Logo Autobild.es

Comparativa del Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross

Traemos aquí a dos coches muy parejos y de la misma marca, pero con personalidades bien diferenciadas. Y no solo en diseño: también en comportamiento y prestaciones. Si dudas entre uno y otro, tratamos de resolvértelo en esta comparativa del Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross.

[CarSearch:pvho7f]

De entrada, diremos que apenas difieren en tamaño, pero existen diferencias significativas a la hora de pasar por caja. Mientras que el Mitsubishi ASX es un SUV compacto de manual, el Mitsubishi Eclipse Cross, un poquito más alargado, te regala la vista como un crossover elegante y de tipo coupé. Y esta diferenciación visual continúa en términos de costes, concepto de espacio y mecánica.

Diferentes también por dentro

Nuestro ASX 2.0 4WD CVT Top viene con un 2.0 de cuatro cilindros, que entrega su potencia a una transmisión automática de variador continuo. Al mismo tiempo, como corresponde a un SUV con todas las letras, la fuerza de este Mitsubishi se proyecta a las cuatro ruedas.

Casi del mismo segmento, pero muy diferentes
Casi del mismo segmento, pero muy diferentesChristoph Börries / AUTO BILD

Su hermano mayor Eclipse Cross, llega aquí con un motor de gasolina turbo de 1,5 litros. Esta máquina se ve mucho más moderna y potente, y la curva de par, que ya ejerce un empuje decente a 2.400 vueltas, permite maniobras de adelantamiento más suaves. Al mismo tiempo, el 1.5 quema menos combustible. Pero, ante todo: el Eclipse Cross es mucho más rápido con casi el mismo peso en vacío.

En el ASX, la mezcla motor atmosférico y transmisión por variador continuo deja una impresión como de que está sin pulir. El SUV más pequeño es subjetivamente reacio a aumentar la velocidad. No es de extrañar, porque menos de 200 Nm de par máximo combinados con un peso vacío de más de 1,5 toneladas no pueden hacer milagros. 

Diferencias espaciales

Sin embargo, para ambos SUV, se aplica lo siguiente: te sientas cómodamente alto, en el Eclipse Cross, incluso a unos notables 68 centímetros sobre el asfalto. El maletero, por cierto se puede extender con poco esfuerzo al plegar el asiento trasero. 

El Eclipse Cross tiene línea casi coupé
El Eclipse Cross tiene línea casi coupéChristoph Börries / AUTO BILD

Algo inusual: el ASX, más pequeño ofrece de 406 a 1.156 litros de espacio para equipaje, mientras que el Eclipse Cross cubica entre 359 y 1.140 litros.

Sin embargo, aunque el Eclipse tiene la línea del techo de un coupé, los pasajeros en la parte trasera tienen casi cuatro centímetros más de aire por encima de la cabeza que el ASX. 

Una vez puestas las (dos) cartas sobre la mesa, la decisión es tuya: ¿Con cuál te quedarías?

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.