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Nota 7

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 4WD

híbrido enchufable

188 cv

44.700 €

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Motor

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VÍDEO: El Mitsubishi Eclipse Cross en los terrenos más inverosímiles

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VÍDEO: analiza el Mitsubishi Eclipse Cross ¡en detalle!

Lo que necesitas saber

El Mitsubishi Eclipse Cross es la incorporación más reciente a la familia SUV de la firma japonesa. Es un modelo que viene a cubrir las necesidades de la marca en la categoría intermedia de sus automóviles todocamino. Cuenta con varias cualidades muy destacables, y es sin duda uno de los coches que más darían que hablar durante 2018.

El Eclipse Cross se coloca a medio camino entre el ASX y el Outlander, los otros dos modelos SUV de Mitsubishi. Sin embargo, trata de huir del diseño convencional de los todo camino gracias a lineas muy innovadoras y a algunos detalles que lo hacen más agresivo.

Tampoco nos podemos olvidar de la deportividad, que le viene dada en gran parte por su nombre. Originalmente, la apalabra Eclipse identificaba a un deportivo de la marca, pero tras su desaparición se ha reservado para este modelo.

La principal dificultad que va a encontrar este coche a su llegada al mercado tiene que ver con destacar sus novedoso lineas por encima de modelos muy asentados. Entre sus rivales se encuentran el Nissan Juke, el Peugeot 3008 o el Opel Mokka X. Todos ellos disfrutan de un buen volumen de ventas, aunque la mayoría no aporta un diseño tan atrevido como el Eclipse Cross.

El Mitsubishi Eclipse Cross arriesga y gana con su diseño

El segmento de los SUV es uno de los más amplios del mercado. Continuamente recibe actualizaciones de modelos ya existentes o incorporaciones nuevas. Por ello, es difícil aportar novedades que lo revolucionen.

Sin embargo, en Mitsubishi han dado con la clave con el Eclipse Cross. Su nuevo SUV llama la atención gracias a su innovador diseño y es capaz de atraer muchas más miradas que sus rivales. Por eso, tiene muchas posibilidades de destacar entre la masa.

En el frontal del Mitsubishi Eclipse Cross encontramos formas más grandes que en el pequeño ASX. Sin embargo, el dibujo de los paragolpes y de la parrilla son similares. De hecho, se pueden encontrar inserciones cromadas en los mismos lugares.

Aún así, el Eclipse Cross tiene más presencia gracias a unas ópticas de mayor tamaño, incluidos los faros antiniebla. Todo el conjunto es alto y transmite una agradable sensación de robustez. Como no podía ser de otra forma, este SUV también monta una defensa en la parte inferior del paragolpes.

En el lateral del Mitsubishi Eclipse Cross se aprecian una forma muy interesantes. Todo el conjunto parece estirarse hacia la parte posterior, donde adopta una caída muy sutil del techo que aporta ciertas características de coupé.

Observando el flanco se puede apreciar como se otorga mayor importancia a las puertas delanteras, aunque esto no implica desequilibrio en el habitáculo. También destaca la forma musculosa que nace a la mitad del acceso delantero y que se extiende hasta superar el paso de rueda.

Finalmente, en la parte trasera del Mitsubishi Eclipse Cross llaman la atención las ópticas. Están colocadas con forma de U invertida, haciendo referencia al alerón que montaba el Eclipse original. Esto hace que la luneta trasera quede dividida en dos partes.

El portón ofrece una apertura generosa y no se ve muy afectado por el interesante diseño de esta parte del coche. Por último, la parte baja del paragolpes trasero también está compuesta por una defensa.

Mitsubishi-Eclipse_Cross-2018-C03

Un habitáculo sobrio que sigue el estilo de la marca

El espacio interior del Mitsubishi Eclipse Cross sigue de cerca los estándares que plantea la marca nipona. Es un espacio muy bien gestionado y que ofrece todo lo necesario, aunque no se toma demasiadas licencias estéticas.

Al igual que ocurre con otros modelos de la familia, cumplen con las expectativas, aunque no incorporan ningún elemento que marque la diferencia y que pueda sumar algunos puntos frente a sus rivales.

El puesto de conducción mantiene una buena orientación hacia la carretera. Mantiene cierta independencia con el resto del habitáculo gracias la forma de la consola central, lo que en muchas ocasiones resulta un factor interesante.

El volante y el cuadro de instrumentos son bastante modernos. Los relojes siguen siendo analógicos y se rodean de varios controles que se mantiene al alcance del conductor. En las variantes con cambio automático, se añaden levas a los lados del volante, y en los acabados más altos se añade el head-up display.

La consola central es un espacio amplio que permite alojar diferentes funcionalidad del coche. En lo más alto se coloca la pantalla táctil. Se ha mejorado el sistema tecnológico gracias a un nuevo panel táctil situado junto a la planta de cambios. Junto a ella también se ubican diferentes controles que permiten modificar el comportamiento del coche y la respuesta de las variantes 4x4.

Mitsubishi-Eclipse_Cross-2018-C04

Los asientos cuentan con un relleno firme que los hace bastante cómodos. Las plazas traseras disfrutan de un buen espacio para la cabeza y las rodillas, aunque en el primer caso puede haber problemas con la caída tipo cupé de la carrocería. Aun así, destaca también que la plaza central sea bastante útil y no algo testimonial.

Los materiales y los acabados son mejores que en otros modelos de la marca. Las variantes superiores pueden elegirse con tapicería de cuero y se aprecia un esfuerzo en lograr una mejor calidad en muchos de los elementos del interior.

El equipamiento de serie del Mitsubishi Eclipse Cross es muy generoso, aunque se amplia considerablemente con los acabados más altos de la gama. Destacan los asistentes a la conducción y un nuevo sistema de conectividad con más posibilidades multimedia.

Por el momento solo dispone de un único motor

El Mitsubishi Eclipse Cross es un modelo muy reciente, de manera que su gama de motores no se encuentra del todo configurada. Por el momento solo está disponible con un único propulsor de gasolina turboalimentado que desarrolla 163 caballos. Se espera que a lo largo de 2018 aparezca una segunda motorización diésel con una potencia similar.

La caja de cambios se puede elegir manual con seis relaciones o automática de tipo CVT. El sistema de tracción también varía entre delantera o integral, con la diferencia de que en este último caso no se puede desactivar en ningún caso.

Destacamos sobre Mitsubishi Eclipse Cross

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

La prueba del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV nos ha mostrado un SUV con más atributos que antes, especialmente un sistema híbrido enchufable y una imagen más fresca.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Mitsubishi Eclipse Cross

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Mitsubishi Eclipse Cross de segunda mano

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