi ASX establece un gran punto de partida para el resto del coche. Se conforma con líneas robustas y anchas, lo que le imprime mucha presencia. La parrilla evita formas tradicionales y se adapta al diseño de los paragolpes. Estos, a su vez, trazan un dibujo muy interesante que se refuerza gracias a unos detalles cromados. Tampoco se puede obviar la defensa inferior que nos recuerda que este coche es un SUV.

En el lateral, este ASX apuesta por un carácter más funcional. En conjunto parece seguir los patrones más comunes en el segmento B, pero cuenta con una notable altura con respecto al suelo. La carrocería se decanta por líneas suaves y poco bruscas, con las que logra un habitáculo generoso sin comprometer la fluidez del diseño. La zona que rodea el pilar C es la que se encarga de aportar más músculo

Mitsubishi ASX exterior

Finalmente, la trasera del ASX apuesta de nuevo por un estilo más imponente. Es otro indicador de que nos encontramos ante un SUV, y a pesar de que no incorpora grandes elementos estéticos, está bien dispuesto. El portón se adapta bien a las formas de la carrocería, y aporta un buen acceso al maletero. 

Los pilotos no tiene un diseño demasiado moderno, pero llaman la atención gracias a su gran diseño que se se alarga hasta casi el centro del conjunto. Tampoco hay que olvidar la caída de la silueta en esta parte del coche. Se produce de manera agresiva, pero comienza con suavidad para reforzar el estilo compacto del ASX.

El interior del Mitsubishi ASX es propio de su categoría

En un segmento tan saturado como es el de los SUV resulta muy difícil aportar grandes novedades. Salvo modelos puntuales que han seguido estrategias muy arriesgadas, la mayoría de modelos se adaptan a lo que ya está establecido.

El Mitsubishi ASX aporta un exterior cuanto menos interesante, algo que contrasta con un habitáculo bastante común. Este no es un factor negativo, pero se echa de menos algún detalle que lo pueda caracterizar. En cualquier caso, al no arriesgar en este aspecto se asegura de convertirse en una alternativa más.

El puesto de conducción del ASX cuenta con los mismos beneficios que otros modelos SUV. El conductor cuenta con una posición elevada, algo que no sorprende. El volante y el cuadro de instrumentos entran dentro de los esperado, aunque el detalle de las levas en las variantes con cambio automático le puede suponer algún punto extra.

En la consola central se aprecia un esfuerzo por lograr una imagen más sofisticada. Los botones y controles cuentan con algún detalle cromado o que imita al aluminio. La pantalla táctil es de un tamaño adecuado y ofrece información útil, aunque el marco en el que se enclava podría ser menos voluminoso.

Mitsubishi ASX interior

Los acabados y los materiales tampoco destacan por encima de otros modelos. Las variantes de acceso a gama siguen apostando por plásticos duros y un tacto menos agradable. A medida que se escala por la oferta (y aumenta el precio), las sensaciones mejoran, aunque no se llega al alcanzar una plena satisfacción.

Los asientos, por le contrario, merecen una mención especial gracias a un acolchado firme y a una disposición bien elegida. A pesar de las dimensiones compactas del Mitsubishi ASX, cuatro adultos podrán viajar con comodidad en su interior. La plaza trasera del medio de la butaca, como suele ocurrir, resulta demasiado angosta.

En cuanto a las equipaciones del ASX, el acabado más básico cuenta con una interesante dotación de serie. Se incluyen principalmente asistentes a la conducción como el sensor trasero de aparcamiento y el programador de velocidad, además del climatizador. Los acabados superiores ofrecen varios mejoras en habitabilidad y algunas relacionadas con el sistema de sonido.

Motores útiles y eficientes

La gama de motores disponible para el Mitsubishi ASX no es excesivamente amplia, pero apuesta por tres alternativas muy interesantes. No cuentan con potencias descabelladas, lo que hace que el consumo de combustible se mantenga dentro de unos valores muy razonables.

Hay dos motores diésel de 114 y 150 caballos, ambos idóneos para las posibilidades que ofrece el ASX. Los detractores del gasóleo encontrarán su opción ideal en el motor de gasolina que desarrolla 117 caballos.

 

La transmisión es manual de serie en los motores menos potentes, aunque el diésel puede elegirse con cambio automático. El motor más potente, también diésel, cuenta con una caja de cambios automática de seis relaciones y un sistema de tracción integral que se puede activar o desactivar desde un botón junto a la palanca de cambios.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Mitsubishi ASX

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mitsubishi ASX 2017 160 DI-D 114CV 2WD Challenge 114 CV 5,2/4,2/4,6 Diésel
23.550 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 160 MPI 117CV 2WD Challenge 117 CV 6,9/4,9/5,7 Gasolina
21.100 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 160 DI-D 114CV 2WD Motion 114 CV 5,2/4,2/4,6 Diésel
25.050 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 160 MPI 117CV 2WD Motion 117 CV 7,0/5,0/5,7 Gasolina
22.600 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 160 DI-D 114CV 4WD Motion 114 CV 5,6/4,7/5,0 Diésel
27.550 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 160 DI-D 114CV 2WD Kaiteki 114 CV 5,2/4,2/4,6 Diésel
28.150 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 160 MPI 117CV 2WD Kaiteki 117 CV 7,0/5,0/5,7 Gasolina
25.700 €Calcula tu seguro
Mitsubishi ASX 2017 220 DI-D 150CV 4WD Automático Kaiteki 150 CV 7,1/5,0/5,8 Diésel
34.200 €Calcula tu seguro

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  • Mitsubishi Asx 160 MPI Challenge

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    Cabrera De Mar
    17.099

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